¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

Hoy en día las personas pueden mantenerse en contacto con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos, entre otros, gracias a esta magnífica aplicación. No solo podemos hacerlo a través de mensajes instantáneos, también por medio de llamadas, notas de voz, imágenes, estados e historias, lo que a mi punto de vista casi la convierte en una red social. Pero ¿que pasa cuando de repente ya no existe un mensaje en tu WhatsApp que necesitabas con urgencia? Aquí verás cuales son los pasos a seguir cuando deseas recuperar mensajes borrados de WhatsApp. 

A pesar de todas las bondades que ofrece esta app, puede ocurrir algún incidente en donde se pierdan nuestros datos, teniendo como consecuencia la eliminación de todos los mensajes que hemos recibido en Whatsapp, y en otras circunstancias, tenemos que hacer un borrado de los datos para liberar memoria del teléfono, acción que va de la mano con la pérdida de esos mensajes que de momento olvidamos que deseamos guardar.

También puede interesarte ahorrarte esos datos que Facebook te consume a diario. Sigue este enlace para enterarte como

Este ligero inconveniente se puede solucionar de una forma muy sencilla, no es necesario descargarse una aplicación de terceros para lograrlo, o rootear nuestro Smartphone. Para las personas que no lo saben, Whatsapp tiene una función de guardar todos los días a las horas de la madrugada, generalmente de dos a cuatro de la mañana, un respaldo de todas las conversaciones que tenemos.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp

La forma más rápida de tener de nuevo los mensajes borrados de Whatsapp es a través de la restauración de la copia de seguridad, en ella estarán todos los mensajes que el sistema logró preservar en las altas horas de la madrugada en el momento que hizo el backup. Para realizar esta acción solo sigue los siguientes pasos:

  • Muchos optan por desinstalar la aplicación y volver a instalarla, si bien es cierto que funciona de esa manera, puede tardar un poco mientras se vuelve a descargar la aplicación. Para evitar esto, es mejor entrar en ajustes, aplicaciones, buscar la opción de Whatsapp y seleccionar “eliminar datos”. Esto reiniciará la aplicación sin necesidad de desinstalar.

Borrar datos de Whatsapp desde el menú de configuraciones

  • Una vez realizado esto, o si la desinstalaste y la volviste a instalar, iniciamos con normalidad la aplicación. Ingresamos nuestros datos y al final saldrá un aviso para restaurar los mensajes. Si ignoramos esta oportunidad, todas nuestras conversaciones se perderán.

Iniciar sesión de nuevo en Whatsapp

  • Ya aceptada la restauración, se empezará a cargar los mensajes, puede tardar dependiendo de la cantidad de conversaciones que se hayan tenido.

Recuperar mensajes borrados de Whatsapp

Aprende a descargar historias de Instagram

De esta forma, podemos recuperar mensajes borrados de WhatsApp que tanto estábamos guardando. Comparte esta información y deja tu opinión en la sección de los comentarios.