Tablet Canaima TR10RS1 Especificaciones Características y Precios

El gobierno trae a los estudiantes universitarios (de universidades bolivarianas y experimentales) las nuevas tablets Canaima modelo TR10RS1. Esta a su vez se le es asignada a los jóvenes de dichas casas de estudio con el propósito de incentivar el desarrollo, resolución de problemas y alfabetización digital para así de una forma u otra cautivar a los alumnos. La tablet es ensamblada en nuestro país pero fue desarrollada inicialmente por la compañía Intel como parte de su proyecto Intel Education Tablets.

Tablet Canaima TR10RS1

La caja viene acompañada de un forro tipo Cover Flip con teclado y el logo Canaima, un adaptador micro USB para conectar algún pendrive o los dispositivos de internet móvil. Se incluye un cargador pero no auriculares.

Kit completo

Sus especificaciones son:

Pantalla LCD IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280x800p
Procesador Intel Atom Z3735F Quad Core 1.83GHz
Memoria 1 GB de RAM + 16 GB de memoria ROM ampliables con una SD hasta 64GB
Cámaras Trasera de 2 MP, frontal de 0.3 MP
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR
Batería 3900 MAh (no extraible)
Software Android KitKat 4.4
Colores Frontal negro, tapa trasera blanca
Precio Gratis

Diseño

Su diseño es un tanto rudo, pues las curvas no están de un todo definidas, se pudo haber trabajado un poco más el diseño (lo siento Intel) pero no podemos pedir mucho para una producción del gobierno. Encontramos en la parte superior el botón de Power/Hold, que a opinión personal odié, puesto que no se puede ubicar de forma táctil y tampoco se siente el clic al presionarlo.

Power-Hold Botón

En la parte trasera vemos las teclas de volumen y la cámara de 2MP, no soy aficionado de los botones en la parte trasera de los teléfonos y tablet pero eso ya es cuestión de gustos. Además no puede faltar el respectivo logo de la marca y el de la juventud.

Parte trasera Canaima

En su lateral izquierdo podremos visualizar las ranura para diferentes usos, estas incluyen: puerto USB, puerto HDMI, ranura para Micro SD, entrada de audifonos 3.5mm y por último el puerto de carga.

Ranuda de entradas

Cámara

Esta tablet incluye dos cámaras, una frontal de 0.3MP y una trasera de 2MP. La calidad de imagen no es gran cosa ya que las cámaras no poseen buena resolución, así que solo pudiesen ser usadas para video chats y fotos básicas.

Cámara trasera

Rendimiento

Su corazón es Intel, lo que es una buena señal. Con un procesador de cuatro nucleos a 1.83GHz, esta tablet correrá tranquilamente los mejores juegos de Zombies de la Play Store, además de aplicaciones básicas como Google Docs, redes sociales, Duolingo e incluso películas gracias a la aplicación PopCorn Time. El procesador se ve complementado con 1GB de RAM, su fluidez se pudiera ver afectada si eres del tipo de personas que instala miles de aplicaciones, por lo que te recomendamos ser prudente. Su procesador gráfico es un PowerVR SGX 544MP2 el cual se acerca un poco al Adreno 320.

Logo Intel Canaima

Software

Incluye la versión de Android KitKat 4.4.4 y que hasta los momentos no recibirá actualización a Lollipop. Otro punto importante es que la tablet viene con la tienda Canaima (que no sirve para nada) por lo que es preferible realizarle su respectivo root y luego instalar los servicios de Google para así obtener las Play Store.

Android 4.4.4 Canaima

Precio

Es completamente gratuita, solo los estudiantes de las universidades públicas, experimentales y misiones del gobierno serán los únicos que podrán adquirir estas tablets. Aunque ya se empiezan a ver publicaciones en las redes de esta tablet la cual puede llegar a costar hasta Bs. 80.000, amigos su venta es completamente ilegal.

Extras

En cuanto a conectividad solo se le incluyó el Wifi 802.11 y la antena de Bluetooth 2.1. Adicional a sus características incluye un sensor de luz, acelerometro y GPS, no olvidemos su puerto Micro USB (2.0) el puerto para Micro SD y una entrada para Micro HDMI.

Opinión

Dejando atrás el vínculo que tiene la tablet con el gobierno, hay que mencionar que es buena opción en cuanto a hardware, sabemos que el diseño es un tanto rustico y que su rendimiento puede ser exprimido para aquellos conocedores de la materia.

Considero que es una buena opción para aquellos a las que se les fue regalada ya que hay muchas formar de aprovechar de ella pues es una excelente herramienta de estudio e incluso de trabajo, así que a disfrutar de ella.