Samsung Galaxy S6 mini Especificaciones Características y Precios

Aunque estamos esperando el lanzamiento del nuevo buque de la coreana, el Samsung S7, ya se han filtrado unas cuantas fotos e incluso algunas de las características que tendrá el nuevo integrante de la compañía asiática, el Samsung S6 mini. Este nuevo teléfono fue confirmado recientemente por una tienda online llamada, LetsTango.com, que incluso se ha atrevido a lanzar las reservas del S6 Mini. Aunque el anuncio sigue estando en “Stand By” se espera a que sea lanzado a la venta en las próximas semanas.

Samsung Galaxy S6 Mini

La página develó solo durante unas horas las características, estas serían algunas de ellas:

Pantalla Super AMOLED de 4.6 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles – Protección Corning Gorilla Glass 4
Procesador Snapdragon 808 Hexacore (6 núcleos) de 1,8GHz
Procesador Gráfico Adreno 418
Memoria 2 GB de RAM + 16GB almacenamiento interno (Expandibles hasta 128GB vía microSD)
Cámaras Principal de 15MP + frontal 5MP
Batería 2600 mAh
Software Android Lollipop 5.1.1 con posibilidad de upgrade a Android 6.0 Marshmallow
Colores Blanco – Negro – Azúl – Dorado
Precio Rondará por los $200 y $300

Diseño

A simple vista, vemos que el terminal poseerá las misma curvas que el S6 tradicional (aunque se esperaba que fuera parecido al S6 edge+). Como ya sabemos, Samsung mantiene la misma estructura de sus versiones “mini” como ya lo hemos visto desde el S3, S4 y S5 mini y que por supuesto ha mejorado gradual y considerablemente.

Galaxy S6 Mini Oficial

Pantalla

Este versión compacta del Samsung Galaxy S6, llevará consigo una pantalla Super AMOLED de 4,6 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 píxeles, así como también le acompañará la protección Corning Gorilla Glass 4; sin duda una excelente combinación para la pantalla.

S6 Pantalla

Cámara

Para ser un teléfono de gama media, Samsung no deja de sorprender a sus seguidores. En esta ocasión se implementa una cámara de 15 megapíxeles en su parte trasera (al igual que el S6 grande), para los amantes de la calidad en sus fotos y para los adictos a las selfies su foco frontal será de 5 megapíxeles.

S6 mini cámara

Rendimiento

El anuncio del Samsung Galaxy S6 Mini, en caso de que finalmente el terminal sea cierto, revela que tendrá un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos funcionando a una velocidad de 1.8GHz. A esta CPU se le añadirían 2 GB de memoria RAM como complemento y un espacio de almacenamiento de 16 GB, así como también un procesador gráfico Adreno 418 el cual no ha sido utilizado en ningún terminal de la compañía coreana.

Software

Aunque muy poco se conoce con respecto al sistema operativo, la página que empezó todo este revuelo reveló que el terminal llevará preinstalado el Android Lollipop 5.1.1 y por supuesto su capa de personalización será la TouchWiz, la cual ha sido utilizada desde el Samsung S3.

S6 mini TouchWiz

Extras

Como su hermano mayor, este pequeño heredará su sensor de huellas, algo poco común en un terminal de gama media.

S6 mini sensor huella dactilar

Ahora toca esperar a que Samsung mueva ficha y podamos comprobar de primera mano si estas características filtradas del Samsung Galaxy S6 Mini son una farsa o un avance de lo que está por llegar.

¿Cuanto crees que costará este pequeño de gama media?