Cómo hacer un video en vivo en Facebook con mi smartphone

Parece ser que estamos en una era en donde si algo está pasando en un momento determinado es más interesante si se transmite totalmente en vivo mediante alguna red social, dicho acontecimiento puede ser algún evento de la sociedad como algo personal. Por eso, Facebook, la red social más grande del mundo, ha implementado el uso del Live Stream, y nosotros te enseñamos a llevarla a cabo.

Transmisión en vivo Facebook

Esta opción ya se encontraba disponible en los iPhone, pero luego de la última actualización que realizaron fue incluido el cliente de Android, pues según las estadísticas el 50% de los usuarios de Facebook utiliza estos dispositivos.

Pasos a seguir

En tan solo 6 pasos podrás transmitir en vivo tu Live Stream:

  1. Toca la ventana “¿En qué estás pensado?“, en la parte superior de tus noticias de la aplicación de Facebook. (Android o iOS)
  2. Toca en el icono de vídeo en directo. (Un pequeño logo de la persona con una señal de difusión alrededor de la cabeza).
  3. Escribe una descripción para tu vídeo (opcional).
  4. Elije una audiencia para el vídeo. Esta puedo ser pública entre amigos, etc.
  5. Pulsa la opción ¡En vivo! y comienza la transmisión en vivo.
  6. Cuando hayas terminado con la emisión, pulsa Finalizar.

Facebook Live Stream

Cabe destacar que la transmisión del video en vivo solo podrá tener una duración de 90 minutos, pero parece que Facebook ha implementado una opción llamada “Continuous Live Video” que permite transmitir hasta 24 horas continuas de video.

Además, durante la emisión en vivo de Facebook, serás capaz de ver el número total de espectadores en tiempo real, los nombres de tus amigos que están viendo la transmisión en vivo, y responder en de forma instantánea los comentarios del público.

Una vez que finaliza la emisión en directo, el vídeo se guarda automáticamente en el Timeline al igual que un vídeo normal. Si quieres optar por eliminarlo, solo ubica el video, mantenlo pulsado y bórralo.

¿Te gustó este tutorial? ¡No dejes de compratirlo!