Samsung Galaxy A8: Gama media premium a un precio discutible

El Samsung Galaxy A8 es el último teléfono inteligente de gama media-alta de la firma surcoreana, se ubica por debajo de la serie insignia S, pero ofrece una buena experiencia de cámara y una pantalla grande y colorida gracias a su Super AMOLED de 5,6 pulgadas Full HD+ o 6 pulgadas en la versión Plus, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (también hay una versión de 6/64 GB), cámara trasera de 16 MP, cámaras frontales duales y 3.000 y 3.500 mAh batería. Todo apunta que es un superventas de Samsung del 2018, ¿pero su precio de hoy le hará justicia?

Diseño del Samsung Galaxy A8 parecido a la serie S

Una de las cosas que más gusta su indudable ADN Samsung, su construcción es tan buena, que casi podría confundirse con un Galaxy S8, sin embargo, a pesar de que la relación de aspecto de la pantalla es 18:9, la pantalla no es “infinita” como la de la gama alta de la firma surcoreana. En este caso, la pantalla esta bordeada por un marco negro plano, pero se han mantenido relativamente finos.

En el caso del Samsung Galaxy A8, mide 149.2 x 70.6 x 8.4 mm, la versión plus sube hasta los 159.9 x 75.7 x 8.3 mm con unos bordes posteriores curvados para mejorar el agarre. El Galaxy A8 sienta muy bien en la mano sin ser incómodo en ningún momento, su peso es satisfactorio, poco más de la media, pero se debe a los materiales, vidrio y metal con los que está fabricado.

Algo que incomoda bastante es el escáner de huellas digitales, pues a pesar de que se ha movido debajo de la cámara como lo han solicitado en reiteradas oportunidades en la comunidad, ese lugar tan cerca de la lente de la cámara hace que sea común manchar el vidrio que la recubre. El escáner de huellas funciona muy bien, pero los bordes de este son muy sutiles, por lo que la incomodidad continua. Con el uso continuo, es probable que sea más preciso para localizarlo, pero sigue siendo molesto lo cerca que está de la cámara.

Una peculiaridad extraña pero acertada es la ubicación del altavoz, que se encuentra sobre la tecla de encendido en el lado derecho del teléfono. Es menos probable que lo amortigües cuando lo mantienes en horizontal.

Display y cámara, los pros del Samsung Galaxy A8

La pantalla Super AMOLED Full HD de 5,6 o 6 pulgadas del Samsung Galaxy A8 y A8+ con una relación de aspecto 18:9 y una resolución de 1080 x 2220 es una auténtica experiencia de calidad. Si bien no tiene los mismos bordes curvos que un S8, el resultado es un panel atractivo, que funciona bajo casi cualquier condición de luz. Es brillante, colorido y potente, por lo que es ideal para maratones de películas y largas sesiones de juego.

Hay tres cámaras; pero con una distribución diferente a la “habitual” en este mundo de telefonos con “doble cámara”. Una sola de 16MP en la parte trasera con una impresionante apertura de luz f.1.7 , mientras que en la delantera encontrarás una de 16MP junto con un sensor de 8MP para selfies profesionales.

En primer lugar, la cámara trasera es una excelencia que es capaz de tomar fotos detalladas gracias a su lente tan luminoso, incluso en condiciones de oscuridad. El software también ayuda a capturar tomas en una variedad de situaciones de iluminación y escena, el modo automático hace un buen trabajo al juzgar nuestro entorno y ajustar las configuraciones necesarias.

En el frente las dos cámaras trabajan juntas para ofrecer el efecto Bokeh que Samsung llama Live Focus. Ambas funcionan buena iluminación, sin embargo, en carencia de ellas se puede presentar dificultades para aplicar el efecto de desenfoque de fondo. Esto es un defecto de la gama media que aun Samsung lleva a cuestas desde generaciones pasadas.

El Samsung Galaxy A8 mantiene buen software y rendimiento

Viene con un chipset Exynos 7885 octa-core y 4 GB de RAM, que le da una buena dosis de energía debajo de todo. Lamentablemente, aun con Android 7.1.1 Nougat, que no es la última versión del sistema operativo de Google y eso es una verdadera lástima ya que Android 8 Oreo ha estado en el mercado por varios meses y los rivales están lanzando teléfonos con él. Mientras tanto, la batería tiene un tamaño razonable de 3.000 mAh y 3.500 mAh con carga rápida para que el teléfono en menos de 2 horas ya esté cargado por completo.

Sobre el precio

El Samsung Galaxy A8 y A8+ es un tema financiero muy concurrido que estudiar, pues es un telefono que la versión pequeña se sitúa por encima de los $400 USD, mientras que la versión Plus se mantiene por 3 mes consecutivo en el mercado sobre los $500 USD. Siendo un telefono de gama media, por muy premium que resulte en acabados y construcción, hay alternativas más potentes como el OnePlus 5T, el Xiaomi Mi Mix 2, el Honor View 10 y muchos más que le plantan la cara siendo gama alta realmente económicos de una generación muy cercana.

Esta pre conclusión económica es para aquel que tiene la oportunidad de comprar un telefono en este rango. Pues, a menos que se trate de alguna oferta de lanzamiento con una operadora o un descuento de alguna tienda local, no creemos que realmente valga la pena habiendo tantos competidores de la gama alta por el mismo precio.

Incluso, si eres un fan de Samsung, resulta mejor inversión cazar alguna ganga del S8 o el S8+ en oferta o reunir un poco más hasta llegar a su precio oficial. Sin embargo, la decisión siempre será tuya.

Conclusión

El Samsung Galaxy A8 es un teléfono inteligente sólido. Si bien no rompe ningún terreno nuevo en términos de tecnología, tiene un conjunto de características atractivas y un aspecto premium que bien puede tentar a aquellos que buscan un teléfono de gama alta, pero no puede alcanzar el precio del Galaxy S8. Es una de las opciones que recomendamos si eres uno de ellos.

Compra el Samsung Galaxy A8

Compra el Samsung Galaxy A8 Plus

Si te gustó la información sobre este teléfono podrás compartirla en todas tus redes sociales, asimismo, deja en la sección de comentarios tu opinión sobre este nuevo modelo de Samsung.