HTC 10: Por fin un buque insignia digno de considerar

Tras un largo tiempo de ausencia y de terribles problemas financieros que opacaron el prestigio de la compañía, HTC vuelve con un buque que no tiene nada que envidiarle a ningún otro móvil. El HTC 10 llegó para quedarse y, además, trae consigo muchas cosas buenas que decir sobre él; con un cuerpo metálico, una tremenda pantalla, un excelente hardware y unas insuperables cámaras con tecnología UltraPixel, este smartphone es el regreso de HTC al juego.

HTC 10 Main

HTC nos trae un móvil similar a su anterior modelo lanzado en 2015: el A9. Saliéndose de eso, nos encontramos con un teléfono que sigue la misma linea de precios de todos los equipos que ha lanzado la compañía, pero debemos tener en cuenta que siempre han sido caros por el simple hecho de que esta empresa siempre ofrece lo mejor en tecnología. Sin más que decir, veamos sus características.

PantallaSuper LCD5 de 5,2 pulgadas de 1440 x 2560p / Cornig Gorilla 4
ProcesadorSnapdragon 820 (Quad-core, 2 x 2.15 Ghz, 2 x 1.6 Ghz)
GPUAdreno 530
Memoria4GB RAM + 32/64GB almacenamiento interno expandibles vía micro SD hasta 256GB
CámarasPrincipal de 12 MP con dual flash LED + frontal de 5 MP
RED GSM / CDMA / HSPA / LTE
Batería3000 mAh (no extraible)
SoftwareAndroid 6.0 Marshmallow / HTC Sense UI
ColoresGris, Oro y Plata
Precio$ 644.71

Regresa el cuerpo metálico al diseño

HTC 10 Diseño

Cuando lo vemos por primera vez suspiramos y recordamos el glorioso pasado de HTC, cuando el uso del unibody era completamente metálico. Esto se hizo realidad en el HTC 10, que además viene con un diseño un tanto modificado del A9 y ciertos aires del famoso One M9. Sin embargo, creo que la gente de HTC se esmeró por hacer algo completamente diferente y cubrir los estádares que suelen cumplir.

Demasiado resplandor en la pantalla

HTC 10 Pantalla

Para las personas que vivimos en suramericana el resplandor del sol reflejado en las pantalla de los móviles es algo sumamente molesto, y en este caso, el HTC 10 trae ese problema. Con un panel Super LCD5 de 5,2 pulgadas y una gran resolución de 1440 x 2560 píxeles, protegidos por la Corning Gorilla Glass 4, este equipo da una buena calidad de colores y brillos en el interior de tu hogar u oficina. Ciertamente la pantalla se complementa de cierto modo con la leve curva que tiene hacia la carcasa del móvil.

Un gran corazón que le da potencia al HTC 10

HTC Desempeño

Si de poder se trata, este buque viene con el esperado Snapdragon 820, que dio su debut en el Letv Le Max Pro. En el caso del HTC 10, viene un con Quad-core dividido en 2 a 2.15 Ghz y los otros restantes a 1.6 Ghz. Se acopla además uno 4GB de RAM que simplemente hacen que el teléfono rinda muy bien a la hora de sacarle el máximo, y por si fuera poco viene en presentaciones de 32 y 64 GB con posibilidad de colocarle hasta 256 GB vía micro SD, algo casi nuevo para estos terminales que no tenían el slot para ampliar la memoria interna. Por su parte tenemos una batería de 3000 mAh que aparentemente promete durar hasta 11 horas seguidas.

Un terminal digno de un fotógrafo

HTC 10 Camara

Para aquellos amantes de la fotografías de buena calidad, es tu oportunidad de adquirir un móvil al que realmente le sacarás partido a sus cámaras. Con una integración de la tecnología UltraPixel, el HTC 10 contempla una cámara principal de 12MP con una gran abertura de f/1.8, un autofoco con sensor infrarrojo y doble flash led, que sin duda le dan distinción a las fotografías. En la parte delantera vemos un sensor de 5MP que cubre también los caprichos de cualquier amante de las selfies. No se puede dejar a un lado el no comentar lo bien que se las ingenian los de HTC para colocar buenas características en sus cámaras; por eso a muchos les gusta la marca por su apartado fotográfico.

Software y extras

HTC 10 Lector

Haciendo uso del Android Marshmallow 6.0.1, la capa de personalización nativa (HTC SenseUI) no se siente en lo absoluto, de hecho no la extrañarás mucho si ya has utilizado algún móvil de esta marca. Sin duda el software cumple un papel importante para la operatividad del móvil, algo que obviamente es un punto crítico e importante a la hora se “sacarle el jugo” a un teléfono. Es algo que siempre he dicho, si un terminal no se lleva bien con su sistema operativo, ¿cómo piensas que funcionará? De resto, tenemos en su frontal un botón de menú que posee un lector de huellas dactilares de alta capacidad, un toque de seguridad que se está haciendo de moda en la actualidad.

Conclusión

En lo personal considero que es un teléfono que muchos usuarios estaban esperando de la mano de HTC, y que de cierto modo viene a rescatar de ese oscuro poso a la compañía. En resumidas cuentas, tenemos un terminal de altísima gama que obviamente es costoso, pero sin duda alguna su precio de casi $ 700 valdrán la pena si consideras comprarlo.