¿Sabías que tu smartphone te puede causar tecnofóbia?

Está sucediendo, la tecnofóbia se está volviendo un síntoma de la sociedad como si se tratara de una respuesta al auge tecnológico de los últimos 6 años. Todos los días hablamos de las maravillas de Android y de los nuevos productos de Apple, pero casi hemos dejado pasar desapercibido los efectos colaterales que el exceso de tecnologia ha tenido sobre la humanidad. son consecuencias que han tenido una respuesta negativa sobre la masa de población que ha aceptado con gusto la llegada de nuevos dispositivos al mercado o de nuevas Apps, destinadas a hacer la vida más fácil o más entretenida.

Tecnofobia

Los expertos aseguran que la tecnofóbia que hay en este momento en muchos países corresponde a una necesidad de libertad de las personas, que sienten como los dispositivos móviles no son más que una atadura del sistema y que no hacen más que controlar la vida de las personas que los usan. Comentarios como “no necesito que una pantalla me diga que es lo que tengo que hacer” ó “el smartphone me controla mi vida y cuando me doy tiempo he pasado todo el día haciendo lo que este aparato dice” son comunes entre las personas que prefieren tener dispositivos sencillos, suficientes para atender una llamada o recibir un texto ocasional.

¿Qué es la tecnofóbia?

La tecnofóbia es un miedo incontrolable, irracional e incluso frenético a los dispositivos electrónicos, por lo general de ultima generación. Quienes la padecen pueden tener una serie de razones diferentes, entre ellas destacan:

  • Miedo a dañar los dispositivos
  • Miedo a hacer funciones del equipo que puedan generar un gasto imprudente
  • Miedo a que los dispositivos sean un medio oculto a través del cual los están espiando.

En fin, la tecnofóbia es considerada como una fobia rara que está siendo absorbida por una considerable parte de la sociedad. ¿Quieres más información para protegerte? Sigue este enlace y tendrás más detalles sobre la tecnofóbia.

¿Y cómo resuelven su vida los tecnofóbicos?

Pues a pesar que tienen miedo de la evolución tecnológica y prefieren no tener un smartphone, necesitan por lo menos un teléfono sencillo que les resuelva una mínima necesidad de comunicación que no puede ser directa. Según la BBC, el tecnofóbicos ha recurrido a los teléfonos tipo flip” “Flip Phone” que no son más que esos teléfonos tipo concha que solo sirven para las funciones más básicas de un dispositivo.

Celebridades del mundo artísticos, agobiados por el pánico de ser descubiertos en alguna mala andaba, como cuando le filtraron fotos sexuales a Jennifer Lawrence, optan por eliminar por completo los dispositivos electrónicos y dejar todo ese grupo de aparatos a sus asistentes y representantes para que se encarguen de lo necesario.

Si sientes la necesidad de acudir a un especialista, la doctora Valentina Martin o un equipo de profesionales no dudes en consultar su directorio. Comparte, tal vez tengas cerca a alguien que critique tu afán por jugar Pokémon Go y resulte ser una persona con tecnofóbia.