Samsung Galaxy S9 Plus: Llamado a ser el rey sin corona del 2018 de la gama alta

Los buques insignia de Samsung de las familias S y Note, juegan un papel fundamental en la capacidad de la compañía para dominar los mercados globales. El año pasado los modelos Galaxy S8, S8+ y Note 8 fueron los que ayudaron a Samsung a capturar una gran parte del mercado global, sobrepasando a Apple en ventas y abriendo el camino a un nuevo standard de belleza en el diseño móvil de esta nueva generación sin marcos en el frontal. En esta oportunidad mejoran considerablemente la fórmula acertada con el Samsung Galaxy S9 Plus, solucionando esos detalles mínimos que satanizaban su majestuosidad y reimaginando la cámara de cara a apuestas tan fuertes como la de Huawei que apunta a ser de las más revolucionarias del segmento.Samsung Galaxy S9 plus unboxing

Mejorar en un teléfono ya casi perfecto siempre resulta ser una tarea difícil y es un reto que Samsung asumió. Sin mucha efusividad, el nuevo Samsung Galaxy S9 Plus ha solucionado los pocos problemas que se tuvieron con su predecesor del año pasado, como por ejemplo la posición del sensor de huellas, manteniendo esa ergonomía tan premium a pesar de tener una enorme pantalla curva de 6,2 pulgadas. Su cámara de doble lente con aperturas variables para jugar con la luz ahora estan dispuestas en vertical, como siempre debió ser.

Claro, se ve prácticamente como el S8 Plus del año pasado, pero arregla varios asuntos incómodos de la antigua versión.

Samsung optó por mantenerse fiel a un diseño que gusta

La transformación radical de Samsung de su serie “S” el año pasado fue el comienzo de una nueva tendencia en el diseño de teléfonos. Si bien antes se ha intentado eliminar los teléfonos de un bisel grueso, ninguno se ha sentido tan natural en mano. En el caso del Samsung Galaxy S9+, éste ha obtenido algunas mejoras menores, como marcos más reducidos y más finura, pero sigue siendo muy similar a los modelos del año pasado en su mayor parte.

Samsung Galaxy S9 plus pantalla

El Samsung Galaxy S9 Plus también es más pesado y más robusto que el dispositivo anterior, no obstante, esto puede pasar por alto al menos que tengas una escala y peso. Es un teléfono grande, pero los bordes curvos y de aluminio hacen que encaje perfectamente en la mano.

Podría decirse que el mayor replanteamiento de diseño es el posicionamiento del escáner de huellas digitales, en lugar de colocarse a un lado del sensor de la cámara, ahora se encuentra debajo y, como resultado, es ligeramente más fácil de tocar gracias a las prominentes crestas que lo rodean. La parte posterior tiene un aspecto limpio, con un único logotipo de Samsung acompañado por el nuevo sistema de doble cámara y un sensor de frecuencia cardíaca.

Samsung Galaxy S9 plus diseño

La resistencia al agua (IP68) repite como sello de la marca, así como también la ranura microSD y Dúos para las sims, carga inalámbrica QI y PMA, y un conector para auriculares de puerto 3,5 mm que se niega a morir. Por último, se puede encontrar un botón Bixby debajo del control de volumen, con el interruptor de bloqueo en el otro lado. Hay que admitir que la apuesta de Samsung por la inteligencia artificial con “Bixby” sigue siendo inmadura, poco funcional para el usuario, pero un gran impulso para Samsung en el área de software.

La pantalla es más funcional que antes

El panel AMOLED con relación de aspecto 18.5:9 de 6.2 pulgadas contiene la misma resolución QuadHD+ con una resolución de 2560 x 1440p del modelo anterior, pero ahora es más brillante e incluso más impresionante. Los OLEDs de Samsung son las mejores y este panel en particular realmente brilla en las personalizaciones. No obstante, hay algunos cambios, el bisel más delgado, el aluminio es más resistente y el Gorilla Glass 5 que recubre el monitor es ligeramente más grueso para ese plus de resistencia que siempre se optimiza en cada paso de la generación.

Samsung Galaxy S9 plus pantalla infinita

El modo “Adaptive” predeterminado es genial, pero desde la opción AMOLED Cinema de la gama de color DCI-P3 se disfruta mucho más. El color y vitalidad en esta pantalla es sublime, pero a veces puede parecer un poco sobresaturado, no hay de qué preocuparse porque se puede arreglar con un poco de retoques en la configuración, por último, los ángulos de visión son buenos y la visibilidad exterior es excelente.

Hablemos del rendimiento del Samsung Galaxy S9+

Como era de esperar, las partes internas del S9 Plus se han actualizado; cuenta con un Snapdragon 845 / Exynos 9810, 6 GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Además, presenta una CPU y una GPU mejoradas, la capacidad de grabar videos en cámara súper lenta y algunos otros trucos también. Sin embargo, un área donde el rendimiento ha mejorado notablemente es el audio.Samsung Galaxy S9 plus rendimiento y procesador

El Samsung Galaxy S9 Plus no solo conserva el conector para auriculares, sino que también actualiza los altavoces. El que se encuentra a lo largo del borde inferior del S8 permanece, pero en el S9 Plus ahora está unido por una unidad de frente que está posicionada sobre la pantalla, esto funciona de forma similar a los iPhones recientes ya que empuja el audio hacia ti en lugar de amortiguarlo en la palma de tu mano.

Samsung Galaxy S9 plus cámara lenta

Al igual que con cualquier modelo de gama alta, hay soporte para velocidades de descarga de 1 Gbps LTE y Bluetooth 5.0. Samsung también venderá un modelo de 256 GB de almacenamiento del S9 Plus, pero probablemente sea mejor que coloque una tarjeta microSD de alta velocidad ya que admite hasta 400 GB. Asimismo, la calidad de la llamada es fantástica y confortablemente mejor que la del iPhone X o Pixel 2 XL. La potencia de la señal también es impresionante, al igual que el rendimiento de Wi-Fi.

Repasando el software y la seguridad

Samsung Experience ha madurado considerablemente con la nueva actualización basada en Android 8.0 Oreo, El software de Samsung está muy bien diseñado, ofrece iconos atractivos y movimientos fluidos entre el cajón de la aplicación y el panel de notificaciones, limpio, efectivo y rendidor, dejando atrás todo lo que odiábamos de TouchWiz. El panel de Google Now se ha descartado para Bixby Home, pero siempre puedes desactivarlo si el asistente de voz de Samsung no es para usted.Samsung Galaxy S9 plus con Android Oreo

Bixby es virtualmente el mismo que antes, con sus únicas capacidades nuevas para poder traducir palabras a través de la cámara o realizar búsquedas de imágenes. Aunado a eso, hay una cantidad de opciones de personalización, estas van desde alterar la resolución de la pantalla hasta guardar la batería y ajustar el rendimiento de los juegos.

Samsung Galaxy S9 plus y Bixby

También hay muchas opciones de seguridad en el Samsung Galaxy S9 Plus; la capacidad de tener aplicaciones de mensajería duplicada si usa el teléfono para el trabajo, y una gran carpeta segura para archivos privados poco ha cambiado con respecto a los métodos para desbloquear el dispositivo, el patrón y el reconocimiento facial están disponibles para usted junto con el escáner de huellas digitales.

La reimaginada cámara del Samsung Galaxy S9+ es otro nivel

Gran parte de su éxito gira en torno a su cámara. Es el único aspecto del teléfono que realmente parece que se ha visto una actualización importante, y si eres alguien que tiene un S8, es probable que sea la única característica que te haga pensar en actualizar tu dispositivo. La nueva cámara de 12 megapíxeles del S9 Plus ahora tiene algo de RAM dedicada dentro del sensor para acelerar las fotos. Los píxeles tienen el mismo tamaño de 1,4 μm que antes, más autofoco de doble píxel y estabilización de imagen óptica.

Samsung Galaxy S9 plus inteligencia artificial

El gran cambio está en la apertura del lente, en lugar de ser corregido, como ocurre con la mayoría de las cámaras en otros teléfonos, puede moverse entre f/1.5 y f/2.4. Esto significa que el teléfono debería usar la apertura f/1.5 más ancha cuando no hay mucha luz y cambiar a f/2.4 para todo lo demás.

Si te quedas con el modo de cámara “Auto”, entonces es poco probable que notes la apertura de conmutación. Cuando esté claro y brillante, la cámara disparará en f/2.4, ampliándose a f/1.5 cuando la luz caiga por debajo de 10 lux, como un restaurante o bar oscuro. Puedes obtener un control más granular si colocas el modo “Pro”. A diferencia de muchos teléfonos Huawei y Honor, el elemento dentro de la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus se ensancha físicamente cuando cambia, esto quiere decir que no es simplemente un ajuste falso de software.

Samsung Galaxy S9 plus y su apertura variable

La inclusión de toda esta tecnología óptica elegante no tiene sentido si los resultados son pobres, afortunadamente, las imágenes tomadas con el S9 Plus son en su mayoría muy buenas. Son coloridas, súper detalladas, y el sistema de enfoque es rápido y preciso.

En conclusión, el Samsung Galaxy S9 Plus es una excelente opción para actualizarte de teléfono en este nuevo año 2018, no dudes en adquirirlo si tienes la oportunidad de hacerlo, disfrutarás cada momento que reproduzcas videos, películas o juegos en su hermosa pantalla Quad-HD, además, no sufrirás ningún tipo de retraso al momento de utilizar las aplicaciones.

Compra el Samsung Galaxy S9 Plus aquí

Por último, si eres fanático de las fotos y de la grabación de los videos entonces disfrutarás al máximo este smartphone, el modo “Slow Motion” sin duda será de tu agrado. Si tienes alguna opinión sobre el Samsung Galaxy S9+ déjala en la sección correspondiente, no se te olvide compartir en tus redes sociales.