Cómo saber qué apps consumen más batería

Cuando se trata de teléfonos inteligentes, la queja general que la mayoría de los usuarios tiene es la duración de la batería. Claro, no es realista (por ahora) esperar que tu smartphone funcione durante semanas sin recargar, pero, muchas personas luchan para llegar hasta el final del día sin tener que recargar la batería, es por eso que, hoy nos reunimos en esta búsqueda para aprender a detectar qué apps consumen mas batería en nuestros smartphones.

Hay varias razones que explican la poca duración de la batería en tu teléfono inteligente, tristemente algunas de ellas no podemos controlarlas, por ejemplo, no hay solución de software fácil para tu teléfono sí está desperdiciando mucha carga tratando constantemente mantener una conexión de datos de celular debido a una señal pobre.

No hay nada que temer, muchas circunstancias que consumen nuestra preciada batería están a nuestro control, bastará solo seleccionar unas cuantas opciones para poder reducir el consumo de la carga. Sin embargo ¿cómo sabemos que está consumiendo la batería? La solución es más fácil de lo que piensas, todos los teléfonos inteligentes cuentan con un menú dentro de su configuración que nos permite observar el nivel de carga de batería, mostrando cuantas horas quedan de uso, así como también cuáles aplicaciones están consumiendo en exceso la carga.

También te puede interesar: Cómo saber qué apps consumen más datos

Menú de la Batería que nos muestra qué apps consumen mas batería

Es una herramienta muy útil que ayuda a identificar aplicaciones que han estado drenando su batería más que otras. Para comenzar, hay que dirigirse al menú y elegir Configuración, luego bajar por la lista de opciones y seleccionar la opción Batería. Justo debajo del gráfico en la parte superior de esta pantalla, se puede encontrar una lista de las aplicaciones que han estado drenando la batería del teléfono.

Lo normal es que la entrada superior en esta lista sea Pantalla, siendo el uso de energía normal que utiliza la pantalla de nuestro smartphone, para reducirlo bastará con bajar el brillo de la misma. Hay que familiarizarse con las aplicaciones de esta lista, accediendo constantemente podrá encontrar que los verdaderos consumidores ascienden a la cima de esta lista día tras día.

En dado caso que una aplicación sea la culpable del consumo de batería, puede desinstalar para ahorrar un poco, en dado caso que sea muy importante o útil, también sirve la opción de forzar detención, de esta forma no estará activada en segundo plano, teniendo como consecuencia directa el no consumo de batería. De igual manera, restringir los permisos de las aplicaciones que se utilizan también puede ayudar a ahorrar batería, en especial los permisos que mantienen a la aplicación funcionando en segundo plano.

Apps que consumen más batería

Así mismo, es recomendable apagar el Wifi y la red de datos móviles en el momento que dejes de utilizar tu teléfono por un largo periodo de tiempo, con esto te darás cuenta que la batería empezará a durar más.

Aprende a ver las aplicaciones que utilizan más RAM para optimizar el funcionamiento de tu móvil y evitar el lag.

Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales, de igual forma, deja tu opinión en la sección de comentarios sobre los métodos que utilizas para ahorrar batería.