Cómo tener el antiguo logo de Instagram

¿No te gusta el nuevo logo de Instagram? A nosotros tampoco. Por eso te enseño a volverlo a su icono original. Con respecto a su nueva, extremadamente limpia y brillante interfaz blanca no podemos hacer mucho, solo acostumbranos y esperar el siguiente cambio drástico de diseño que recupere un poco de su identidad a la red social de imágenes se fotografías con filtros por más popular de la tienda de aplicaciones.

Antiguo logo Instagram

Lo primero que debemos hacer es instalar Nova Launcher, porque es el mejor Launcher qué puede existir a la hora de personalizar nuestro Android como queramos. La opción que nos interesa es la de personalizar individualmente los iconos del tema. Pues obvio no… No queremos cambiarlos todos, queremos quitar solo el feo icono de instagram hecho con Power Point.

Con el Nova Launcher instalado, mantenemos presionado el icono para que nos salga una pequeña ventana de personalización en la que podemos cambiar el nombre, agregar ciertas funciones (versión paga) y cambiar el icono. Toca el icono en la ventana y continúa.

1

Ahora, nos aparece el menú por defecto para cambiar el icono. Nos daremos cuenta que no tenemos el que queremos (el de Instagram viejo). Tenemos que instalar un paquete de iconos y para eso hacemos clic en GET MORE THEMES ICON PACK, o lo que es igual: ENTRE A LA GOOGLE PLAY POR MÁS PAQUETES DE ICONOS.

3

El primero que nos sale (en este momento) es el Marsmallow Icon Pack, qué nos permite tener iconos sencillos de apps pero en la versión más sencilla del nuevo sistema operativo. Instalamos nuestro paquete y listo.

4

Podemos entrar a la interfaz para verificar en la lista de iconos que este el que queremos PERO NO APLICAMOS EL TEMA (APPLY) sino que nos vamos a la ventana de personalización del icono que visitamos hace rato. Entramos de nuevo y nos aparecerá en el paquete de iconos recién descargado como una opción para elegir.

8

En lo que hacemos clic en él podemos buscar en la lista de iconos del paquete hasta encontrar el icono antiguo de Instagram en una versión un poco plana, pero efectiva para el fin estético que deseamos. Terminamos eligiendo el icono y procedemos a guardar el cambio saliendo de la ventana.

6

Si no te gustó el paquete pues [email protected] hay cientos (cuidado sino miles) de paquetes en la tienda con los que podemos. Personalizar nuestro dispositivo. También podemos encontrar muchos launchers para escoger por si Nova no es el que nos gusta.

Si conoces a alguien que no le guste el icono como a nosotros puedes mandarlo para acá y que siga estos sencillos pasos. En su defecto, si tienes una forma más revolucionaria, sencilla y diferente qué la mía para cambiar el icono, nos la puedes enseñar y tal vez hasta te publiquemos.