Nokia 7 Plus: Lo más top de HMD Global para la gama media Premium

Algunas empresas de teléfonos no han podido traer nuevos modelos lo suficientemente atractivos en este 2018, sin embargo, Nokia no se encuentra dentro de ellos. La empresa en este año tiene pinta que no nos va a decepcionar para nada con todos los modelos que sacará al mercado dentro de poco. La firma no solo hizo un rival para el Galaxy S9 con el Nokia 8 Sirocco, sino que también mejoró sus teléfonos de gama media con características como una pantalla 18: 9 y una cámara doble. Ese es el caso aquí con el Nokia 7 Plus.

El terreno de los Smartphone de gama media termina siendo una batalla difícil para los fabricantes de teléfonos inteligentes en estos días. Son demasiadas las opciones para un cliente realmente saturado de información que busca elementos en concreto como la cámara, resistencia al agua, un buen ecosistema de actualizaciones o la confianza de su marca preferida. Nokia lo tiene claro y a pesar de ser una olvidada y ahora recién llegada al juego, entra a la guerra con una propuesta en extremo atractiva, capaz de plantarle cara a dispositivos como el Xiaomi Redmi Note 5, Samsung Galaxy A8 y A8+ y porque no, el OnePlus 5T.

Diseño del Nokia 7 Plus: En búsqueda de la redención por lo clásico

La característica principal aquí es la pantalla 18:9 que, junto con pequeños marcos, hace al teléfono muy semejante al Google Pixel 2 XL en su parte frontal inevitablemente. La empresa afirma que sus biseles esbeltos a ambos lados de la pantalla permiten utilizarlo con una sola mano a pesar de su tamaño, esto es un concepto discutible hoy en día, teniendo alternativas tan compactas en el segmento como el recientemente anunciado Huawei P20 Lite que con un cuerpo de menos de 148 mm de alto, está cautivando al mercado europeo con notch y todo.

El Nokia 7 Plus no es a prueba de agua como el 8 Sirocco, pero la calidad de construcción es realmente agradable. Está fabricado a partir de una sola pieza de aluminio, al igual que la serie 6, y se siente muy resistente. Su pintura de cerámica es aproximadamente de 6 capas y los destellos en los bordes le dan un buen gusto al interactuar con el.

Sus dimensiones de 158,38 x 75,64 x 7,99 mm, reafirman su gran tamaño, sin embargo, no deja de ser delgado y funciona todo a su favor. El escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior cae muy bien debajo del dedo índice, mientras que las teclas de encendido/bloqueo y volumen a la derecha del teléfono son de fácil acceso. La pantalla LCD Full HD + IPS de 6 pulgadas se ve genial, y brinda una excelente experiencia visual para películas y juegos. Sin embargo, no es tan contundente como sus rivales AMOLED pero cumple.

Toma fotos sin preocuparte mucho por la batería

Las cámaras traseras son prometedoras. Su configuración de doble lente lo hace competir con la tendencia de este momento más allá de algunos por este rango de precios. Su sensor principal de 12MP junto con un teleobjetivo de 13MP promete los mejores Bokeh de la gama media premium, el Zoom 2X también esta para agradar a los más experimentados y la estabilización digital de video da buenos resultados.

La aplicación de la cámara también está bien equipada, con un modo Live Bokeh que le permite ajustar el nivel de desenfoque de fondo antes de tomar la foto, y un modo Pro que le permite ajustar una variedad de configuraciones. La cámara frontal posee 16MP, excelente para tomar selfies ya que tiene una tecnología de sensor adaptable y puede combinar cuatro píxeles para crear un “súper píxel”. También hay un modo de retrato en el que se puede agregar o modificar fuentes de luz.

Asimismo, mantiene una buena duración de la batería con un paquete de energía de 3,800mAh compatible con carga rápida.

Hardware sobresaliente y software actualizado por varios años más

Posee un chipset Snapdragon 660 y 4GB de RAM en su interior, que le garantizan un desempeño brutal a la hora de realizar cualquier actividad, las aplicaciones se abren rápidamente y la navegación general es fluida cuando se movía por la interfaz de Android One y/o Oreo.

 

Cabe resaltar que Nokia ha suscrito todos sus nuevos teléfonos a Android One, lo cual garantiza a sus teléfonos las próximas dos actualizaciones principales de Google, así como tres años de actualizaciones de seguridad. Significa que el 7 Plus tiene una vida útil sólida por delante. Esto también quiere decir que se obtendrá la versión estándar de Android, tal como lo diseñó Google, brindando una interfaz limpia y sin problemas.

Con respecto a la memoria de almacenamiento, hay un total de 64 GB de manera interna, con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD de cualquier cantidad, incluso hasta 256 GB de tamaño.

Conclusión

El Nokia 7 Plus tal vez no llega a ser el mejor teléfono de gama media del año, aún falta mucho por recorrer para sacar ese veredicto, pero seguramente será una opción tentadora para mucha gente, especialmente porque se obtiene un buen par de cámaras, una pantalla 18:9 y un rendimiento bueno en comparación a otros teléfonos de gama media. El diseño con reflejos de cobre llama la atención al momento de utilizarlo si eres nuevo con la marca, pero si estás al tanto de los teléfonos Nokia el diseño te parecerá un copia y pega del Nokia 6 2018.

A la venta oficialmente en Amazon España por 400 euros

Disponible en Amazon US vendido por tercero desde $420 USA

¿Qué opinas con respecto a este smartphone? ¿Alcanza tus expectativas? ¿Crees que Nokia se ha quedado sin ideas en el diseño? ¿Lo vas adquirir? Deja tu comentario en la sección correspondiente, de igual forma, comparte en todas tus redes sociales.