Blackview Ultra Plus: El clon del iPhone 6S mejor trabajado

Aunque Blackview le apuesta a un mercado de equipos “indestructibles” a un costo accesible, esta vez se fueron más allá y crearon lo que se considera como uno de los mejores clones del iPhone 6S del momento, ¿o no? El Blackview Ultra Plus es un equipo de imitación que cuesta 5 veces menos de lo que vale el modelo no imitado. Aunque hay muchos teléfonos inteligentes clones Apple disponibles en el mercado, la mayoría de ellos ni siquiera están dando un rendimiento promedio en comparación con los otros teléfonos inteligentes en el mismo rango de precios. ¿Se encuentra este móvil en la talla del equipo original?

Blackview Ultra Plus - Top

A simple vista muchos diría que es una mentira que sea una imitación, pero una vez que lo tienes en tus manos se puede notar la enorme diferencia; es obvio, en un móvil clon. En fin, quizás lo más llamativo de este teléfono sea su bajo costo y sus componentes de gama media. Chequeemos sus especificaciones.

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con 720 x 1280p / Cornig Gorilla 4
Procesador Mediatek MT6735
GPU Mali T720
Memoria 16 GB, 2 GB RAM , almacenamiento interno expandible vía micro SD hasta 128GB
Cámaras Principal de 13 MP con single flash LED + frontal de 5 MP
RED GSM / HSPA / LTE
Batería 3180 mAh (no extraible)
Software Android 5.1 Lollipop
Colores Plateado, Oro, Gris y Rosado
Precio $ 149.99

Blackview Ultra Plus: Un diseño con mucha similitud

Blackview Ultra Plus - iPhone Como podemos ver, este smartphone se parece en gran parte al iPhone 6S, tanto en el tamaño como en el diseño. Sin embargo, no está cubierto por metal como el modelo original. En este caso se usa plástico con pintura metalizada para darle ese aspecto metalizado. La ubicación de los botones se encuentran casi a la misma posición que el iPhone, solo que se le cambió el lugar donde va la ranura de la SIM (que se puede combinar con 2 SIM al mismo tiempo o SIM – microSD). Para los usuarios de Android, esta será una nueva experiencia para manejar las operaciones sin botones de atrás y menú, ya que posee el mismo botón central de su hermano más caro.

Una pantalla que deja mucho de qué hablar

Blackview Ultra Plus Pantalla

Una pantalla de 5,5 pulgadas se luce en el Blackview. La pantalla está hecha de tecnología LCD IPS. La resolución de la misma es de 720 x 1280 píxeles. El paquetes de resolución es HD y no Full HD al igual que muchos otros teléfonos inteligentes de este tamaño. En general la calidad de visualización es bastante buena para el costo.

Un hardware y un software que van acorde a su gama

Blackview Ultra Plus Mediatek Parte del hardware es bastante similar a cualquier móvil de su precio, que esperabas ¿el mismo que el iPhone 6S?. El Blackview Ultra Plus viene equipado con una procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6735P a una velocidad de 1 GHz. A este le acompaña un procesador gráfico Mali T720, unos 2GB de RAM y 16 decentes gigas de memoria interna.

Blackview Ultra Plus Software El rendimiento del hardware es suficiente para realizar múltiples tareas y el uso de gran parte de los juegos y aplicaciones de la Play Store. Sin embargo, durante la reproducción de algunos de los juegos de gama alta como Asphalt 8 el mismo se torna sumamente lento incluso con los gráfico en lo más mínimo. Para el uso diario se hace “normal” el notar cierta lentitud con los procesos. Se le colocó Lollipop 5.1, que es el sistema operativo instalado por defecto, pero a muchos le sorprenderá su interfaz ya que es muy similar a la del iOS, solo que imitada (también).

La capacidad de la batería del Blackview Ultra Plus es de 3180mAh. Esto se ve como una gran cantidad, pero la verdad es que dependerá del uso. Promete durar un día completo haciendo llamadas, usando la cámara, escuchando música y jugar un buen rato.

La cámara te va a decepcionar por completo

Blackview Ultra Plus

La cámara trasera en realidad es un sensor Exmor de Sony IMX164 de 8 megapíxeles, por lo que las especificaciones que dicen las tiendas y que promete la misma compañía no son reales. Quizás muchos no noten la diferencia, pero para las personas que son fanáticas de tomar fotos a cada rato, se darán cuenta de lo terrible que se encuentra la configuración del ruido y un detalle borroso en las situaciones de poca luz. En el día, la claridad afecta considerablemente el balance del brillo. La cámara frontal es sólo de 2MP. Esto es bueno solo para los tiros de autofotos casuales y videollamadas.

Mi veredicto final

El Blackview Ultra Plus está disponible por menos de $120 en el mercado chino actualmente, aunque en Amazon está un poco más caro. Para competir con los otros clones de los iPhone que se han hecho hasta el momento, este es un precio competitivo para ellos. También, cuando miramos la relación calidad-precio respecto al rendimiento y la calidad, son equivalentes al costo.