Android N será la nueva actualización de Google

La actualización de Android 6.0 sigue siendo una fantasía para muchos usuarios, y al mismo tiempo que ya se ha comenzado a distribuir Android 6.0.1 Marshmallow. Pero resulta que Google ya está trabajando en eso, lo que será la próxima gran actualización del sistema operativo Android. Lo cierto es, que la compañía tiene su propio sistema para denominar las distintas versiones del sistema operativo. Sin embargo y aunque ya se habla de Android N, la próxima actualización del sistema operativo, Android 7.0, podrá ser denominada por los propios usuarios en base a las preferencias de los mismos y que aparentemente se llevará a votación en la web.

Androd N Top

Si algo está claro es que Android 7.0 llegará el próximo año, ahora bien, su nombre y características son una verdadera incógnita. Con la N muchos aseguran que el apodo que reciba podrían ser varios como: Nutella, Nestle, Neapolitan Ice Cream, New York Cheesecake, Nougat, Nut Bread, None, etc, etc y pare de contar.

Si recopilamos la información que ha aparecido en las últimas semanas, veremos que todo apunta a que la actualización de Android N traerá consigo la novedad de la pantalla partida o Split Screen (opción que incorporó Asus en su capa de personalización, pero luego la eliminó). Esta característica es precisamente la incorporación que se esperaba que tuviera la actualización de Android M. Mediante el mensaje de “Split screen is in the works!” (“¡La pantalla partida está en desarrollo!“), Andrew Bowers – el alto cargo de Google – ha dado pie a un río de incógnitas en relación a la esperada llegada de la función de la pantalla partida. Básicamente, esta opción permitiría utilizar de forma nativa dos aplicaciones en la pantalla a la vez, lo que resultaría especialmente útil en las tabletas con sistema operativo Android.

Split screen Android N

Otra de las características que se esperaban con Android 6.0 es un tema oscuro, que fue visto en versiones preliminares del sistema. Esto permitiría mantener píxeles apagados durante más tiempo, logrando incrementar la batería, pero al parecer esta característica será perfeccionada en la nuevo versión de Android.

Para conocer los primeros detalles oficiales acerca de Android N tendremos que esperar hasta mediados del próximo año 2016, cerca del mes de mayo, que es cuando está previsto que se celebre el evento de la Google I/O 2016 en el que se espera la llegada de esta actualización.

¿Y tú que nombre le pondrías al próximo Android?