Cristal Gorilla Glass: ¿Qué es y para qué sirve?

Las generaciones de dispositivos móviles de la actualidad se arman de características que le brindan al usuario la garantía que al menos en el primer año no cambiaran de dispositivo por que se partió la pantalla o cayo en el agua por accidente. Una de las adhesiones más revolucionarias de los últimos años ha sido el Cristal Corning Gorilla Glass, un vidrio de seguridad a prueba de golpes, rayones y humedad que protege el frontal de los smartphones, tablets y gadgets de una ruptura “antes de tiempo

Resistencia del Gorilla Glass

¿Por qué es tan importante el Gorilla Glass?

Básicamente el uso del cristal a prueba de rayones es un “Ganar – Ganar“, el usuario tiene un equipo seguro y la compañía tiene la confianza de los clientes para que cada nueva generación se queden en el mismo mercado consumiendo sus productos, ¡Es perfecto!

Para los usuarios:

Ya lo hemos dicho en los dos párrafos, los cristales son duraderos, los clientes son felices. Imaginen que tenemos un teléfono LG que cae en un par de ocasiones y la mica (como le llamamos en Latinoamérica) se astilla. No vamos a decir “mi teléfono no resistió la caída que sufrió” sino “Los smartphone LG no aguantan ni una caída“. Obviamente el resultado es un cliente insatisfecho, que cambiara de marca de teléfono y los que lo rodean se alejaran de la marca con la que su conocido tuvo una mala experiencia. En cambio, si tenemos un equipo resistente, esperaremos a la siguiente generación por las novedades que están protegidas bajo ese cristal de Gorilla Glass y probaremos para el resto de la familia los diferentes dispositivos de otras gamas y los gadgets que ofrece en la tienda.

Para las empresas:

Hace años el modelo de fabricación consistía en desarrollar productos que cubrieran una necesidad básica, si se rompían o se dañaban, el usuario se veía obligado a solucionar comprando el producto tantas veces sea necesario de un catálogo reducido en opciones. Pero el mercado ha crecido tanto, hay tantas oportunidades para decenas de marcas que han tenido que mejorar su modelo, haciendo terminales realmente efectivos en todo aspecto, compitiendo en términos de diseño y rendimiento, dejando características como la durabilidad como una herramienta para fidelizar a sus clientes, de forma que sean capaces de esperar a la siguiente generación para comprar sus dispositivos. *A Apple y a Samsung les gusta esto*.

Generaciones del Corning Gorilla Glass

Omitimos las primeras dos porque casi no las ven hoy en día, pero si estás buscando un teléfono y dice que tiene la 3era, la 4ta o la 5ta generación del Gorilla Glass, queremos que sepas lo que estas comprando, sobre todo la parte en la que se establece que es lo que resiste nuestro teléfono recién comprado:

Corning Gorilla Glass 3

Hoy en día encontramos cristal de este tipo en terminales de menos de $200 de hace dos generaciones de smartphones y gamas media baja que aun comercializan por bajo precio. rompió todos los paradigmas de la protección en cristales cuando presentaron la tecnologia NDR, una especie de innovación molecular que hacía que la protección resistiera lo suficiente a muchas clases de rayones.

Corning Gorilla Glass 3 Promo

Sin embargo, este cristal le dio paso a un nutrido mercado de protectores para la pantalla pues los usuarios no confiaban en su cubierta protectora.

Corning Gorilla Glass 4

Cuando fue presentado, dijeron que es capaz de resistir tanto o incluso más que el cristal de Zafiro, si, el mismo que protege a los lentes de las cámaras de terminales como el LG G5 y desde el iPhone 5S hasta la actualidad.

El video demuestra claramente la rigidez de este vidrio que incorporan los terminales de Xiaomi y teléfonos de talla alta como el Samsung Galaxy S7 Edge y muuuuchos más de la actualidad, los resultados están a la vista en YouTube en sus variadas pruebas.

Corning Gorilla Glass 5

Corning Gorilla Glass 5

Doblemente resistente que la versión anterior. La 5ta generación viene lista para proteger equipos con la conocidísima cuchitura de china de incorporas vidrio 2.5D que le dan un aspecto más elegante al vidrio. El vidrio de última generación aguanta caídas de hasta 1.6 metros. Por ejemplo, se te cae el teléfono mientras lo tienes levantado para tomar un Selfie y sobrevivirá. Por supuesto que repele toda clase de arañazos y rasguños que le hagamos y tal vez lo más importante: Se solucionan todos los problemas de luz que los cristales anteriores pudieron haber presentado.

Hasta el momento de esta publicación este cristal solo lo incorpora el Samsung Galaxy Note 7

¿Y la competencia?

Xiaomi y su protección que no es Gorilla Glass

No se crean, Corning tiene el mercado dominado, pero tiene competencia. Hay fabricantes asiáticos que usan marcas de protección extrañas para este lado del mercado como “DragonTail” y Xiaomi oculta el tipo de cristal de algunos de sus dispositivos, ¿desarrollan ellos su propia tecnologia? ¿Debe Corning preocuparse?

Visita nuestra sección de personalización, encontrarás ideas chulas para aprender más del mundo de los smartphones que te encantarán.