Google Pixel C Especificaciones Características y Precio

Durante meses se han estado filtrando los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X que Google, que ya fueron presentado al mercado. Pero la empresa del famoso buscador tenía otro ás en la manga, del que hasta hace días prácticamente no se sabia nada. Como la mayoría de ustedes seguramente saben, la línea Nexus de Google se extiende a través de teléfonos móviles, así como tabletas; todos son creados en estrecha colaboración con socios del gigante en línea y tienden a ofrecer la experiencia Android más limpia cuando se trata de ese sistema operativo. Se trata una nueva tableta, pero no un Nexus fabricado por otro fabricante, sino de una Pixel diseñada y fabricada por la propia empresa del buscador, bautizada con el nombre de Pixel C.

Pixel Tab

El Pixel C es la última tablet de Google, y que a diferencia de las tabletas Nexus anteriores, ésta tiene una sensación diferente a todas ellas, porque se trata de la línea de píxeles – que anteriormente solo Chromebooks incluido -. Con una relación de aspecto extraño, teclado desmontable y características sólidas, es un interesante dispositivo tratado cuidadosamente bajo un metal atractivo. Además, la Pixel C es incuestionablemente la tablet Android más potente que se haya creado hasta los momentos.

Aquí te dejamos sus características

Pantalla 10.2 pulgadas LCD – Resolución de 2560 x 1800 (308 PPI)
Procesador Nvidia Tegra X1 Quad-Core de 64-bits
Procesador Gráfico Maxwell 256
Memoria 3GB RAM + 32GB/64 almacenamiento interno (No expandibles)
Cámaras Principal de 8 MP + frontal de 2 MP
Batería 34.2 WHr (2850 mAh)
Software Android 6.0 Marshmallow
Colores Negro
Precio $500 (Página Oficial Google) – $894 de 64GB (Amazon)

Diseño

Google ha lanzado consistentemente grandes tabletas Android en colaboración con los gustos de Asus y HTC, pero esta es la primera vez que la compañía ha construido su propio modelo desde cero. Desde el aspecto de la misma, Google debió haber hecho el diseño de sus propias tablets desde un principio.

Pixel back

La Pixel C tiene un marco de aluminio anodizado, que se ve tan de lujoso como cualquier tableta de Apple. Es moderna, suave y sólida. Con el fin de dejar espacio para una batería grande, la Pixel C es más gruesa y más pesada que la iPad Air 2, aunque la diferencia no es tan dramática a simple vista.

Cámara

Google no se enfocó en el público que desea cámaras poderosas. En esta ocasión se le incorporó una cámara sencilla de 8MP en la parte posterior, y en su frontal se le incluyó una de 2MP. Simples, sencillas, y prácticas.

Pixel Cámara

Rendimiento

En su interior nos encontraremos con un procesador quad-core NVIDIA X1, el cual vendrá acompañado por una GPU Maxwell 256, 3 gigabytes de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 o 64 gigas. Lo que significa podremos disfrutar de los juegos más pesados de la Play Store ​​sin problemas.

Pixel Tegra X1

Software

La Pixel C ejecuta la última versión de Android Marshmallow 6.0. La interfaz gira en torno a las aplicaciones de Google y, como gran consumidor de dichos servicios, es muy conveniente que sea así.

Pixel Software

Desafortunadamente, el uso de los aplicaciones a pantalla completa deja una gran cantidad de espacio no utilizado en la pantalla de 10 pulgadas.

Extras

Esta peculiar tablet, vendrá acompañada de un teclado Bluetooth que estará disponible con acabados en cuero o aluminio. En ambos casos el accesorio se conectará de forma magnética, y podremos cerrarlo para proteger la pantalla como con cualquier otro portátil, momento en el que empezará a cargarse utilizando la batería de la tableta.

Pixel ante la gravedad

Cuando está cerrado, el sello magnético es débil, haciendo que las dos piezas se muevan bajo presión, pero el sello magnético es increíblemente fuerte cuando está conectada al teclado en modo de espera. Cuando se pega al teclado, de forma automática se aparea a través de Bluetooth. Además, se puede colgar al revés (si quieres) y la tablet no sucumbirán ante la gravedad.

Conclusión

Este es un producto de primera generación y mientras que Google toma algunas decisiones de diseño es mejor esperar a que sea perfeccionada. No se puede negar, es una excelente tablet pero todavía se siente débil a la hora de entrar al mercado.

A pesar de algunas características atractivas, para mí, las tablets se han convertido en una parte decentemente valiosa de mi flujo de trabajo y estudios. Esta máquina, es útil para deslizarse a través de mi correo electrónico o para tomar desde mi escritorio notas rápidas en una clase en mi universidad.

Si realmente quieres ser productivo, todavía estás a tiempo de comprar un ordenador portátil, pues la Pixel C no remplazá aún a las laptops.