Lenovo Phab 2 Pro: El Project Tango ya esta aqui

Como se rumoreaba desde hace poco, Lenovo ha tomado las riendas del primer teléfono que tendrá integrado el esperado Project Tango. Hablamos del Lenovo Phab 2 Pro, el cual ya está en etapa de fabricación masiva. Este móvil le sigue a la tableta Tango que Google lanzó en 2014, pero no fue hasta principios de este año que se volvió a saber sobre el desarrollo. Este modelo es la de los Phab del año pasado, pero este contará con pantalla de 6,4 pulgadas, construcción metálica, excelente hardware y lo mejor de todo, será muy asequible.

Lenovo PHA 2 Pro Main

¿Qué es Tango?

Para explicar qué es Tango en su forma más básica, debemos imaginarnos que se la a nuestros dispositivos la capacidad de ver y entender su entorno de una manera similar a cómo lo hacemos nosotros. Eso significa que la construcción de un conjunto personalizado de sensores y un procesador que se conecta a las diversas fuentes de información podrá comprender todo nuestro alrededor.

Ya sabiendo como va el asunto, veamos la especificaciones técnicas del Lenovo Phab 2 Pro.

Pantalla QHD IPS de 6,4 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 píxeles
Procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8 GHz
GPU Adreno 510
Memoria 4GB RAM + 64GB almacenamiento interno expandibles con micro SD hasta 256GB
Cámaras Principal de 13 MP Panasonic + frontal de 5 MP
RED GSM / HSPA / LTE
Batería 4050 mAh (extraible)
Software Android 6.0 Marshmallow
Colores Gris oscuro y Dorado
Precio $ 499

Lenovo Phab 2 Pro Proyecto Tango

El Phab 2 Pro tiene un monocasco de metal, que vendrá en colores oro o plata. Viene con una pantalla táctil de 6,4 pulgadas QHD IPS, y por si fuera incluye cuatro cámaras. Hay una cámara de 8 MP con autofoto en la parte frontal, una cámara principal de 16 MP en la parte posterior, así como una cámara de profundidad y una de movimiento de seguimiento en la parte posterior. El teléfono funciona con Android 6.0 Marshmallow, un escáner de huellas digitales y una gran batería de 4.050 mAh. Es impulsado por el chipset Snapdragon 652 de Qualcomm. Incluirá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables a 256BG.

Lenovo Phab 2 Pro

El Lenovo Phab 2 Pro estará disponible en línea en agosto y en las tiendas en septiembre de este mismo. Tendrá un costo de $ 499 y vendrá liberado.