Xiaomi Mi Note 2: Características y precio

Ya fue la Keynote de Xiaomi y más de uno quedo maravillado con la genialidad del nuevo Xiaomi Mi Mix, su diseño revolucionario y conceptual representa un punto y aparte en los avances tecnológicos y diseño de smartphones de cara al 2017, sin embargo, el protagonista desplazado y del que se venía hablando desde hace unos cuantos meses era el Xiaomi Mi Note 2, un terminal que viene a llenar el vacio que dejo la muerte del Galaxy Note 7 y que preferimos denominarlo más como un “tributo” a calificarlo como una burda copia del phablet explosivo de Samsung.

xiaomi-mi-note-2

Xiaomi Mi Note 2: ¿Note 7 eres tu?

Es como ver a un viejo amigo renacer de las cenizas. Sus cuatro curvas, tamaño y aspecto físico en general evocan prácticamente a la perfección al fallecido phablet de Samsung. Pareciera incluso que la disposición de la cámara sea más un guiño que su sello de identidad de la compañía china. Existen demasiadas similitudes con el Note 7 y no se puede ocultar el temor de que al mercado no le parezca bien la idea de Xiaomi de rememorar las curvas de un teléfono que explotó, literalmente. Su acabado es de vidrio, solo estará disponible en dos colores (plateado glacial y negro piano) y a nivel de dimensiones se aprecia que es un terminal bien contenido.

El protagonista de la noche fue el Xiaomi Mi Mix, el enorme phablet sin bordes conceptual. Conócelo aquí.

Especificaciones: punteras y habituales

El Xiaomi Mi Note 2 esta alimentado con el Qualcomm Snapdragon 821 + 6 GB de RAM y 128 GB de RAM (una version mas economica incorpora una RAM de 4 GB + 64 GB de almacenamiento). En ambos casos, el terminal no permitirá la expansión a través de MicroSD de la ROM. “Detalles mas, detalles menos” a nivel de conectividad, viene bastante completo, incluyendo NFC y todas las tecnologías posibles como puerto Tipo C y carga rápida. Para finalizar, la batería de 4070 mAh.

Cámaras: Xiaomi sube de nivel

Xiaomi Mi Note 2 cámara

Xiaomi siempre ha sido “suficiente” en el apartado de fotografía, sin embargo, eso basta y sobra para tener una experiencia completa. En esta oportunidad, el Mi Note 2 incorpora el mismo sensor que Google escogió para el Google Pixel (El Sony IMX318), pero con un lente de 23 MP capaz de grabar video 4K ESTABILIZADO. La cámara para selfies es un clásico de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0. (Sony IMX268).

Precio del Xiaomi Mi Note 2

  • Versión de 4GB RAM + 64GB ROM: 2800 yuanes = 380 euros = $415 USD
  • Version de 6GB RAM + 128GB ROM: 3500 yuanes = 475 euros = $520 USD

Si, nada que ver con el Samsung Galaxy Note 7 o el Samsung Galaxy 7 Edge en este aspecto. Afortunadamente la optimización de costos de Xiaomi permite que estos teléfonos sean más accesibles. Lamentablemente las versiones internacionales tendrán un recargo (aún desconocido) a cambio de tener la Google Play instalada y un MIUI 8 multilenguaje.

Comparte, ¿lo deseas?