iPhone SE: ¿Porqué Apple regresa a las cuatro pulgadas?

Cuando me toca hablar de los dispositivos Apple (siendo fiel usuario de Android), trato de controlarme. Hay que admitir que los iPhone son buenos y que además tienen sus contras. Ahora, ya estamos en plena revolución de móviles que tienen pantallas más grandes que nuestra mano, entonces ¿porqué la compañía de la manzanita volvió con un terminal más pequeño? Es algo que vamos a discutir a lo largo de este post, donde debemos introducir al iPhone SE, el nuevo y la última entrega de la colosal estadounidense.

iPhone SE Top

Muchos se están preguntando qué rayos significa el “SE”, bueno, según se tiene entendido quiere decir “Special Edition” (Edición Espacial). Con toda sinceridad, no le veo nada de especial, solo veo un terminal más pequeño con casi las mismas especificaciones de los modelos mas cotizados de la Apple (iPhone 6S y 5s), todo eso en una pequeña carcasa. Veamos las características técnicas.

Pantalla LED-backlit IPS LCD de 4,0 pulgadas con 640 x 1136p
Procesador Apple A9 / Dual-core a 1.84 GHz
GPU PowerVR GT7600
Memoria 16/64 GB, 2 GB RAM
Cámaras Principal de 12 MP con single flash LED + frontal de 1,2 MP
RED GSM / HSPA / LTE
Batería 1624 mAh (no extraible)
Software OS 9.3.2 (Actualizable a iOS 10)
Colores Plateado, Oro, Gris y Rosado
Precio $ 475

Un diseño que recuerda al viejo 4S

iphone se Diseno El diseño del iPhone SE es prácticamente idéntico al iPhone 5s, que fue lanzado allá por 2013. Está fabricado en aluminio y vidrio y, en mi opinión, la artesanía es impecable – que no tiene debilidades significativas o puntos de debilidad. Ciertamente el tamaño transmite los aires de los antiguos 4 y 4S, dispositivos que hicieron bastante eco en el 2010 y 2011. Parece que es una extraña mezcla de los modelos lanzados en años posteriores, ¿será esto lo especial?

Desde que salió el iPhone 4, todos los dispositivos de Apple han incluido una pantalla de la retina, y el iPhone SE no es una excepción. Cuenta con una pantalla LED-Multi-Touch IPS Retina Display de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 a 326 ppi.

Un poderoso hardware en tan poco espacio

El rendimiento del iPhone no es comparable a la de los teléfonos inteligentes Android. En cuanto a los puntos de referencia como AnTuTu o Geekbench, proporciona valores similares a la actual plataforma superior de Android. Excluyendo la pantalla táctil 3D, el iPhone SE cuenta en gran medida el mismo hardware que en los 6s: un procesador de doble núcleo de Apple A9 velocidad de reloj a 1,85 GHz, un GPU de seis núcleos PowerVR GT7600 y 2 GB de RAM. Un co-procesador adicional M9 que supervisa los sensores y consume muy poca energía.

iPhone SE hardware

El poder del iPhone SE es suficiente para las aplicaciones más exigentes en la App Store y debido a su pantallas relativamente pequeña, y el chip gráfico PowerVR, mantiene altas frecuencias de imagen incluso en juegos exigentes. Otra tarea importante para el procesador y los extensos efectos de post-procesado de la cámara. La mayoría de ellos trabajan de forma invisible y actuan para garantizar que el material del sensor de imagen se traduzca en una foto realista – que se consigue en la mayoría de los casos.

Las cámaras son indiscutibles

iPhone SE Camara Otro argumento a favor de la posible compra de este equipo son sus cámaras. Apple estuvo comprometido al garantizar que sigan siendo considerados como el mejor de los teléfonos en el mercado. La cámara principal del iPhone SE tiene un sensor de 12 MP con una apertura de f / 2.2. Hubiera sido una gran adición si Apple proporciona la estabilización automática de la imagen, pero no lo hicieron. En su frontal vemos una cámara de 1,2 MP, que a pesar de su poco resolución ofrece un buen resultado.

Mi veredicto del iPhone SE

Aunque no soy aficionado de los iPhone, tengo que decir que es un buen terminal (para los que ya tienen equipos Apple). Respondiendo a la idea principal, la compañía vuelve a los modelos más pequeños por el simple hecho de que “el tamaño importa”, ya que según un reciente estudio hecho por la empresa notó que los usuarios prefieren terminales pequeños pero poderosos. La tendencia de los últimos dos años de tamaños de teléfonos inteligentes ha visto un gran éxito, especialmente para Apple, que comenzó a ofrecer teléfonos inteligentes 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas a finales de 2014. Aunque todo dio un giro repentino este 2016.

Para aquellos que sientan que quieran este terminal lo pueden hacer por tan solo $475 (el modelo de 16GB), pero quizás algunas personas prefieran un Android por menos de $400 con mejores especificaciones.