Cómo instalar Google Play en Tablet Canaima

Para instalar aplicaciones en nuestra tablet Canaima debemos hacer uso de la Google Play Store, pero antes de instalarla se debe hacer root para así proceder a hacer uso de la tienda de aplicaciones de Android. Como ya sabemos las Tablets Canaima vienen con una tienda por defecto, la cual no sirve para nada; es por ello que recurrimos a instalar la Play Store ya que posee más de 450 mil aplicaciones.

Google Play Store

Si ya aplicaste el tutorial de cómo rootear la tablet canaima puedes proceder a instalar la Google Play Store. Si aún no lo haz hecho te invitamos a que sigas unos simples pasos en el tutorial que ya hemos colocado a tu disposición.

Debemos de descargar lo siguiente:

  • Aptoide
  • Astro File Manager
  • Link2SD
  • Servicios Google Play Store

Descarga estos archivos haciendo Click Aquí, descomprimelos en la PC y transfiere la carpeta Link2SD+GooglePaly a la memoria de tu tablet mediante el cable USB. Una vez transferidos los archivos desconecta la tablet de la computadora.

Archivos necesarios

Luego que debemos hacer es descargar e instalar desde el explorador de nuestra tablet un aplicación llamada Aptoide. Esta aplicación nos servirá para descargar Astro File Manager.

Una vez instalada Aptoide buscamos la aplicación Astro File Manager y la descargamos.

Con Astro File Manager ubicaremos los archivos que transferimos a la tablet en un principio. Cuando los encuentres, instala todos los archivos .APK que hay en esa carpeta es sencillo solo pulsa sobre ellos uno por uno e instálalos.

Nota: No inicies ninguna de las aplicaciones que instales, solo pulsa finalizar y continua instalando las aplicaciones hasta que termines.

Un vez instaladas todas las .APK ubica en el menú de la tablet la aplicación Link2SD.

Inicia la aplicación LINK2SD y en la parte superior derecha de tu tablet encontraras tres iconos, pulsamos el primero de izquierda a derecha nos desplegará un menú donde seleccionaremos la opción “todos“.

Ubicamos entren las aplicaciones los siguientes nombres:

  • Adm. ctas
  • Agente de obs. de market
  • Marco de los servicios de google
  • Asistente de configuración
  • Google Play Store
  • Instalación de Google Parther

Cuando ya hayas localizado esos nombres deja pulsado el primero, por ejemplo, hasta que le desplieguen unas opciones y localiza la que dice “Convertir a app del sistema“, presionen aceptar, esperen a que finalice y realizan el mismo paso con la lista que se encuentra más arriba.

Por último apaga la tablet, enciendela y ya debería de estar instalada la Play Store.

Si tienes dudas puedes seguir el siguiente video.