¿Vale la pena cambiar el S8+ por el Note 8?

Samsung ya ha lanzado todas las bombas del 2017 en la gama alta. Por primera vez en mucho tiempo, han representado un punto y aparte en materia de diseño con una revolución que se ha llevado por delante los marcos frontales y la botonera, dejando apenas un fino borde para alojar sensores y simetría. Hoy nos preguntamos si vale la pena cambiar el S8+ por el Note 8, porque a pesar de que técnicamente no es así, muchos piensan que es una evolución en el segmento.

Cambiar el S8+ por el Note 8

Verán, la familia S y la Note de Samsung han ido por senderos distintos desde su génesis. Realmente son dos públicos diferentes que antes se veían más diferenciados por el diagonal de pantalla que era muy distante. Desde hace unas 3 generaciones esta brecha de tamaño de pantalla se ha ido reduciendo hasta el punto que hoy tenemos solo 0.1 pulgadas entre la versión plus del S8 y el Note 8. Básicamente por esta similitud y por las novedades que trae el recién lanzado tope de Gama de Samsung, la gente se pregunta: ¿vale la pena cambiar el S8+ por el Note 8?

¿S8+ o Note 8?

Samsung Galaxy Note 8 especificaciones

Este contenido va dirigido especialmente a los usuarios que disfrutan desde el mes de abril de la suculenta experiencia de diseño y rendimiento del S8+ y ven con buenos ojos la llegada de un nuevo phablet con características y añadidos realmente atractivos como el S Pen y la doble cámara, entre otros.

Samsung Galaxy S8+ características

Para las personas que aún no tienen ninguno de los dos, deberíamos hacer otro contenido, ya que la experiencia en este caso no es neutra como por ejemplo la de alguien que viene del diseño de un Google Píxel, o incluso una generación anterior de la familia S de Samsung o Note.

Lo importante aquí es que el usuario del S8+ siente curiosidad por lo que trae el Note 8, así que despejemos apartado por apartado cada uno de estos a ver si al final vale pena cambiar el S8+ por el Note 8:

Diseño

Samsung siempre ha tenido una línea de diseño muy sólida y madura. El mercado de teléfonos a nivel mundial puede ser representado desde hace años por sus líneas tan características y buena fabricación. Pero lo importante es que todos los Samsung se parecen y en este caso el S8+ y el Note 8 se parecen más de la cuenta.

Samsung Galaxy Note 8 Diseño y lineas

 

Si bien es cierto que el Note 8 es más cuadrado mientras que el S8+ es más redondeado, no podrás negar uno es un calco del otro y las modificaciones realmente importantes en este apartado tienen como razón, la aplicación de las novedades como la doble cámara y el S Pen. Así que si es por diseño que considerarías cambiar el S8+ por el Note 8 definitivamente no.

Rendimiento

Ambos Smartphones montan el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm o el Exynos 8799, la diferencia aquí es que el S8+ tiene 4GB de RAM mientras que el Note 8 tiene 6GB de RAM. Como verán, no se trata de una cifra tan distante o escandalosamente innecesaria como la versión de 8GB de RAM del OnePlus 5.

Rendimiento S8+ vs Note 8

En este caso tenemos configuraciones que ya hemos visto en algunos pocos gama alta como el HTC U11. Sobre el papel, obviamente el rendimiento de ambos dispositivos es lo mas top. Seguramente el Note 8 necesita un poco más de ayuda en la gestión de la multitarea debido a las funciones del S Pen o a lo que sea que demande de poder la doble cámara de la que más adelante hablaremos. Pero en concreto, no hay una razón de peso para optar por un Note 8. ¿2GB de RAM extras?

Admitamos las agallas del S8+ en este apartado, digamos que no vale la pena y continuemos.

S Pen

Este clásico añadido de la gama Note que en realidad es lo que define al teléfono tiene que ser un apartado diferencial. No es simplemente un accesorio más o un añadido. Se trata del complemento perfecto para muchos clientes que tienen una pequeña oficina en la mano al usar su smartphone.

Antes de continuar, ni por error el DexStation es motivo para cambiar el S8+ por el Note 8. Ambos son compatibles con el accesorio que permite convertir nuestro Smartphone en una PC de escritorio.

S pen y Dex Station

El S Pen propone un universo de posibilidades tremendo. Es un accesorio que no dejará de sorprenderte mientras lo conoces, lo adaptas a ti y lo vuelves imprescindible. En cada actualización, incluso en la explosiva, el S Pen del Note 8 ha significado más naturalidad para su uso en la vida diaria. Ya tenemos desde notas instantáneas en la pantalla aunque este apagada hasta la capacidad de traducir el texto que se sombree con el lápiz sobre la pantalla, incluso sin tocarla.

Algunos usuarios de la gama Note de Samsung aseguran que no vale la pena, que puede servir para mucho pero que a pesar de eso los dedos siguen siendo el protagonista en la interacción con el teléfono. Tenemos un público dividido sin embargo, si lo que quieres es probar sus funciones no lo dudes. Cambia el S8+ por el Note 8 ya que consideramos que la experiencia vale realmente la pena.

Cámara

Dejamos este apartado de último porque seguramente es en lo que más se diferencian ambos equipos. El S8+ tiene un gran módulo e incluso DxoMark se lo ha hecho saber en su tabla de posiciones. Pero el Note 8 es el primer teléfono de la firma surcoreana en tener doble cámara y no es un juego como la mayoría de los teléfonos chinos con doble cámara que ofrecen mucho y no es así.

Cámara del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 tiene dos lentes de 12MP con doble estabilización óptica y lentes lo suficientemente luminosos para asegurar que se trata de una cámara profesional montada sobre un teléfono. La grabación de vídeo que este Smartphone hace es tan genial que parece que el dispositivo va sobre un gimball que le da la estabilidad que necesita un video profesional pero no es así.

El tema del efecto bokeh o desenfoque es también notable frente a los usuarios que están considerando cambiar el S8+ por el Note 8 ya que el primero no lo hace. Los complementos que ofrece el Note 8 permiten que veas una previa de la imagen con y sin desenfoque, incluso puedes guardar ambas imágenes, modificar el enfoque en vivo o después de tomada la imagen. Algo que lo diferencia de casi todos los teléfonos que hacen efecto bokeh en este momento.

Así que si lo que buscas es una cámara con un super plus. Cambia el S8+ por el Note 8 ya mismo.

Precio

Cuando el Note 8 se puso en venta en Amazon el precio del S8+ bajó drásticamente, la diferencia en este momento es de unos $200 USD entre cada equipo, al menos las versiones sin contrato. Nos gustaría que nos dejaras en nuestros comentarios la respuesta a la pregunta si haces el cambio del S8+ por el Note 8 teniendo en cuenta la inversión que hay que hacer.

Compra el S8 plus aquí

Pre ordena el Note 8 aquí

No dejes de compartir.