Umi Super: Un smartphone chino que supera en batería al iPhone 6S Plus

Tengo que admitir que los teléfonos chinos me sorprenden cada día más. En este caso debo reconocer que me enamoré de nuevo y he recuperado la fe en los móviles de marcas extraña, el Umi Super ejemplo digno de reconocer, pues combina características como una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador Octa-core y unas sorprendentes 4GB de RAM. Pero lo más notorio es su rendimiento a la hora de competir con otros equipos.

Umi Super Top

Debo decir que el Umi Super es como un frankenstein, ¿por qué? Por el simple hecho de que tiene componentes de compañías como Samsung, Panasonic, Sharp y Sony. Es sorprendente que para la cantidad de elementos incorporados su precio sea de tan solo $ 179.99 con un cupón de descuentos cortesía de la empresa, pero sigue siendo un móvil de altísima gama a bajo costo. Es mejor que lo veas con tus propios ojos en las especificaciones técnicas.

Pantalla Sharp LTPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con protección Corning Gorilla 3
Procesador MediaTek Helio P10 (MT6755) de ocho núcleos a 2 GHz
GPU Mail-T860
Memoria 4GB RAM (Samsung) + 32GB almacenamiento interno expandibles con micro SD hasta 256GB
Cámaras Principal de 13 MP Panasonic + frontal de 5 MP
RED GSM / HSPA / LTE
Batería 4000 mAh (extraible)
Software Android 6.0 Marshmallow
Colores Aluminio y Dorado
Precio $179.99

Diseño

Sin duda uno de los atractivos de este teléfono es su diseño unibody, hecho completamente de aluminio de alta calidad. Se adapta de muy buena forma a la mano y no es liso sino un poco áspero para que haya más agarre. Se ve agradable y se siente cómodo. Y como dato curioso el diseño es exclusivo de Sony.

Umi Super Diseño

Hardware

Su corazón es un Helio P10, un procesador de 2.0 GHz Cortex-A53 Mediatek Octa Core también conocido como MT6755. El lado positivo de tener un P10 Helio en un teléfono inteligente es el hecho un rical capaz de vencer cómodamente a conjuntos de chips como los Snapdragon 801 y el 615. De GPU se montó un Mali T860 MP2 a una velocidad de 700MHz con 2 núcleos para un rendimiento gráfico rápido. Utiliza un lector de memoria Samsung eMMC para la gran cantidad de 4 GB de RAM. Este hardware permite actuaciones rápidas y fiables.

Umi Super Hardware

Pantalla

El Umi super cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas FullHD fabricada por Sharp, con una resolución de 1920 × 1080 píxeles, dondeuna alta saturación de color. Es perfecta para ver fotos, vídeos, utilizando aplicaciones con colores vivos y naturales. Este phablet tiene un tipo de pantalla 2.5D lo que le da a este dispositivo un amplio ángulo de visión. La pantalla está protegida con un cristal Gorilla de Corning 3, que es muy resistente y protege la pantalla del teléfono de los golpes.

Umi Super Pantalla

Cámaras

Otro fuerte es la cámara trasera de 13MP de Panasonic, lo último en tecnología de cámaras para mejorar experiencia de la fotografía. Es muy rápido al activar, enfocar y haciendo la foto. Para las selfies dejaron unos 5MP de menor calidad, pero aún así esto no le quita prestigio al teléfono.

Umi Super Cámara

Software + Extras

Cuenta con Android 6.0 Marshmallow para un mejor rendimiento y estabilidad; esto sin duda es un toque esencial, ya que gracias a este software se aprovechan mucho los componentes. En la parte posterior se le agregó un sensor de huellas dactilares 3D. Sólo tienes que presionar suavemente el dedo sobre este y el teléfono va a desbloquear en sólo 0,1 segundos la pantalla. Su tecnología de cifrado hará imposible el desbloquear tu teléfono… A menos que te corten el dedo.

Umi Super Software

Lo mejor de todo es su batería Sony de litio de 4000mAh. El ahorro del CPU y el bajo consumo de sus componentes, combinado con una batería de gran capacidad, permite hasta 12 horas continuas del uso de Internet, 15 horas de reproducción de video, 48 horas de llamada 4G o 120 horas de reproducción de música.

Umi Super Batería

UMI dio a conocer un video con el rendimiento de la batería del Umi Super contra el iPhone 6S Plus, y el Umi TouchEl iPhone 6S Plus es el primero en drenar por completo su carga tras 3 horas y media grabación. El Umi Super registró unas increíbles 4 horas y 55 minutos. Adicional a esto hay que mencionar que este impresionante móvil cuenta con la tecnología de carga rápida PE +, que promete cargar un 75% en 30 minutos. Si necesitas una batería grande y poderosos componentes, el Umi Super es para ti.

¿Y tú, qué piensas de este móvil?