¿Por qué Apple se decidió a vender una funda con batería?

Parece ser que las criticas sobre la pequeña batería de los iPhones llegaron a los oídos de Apple, ya que días atrás fueron lanzados al mercado las primeras fundas con batería, las cuales fueron creadas por la misma compañía para satisfacer las plegarias de los usuarios de la colosal empresa de la manzana. Pero, ¿Qué los llevó a vender una funda con batería?

Smart Case Apple

La batería es uno de los puntos débiles de cualquier smartphone, incluyendo los iPhones. Aunque existen compañías ajenas a Apple que ofrecen remedios para alargar la autonomía de estos dispositivos cuando no hay un toma corrientes cerca, pero ahora es la propia Apple quien propone una solución lanzando una funda con batería incorporada.

El Smart Battery Case, fue diseñado para los iPhones 6 y 6s, el cual promete una autonomía de hasta 18 horas en navegación o 20 horas si nos dedicamos a visualizar video. Esta funda tiene un precio de lanzamiento de $99 (un poco caro ¿no?).

Hecho de silicona y microfibra, la funda “jorobada” tiene una batería de 1.877 mAh, es decir, posee la misma cantidad de miliamperios que el propio iPhone 6, lo que significa que es como cargar una batería extra encima.

Smart Case Sides

El motivo

Apple está intentando enamorar a sus usuarios con la “bateria extra” transformada en funda, la cual según Tim Cook, CEO de la compañía, es lo más “revolucionario” que se ha hecho desde que el tomó el cargo de la empresa.

Smart Case Inside

Ahora me pregunto, ¿Por qué no simplemente integran una batería de mayor duración en los iPhone? Porque ahora se puede vender por $99 adicionales a tu iPhone, típico mecanismo de venta de Apple.

Al menos los que resuelve el problema de la batería para algunos, sin embargo, y como un bono, soluciona el problema de la salida entre la cámara y la lente (del cual mucha gente se ha quejado), gracias al pequeño bulto que posee la funda.