Xiaomi Mi Max 2: lo que sabemos hasta ahora

El año pasado Xiaomi nos sorprendió a todos con un phablet para la gama media con dimensiones más allá de las habituales, un rompimiento del molde en extremo conservador que mantuvo entre otras cosas, sus clásicas líneas de diseño para albergar una pantalla enorme de 6.44 pulgadas. Sus especificaciones encantaron a la comunidad y mercados como el hindú, adoptaron a este gigante a tal punto de con convertirlo en un superventas de la gama media. Hoy el Xiaomi Mi Max 2 está a punto de ver la luz y esto es lo que sabemos hasta los momentos de un Smartphones que seguramente será un rotundo éxito.

Xiaomi Mi Max 2: especificaciones filtradas

La hoja de datos filtrada del Xiaomi Mi Max 2 nos muestra la más convencional de las actualizaciones, son avances a los que ya nos tiene acostumbrados esta startup China pero que sin embargo, cautivan a los seguidores de esta marca. Lo primero que destaca es el Snapdragon 660 de Qualcomm que opera a 2.2 Ghz cada uno de sus 8 núcleos, un procesador de gama media alta de excelente rendimiento que vendrá acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna expandibles vía MicroSD. No descartamos que también se presenten otras versiones de menor capacidad, pues Xiaomi nos tiene acostumbrados siempre a eso.

Xiaomi Mi Max 2

En el apartado del diseño no esperamos demasiado, solo ligeros retoques en la ya tan acertada y confiable línea de fabricación de Xiaomi que mantiene desde hace varias generaciones. Definitivamente, la gama media para este fabricante no es un segmento para inventar en nuevos diseños que arriesguen las ganancias que están más que seguras.

Recordemos que por más hermoso e impactante que resultó el Xiaomi Mi Mix, no resulta práctico para todos lo bolsillos, no sólo por su precio, sino por sus delicados materiales de construcción que lo hacen vulnerable a romperse en la primera caída.

La pantalla del Xiaomi Mi Max 2 será la misma, el reporte filtrado indica que este phablet repite en su frontal la tecnología que lo hizo ser todo un éxito el año pasado. Por su parte, la cámara será de 12 MP, con capacidad de grabar video 4K, mientras que la frontal será de 5 MP con un lente de gran angular. Definitivamente también debutarán nuevas especificaciones, seguramente firmadas por Sony que veremos constantemente en la propuesta de muchos fabricantes chinos que no han acertado del todo en una cámara sólida para la gama media.

Finalmente tenemos que destacar que uno de los principales atractivos, la batería, también recibirá su carga de novedades. Será de 5000 mAh e incorporará carga rápida y un chip NFC que estuvo ausente en su primera generación.

Esperamos un precio a partir de los 220€ euros hasta los 250€, una paleta de colores clásica y por supuesto una experiencia GRANDIOSA el mes que viene cuando se tiene pautado su lanzamiento oficial.