Xiaomi Redmi 5: lo más básico pero trending de la gama media

Xiaomi ha sido durante mucho tiempo famoso por su capacidad de alterar el orden aceptado del mercado de teléfonos inteligentes, con dispositivos potentes y bien construidos que no rompen con la billetera, mejor aún, la alineación de Redmi ha ido mejorando acercándose cada vez más a equipos y características de nivel medio/alto con cada generación manteniendo su precio. En este caso, el Xiaomi Redmi 5 es una muestra de musculo para la gama media de entrada, pues define un puesto cómodo en el anaquel para convertirse en un nuevo favorito en China, México, India, España y todos los mercados a los que este fabricante chino se va a lanzar este año a la conquista.

Ahora es el turno de presumir de la tendencia de marcos reducidos en todas las gamas comenzando con el Xiaomi Redmi 5

Xiaomi Redmi 5 Pantalla

Este nuevo modelo cuenta con una pantalla de relación de aspecto 18:9, tal vez la mejor en este rango de precios, un chipset Octa-core firmado por Qualcomm, 2 o 3 GB de RAM y una cámara trasera de 12 megapíxeles, todo impulsado por Android Nougat con la piel MIUI 9.

Diseño: nuevas líneas a la moda sin olvidar sus orígenes

En cuanto a la lista de materiales del Xiaomi Redmi 5, hay algunas cosas que observar. A pesar de que Xiaomi se abre un importante camino entre el mundo de los “todo pantalla” al menos en la gama media se aprecian ciertos marcos que no arriesgan sus líneas de diseño.

La relación de 18:9 definitivamente le da un aspecto moderno, pero, en este caso, no necesariamente biseles más delgados. La pantalla IPS de 5.7 pulgadas del Redmi 5 HD llena la parte frontal del teléfono, con pequeños marcos en la parte superior e inferior. Esto le da al teléfono un perfil alto, por lo que es cómodo de sostener y usar. Encima de ella se puede encontrar los sensores de luz ambiental y cámara Selfie de 5 megapíxeles, así como el altavoz de guardia.

Xiaomi Redmi 5 Diseño

En la parte trasera deja ver toda la identidad y clasismo de la firma que tiene claro como es un buen diseño de metal, aunque la generosa cantidad de parte superior e inferior de plástico delata que se trata de un smartphone para la gama de entrada, aunque su propósito es proporcionar suficiente espacio para las antenas y una recepción de señal ininterrumpida. El teléfono en sí se siente muy sólido y resistente.

El escáner de huellas digitales del Xiaomi Redmi 5 funciona como debe, rápido, en buena ubicación y lejos de la cámara. El borde derecho de la unidad presenta los botones de encendido y volumen, mientras que la bandeja nano-SIM doble se encuentra en el borde izquierdo.

En la parte superior de todos los dispositivos de gama media está el emisor de infrarrojos, que permite que el Redmi 5 controle ciertos dispositivos electrónicos, como los televisores, y el conector para auriculares de 3,5 mm. En el extremo opuesto hay un solo altavoz y un puerto micro-USB para cargar y transferir datos.

MIUI 9: una capa personalizada tan madura como versátil

Xiaomi Redmi 5 MIUI

A pesar de que a MIUI aun la comparan con iOS, nosotros aseguramos que es una de las personalizaciones más capaces de combinar la flexibilidad y la personalización del sistema operativo de Google con el diseño elegante y uniforme de líneas simples y colores base que dan un toque premium en cualquier dispositivo. MIUI 9 es el último refinamiento de esta interfaz de usuario y viene precargado en el Redmi 5 con miras a actualizaciones bajo Oreo 8.0.

  • En un gama media de entrada siempre es importante tener a la mano una guía para monitorear la memoria interna y mantenerla despejada de archivos innecesarios. Aprende como cuidar tu móvil aquí.

Rendimiento del teléfono

El Xiaomi Redmi 5 está alimentado por el chipset Snapdragon 450 Octa-core de Qualcomm y viene en dos versiones, 2/16 GB o 3/32 GB de RAM y ROM respectivamente. A pesar del uso de un chip de rango medio, el rendimiento del teléfono es excelente: el uso de una pantalla de 720p contribuirá a esto, ya que significa que hay menos píxeles para que el hardware interno se mueva.

Las actividades como navegar por la web, mirar videos HD y jugar juegos 3D no causan ningún problema, y es posible tener varias aplicaciones abiertas a la vez sin que disminuya la velocidad. El único altavoz del teléfono está situado en el borde inferior del dispositivo. Está relativamente claro, pero un poco débil, incluso a un volumen máximo.

La cámara que promete

Xiaomi Redmi 5 camara

12 MP con tecnologia de pixeles a 1.25 µm confirman que las intenciones de Xiaomi es ofrecer una experiencia de fotografía decente para los que no quieren gastar todos los ahorros en un móvil. No es capaz de trucos en modo retrato como el Mi A1 o, de hecho, cualquier gama alta del momento, pero por el precio, este sensor es capaz de capturar algunas fotos llamativas, llenas de color y detalles reales.

Su flash frontal la introduce a ese mercado juvenil que siempre será arriesgado, sin embargo, la pega de este tipo de dispositivos siempre va a ser la calidad de las imágenes obtenidas en la noche.

Conclusión: Un Xiaomi que no rompe la línea, pero cumple todos los propósitos del año

Xiaomi Redmi 5 Blanco

El Xiaomi Redmi 5 es un excelente teléfono si buscas uno con un precio totalmente accesible entre los 150 a 200 euros, y es perfecto para aquellos que quieren entrar en el mundo de las pantallas grandes sin tener que desangrar la billetera. El juego de cámaras es lo mejor que puedes conseguir por este precio, así que no te quejes cuando quieras tomarles fotos a fantasmas y no puedes como puedes con el Samsung Galaxy S9+.

Comprar el Xiaomi Redmi 5 en cualquier parte del mundo

  • Las tiendas chinas siempre lo van a tener a un precio inferior, pero mucha atención a los impuestos y gastos de envíos que tienes que cubrir para tener tu móvil en cualquier parte del mundo. BangGood lo tiene a $180 USD la versión de 3/32 GB, mientras que en Geekbuying lo puedes conseguir desde $150 USD.
  • Si eres de España lo puedes comprar en las nuevas tiendas oficiales, en su portal oficial o en Amazon a un increíble precio.
  • En Estados Unidos aún no está a la venta, pero estamos atentos para dejarte un enlace de compra directo y confiable.
  • El Xiaomi Redmi 5 no ha desembarcado de manera oficial en México, pero si la versión plus a la que dedicaremos un post aparte, mientras, algunos vendedores tienen esta versión más pequeña en Mercado Libre pero muy costosa comparada con los precios oficiales de la versión Plus.

Comparte tu experiencia si ya eres dueño de este gran terminal de gama de entrada y no dejes de compartir.