Nokia 6 2018: Madurez, seriedad y compromiso

El Nokia 6 fue el primer teléfono que trajo la compañía en el año pasado en su regreso “triunfal” al mercado. Apareció en China por primera vez vendiéndose allí para luego pasar al mercado estadounidense y europeo de la mano de Amazon y algunos revendedores. Ahora el Nokia 6 2018 viene con un precio más elevado que el anterior, pero a cambio obtienes un chipset más potente, con la capacidad de carga rápida y todo dentro de un diseño más atractivo y claramente más maduro y dispuesto a establecer una línea de diseño clásica, tal como en la vieja escuela supo hacerlo.

Nokia 6 2018 cámara

También ingresa en un mercado de teléfonos de gama media cada vez más concurrido. ¿Ha hecho lo suficiente para destacarse del resto?

Diseño reformado en el nuevo Nokia 6 2018

Uno de los pilares del Nokia 6 2018 sin duda es la construcción su monobloque de aluminio transmite la sensación de premium desde que lo vez, sin ninguna de las uniones de plástico, solo metal combinado con el vidrio del frontal. Se salva la pequeña tira de plástico en la parte superior trasera, pero esto es común en casi todos los teléfonos de metal, ya que les da a las antenas espacio para más receptividad.

Sin duda alguna, esa estrategia le funcionó el año pasado y lo vuelve hacer en el presente, sin embargo, en este año HMD Global, la compañía detrás de los nuevos teléfonos Nokia, nos muestra un nuevo diseño elegante con una parte posterior azul y pedacitos dorados de molduras que saludan amablemente las combinaciones de colores de los Nokia de la década pasada.

Nokia 6 2018 diseño

Hay cambios en las características del hardware; el escáner de huellas digitales solía estar en la parte delantera y ahora está en la parte posterior, debajo de la cámara, prácticamente en el centro del celular. También puedes desbloquear el teléfono con tu rostro gracias a los primeros pasos de Nokia con el tema del reconocimiento facial. Los botones capacitivos se han ido, ahora son botones de software hasta el final, no obstante, le da al nuevo Nokia 6 una apariencia más limpia.

Sin muchas mejoras en la pantalla

A pesar de su cambio de diseño, la pantalla no es tan sorprendente como otros teléfonos de gama media que han salido este año. Se queda en una anticuada LCD IPS de 5.5 pulgadas bastante convencional, es nítida y los colores se ven sólidos, es justo lo que se puede esperar por el precio. Sin embargo, un panel de relación de aspecto de 18: 9 hubiera sido bienvenido, aunque ya sabemos en qué anaquel está.

Nokia 6 2018 pantalla

Las pantallas de aspecto ancho como esas le dan a un Smartphone una forma más moderna y también brinda espacio adicional para los pulgares cuando se juega. Así que es una lástima que solo obtengamos una pantalla de 16:9 en esta versión.

Mucha más potencia dentro del Nokia 6 2018

El poder ha mejorado, esta vez un Qualcomm Snapdragon 630, con una velocidad de reloj más rápida y una GPU Adreno 508 significativamente más potente hacen presencia para competir con opciones como las de Xiaomi o Sony. Android One 8 Oreo funciona muy bien, como era de esperar. Hay dos variantes del nuevo Nokia 6, una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que la otra tendrá una configuración de 4 GB / 64 GB, pero ambas cuentan con una microSD que permite expandir aún más el almacenamiento.

A diferencia de los teléfonos Nokia más caros, como el Nokia 7 Plus, el nuevo Nokia 6 tiene solo una cámara en la parte posterior. Se trata de un sensor de 16 megapíxeles con una lente firmada por Zeiss. En el frente hay una cámara Selfie de 8MP y obtienes la función Nokia Bothie.

Por último, la duración de la batería es relativamente normal con respecto a otros dispositivos, no hay nada resaltante en ella. Salvo la nueva función de carga rápida que permite cargar de 0% a 50% en 30 minutos. Si bien no es lo más rápido que hay actualmente en el mercado, es una mejora que se agradece.

A la venta en Amazon US por solo $309 USD

¿Te da curiosidad este nuevo teléfono o te pareció más de lo mismo? Deja tu opinión abajo en los comentarios y comparte en todas tus redes sociales.