Cómo saber qué apps consumen más memoria interna

Es muy fácil llenar su teléfono con datos y encontrarse sin espacio para instalar nuevas aplicaciones o descargar nuevos archivos. Cuando la memoria de nuestro smartphone está llena, el primer paso para solucionar este problema es evaluar lo que está ocupando espacio. La clave para liberar la mayor cantidad de memoria posible con el menor esfuerzo está en eliminar o borrar los archivos o apps consumen más memoria interna.

Hay un par de formas de ver lo que está ocupando espacio en la memoria interna de Android y también ver cuáles son los archivos o cosas que más tamaño tienen. La forma más básica y rápida es usar el monitor de almacenamiento que ofrece el propio teléfono. En este artículo encontrarás la forma de ingresar en el menú de almacenamiento que viene integrado dentro de todos los smartphone.

Importante: Ahorra datos con Google Triangle

Monitor de almacenamiento para ver qué apps consumen más memoria interna

Apps que consumen más memoria interna

Hay una opción en la configuración que proporciona información básica sobre el almacenamiento, por lo que puede analizar el espacio sin instalar aplicaciones de terceros. Lo principal será acceder a Ajustes, luego baje en el menú hasta lograr observar una opción que diga Almacenamiento y USB.

Aparecerá la pantalla Almacenamiento interno, la cantidad de espacio utilizado y el espacio total en el dispositivo se visualiza en la parte superior de la pantalla. La cantidad de espacio ocupado por las aplicaciones, imágenes, videos y audios se muestra en la parte inferior. Se puede hacer clic en una categoría para obtener información más detallada, y si su dispositivo tiene una tarjeta SD externa, la información correspondiente aparece al final de la lista de almacenamiento interno.

Por ejemplo, la mayor parte de nuestro almacenamiento estará ocupado por apps, si seleccionamos donde dice Aplicaciones para ver cuáles ocupan más espacio, verá una lista de ellas organizadas de mayor consumo de espacio a menor. Si necesitas liberar un poco, es recomendable que desinstales algunas que no utilices mucho, así como vaciar los datos aunque esto conlleva a reiniciar la aplicación como si estuviera recién instalada.

Asimismo, desde esta lista podemos observar cuánta memoria hay guardada en el caché, si seleccionamos en ese lugar, podremos eliminar toda esa acumulación de datos que consumía espacio dentro de nuestra memoria. También, podremos ver que habrá una opción llamada Otros, si eliges esa opción se te mostrarán todos los archivos y carpetas en tu dispositivo, sin embargo, esto enumerará las carpetas por nombre en lugar de por tamaño. Si deseas ver cuál pesa más, solo toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha para volver a ordenarlas por tamaño.

La configuración de Almacenamiento y USB proporciona suficiente información para saber cuáles Cómo saber qué apps consumen más memoria interna, es una herramienta útil y rápida para liberar algo de espacio dentro de nuestro smartphone.

Sigue ahorrando, conoce cómo identificar las apps que consumen más batería

Deja en la sección de comentarios tu opinión sobre la aplicación que ocupa más espacio, de igual forma, comparte esta información por todas tus redes sociales.