Moto G6 y G6 Play: El empeño de Motorola de ser cool

Motorola se une al mercado de este año 2018 lanzando el tan esperado Moto G6, pero no solo lanzaron un solo modelo, sino dos adicionales; el Moto G6 Play y el Moto G6 Plus. Los tres forman parte de la renovación de la serie de teléfonos inteligentes de gama media/alta que ofrece la compañía. Sin embargo, a pesar de lo que se puede esperar con respecto a su precio, llama la atención el hecho que tengan los tres un valor totalmente accesible para cualquier persona que lo desee.

Moto G6 la versión estándar que sorprende a los fanáticos

A primera vista se puede observar la pantalla nítida Full HD+ de 5,7 pulgadas en un cuerpo más estrecho y solo un poco más alto que su predecesor, el G5. También hay desbloqueo facial y de huellas digitales, carga rápida USB-C, cámaras traseras duales y un diseño totalmente de vidrio y metal. Además incluye características emblemáticas a una fracción del costo, por tan solo $235 USD aproximadamente.

Por supuesto, hay que dar algo para mantener el precio bajo, pero en el caso del Moto G6 los compromisos que se han alcanzado son los correctos. Para empezar, no hay resistencia al agua ni carga inalámbrica, que son agradables de tener, pero no son cosas esenciales.

Diseño que mantiene la tendencia actual en Smartphone

El Moto G6 tiene una relación de pantalla de 18:9, eso significa que es más alta y estrecha que antes, siendo ideal para ver películas o videos. Un teléfono ancho es mucho más difícil de usar que uno alto, y el Moto G6 ahora es significativamente más estrecho que su predecesor, mientras que tiene una pantalla mucho más grande. También es más delgado, por lo que es mucho más fácil meterlo en el bolsillo.

La calidad de los materiales que usa Motorola también se siente como un gran paso adelante. El Moto G6 tiene un elegante marco de metal intercalado entre la pantalla en un lado y Gorilla Glass curvado y resistente a los arañazos en el otro. La ergonomía es puntual; el G6 se siente robusto y cómodo de sostener gracias al marco de metal y la parte trasera cónica. Y ocupan un lugar destacado en la parte posterior las dos nuevas cámaras, acentuadas por un círculo grabado y cubiertas de vidrio. Este es realmente un teléfono bonito, pero con un diseño bastante cómodo y útil.

El mejor posicionamiento de la cámara

Muchos teléfonos tienen cámaras traseras colocadas muy arriba, casi tocando el borde superior. Esto hace que sea difícil tomar fotos con ambas manos, ya que es muy fácil cubrir una lente con un dedo. El posicionamiento de la cámara en los nuevos teléfonos G6 resuelve esto, y significa que se pueden tomar fotos más estables.

Las cámaras duales se están volviendo tendencia en casi todos los dispositivos de gama media/alta, éstas funcionan de varias maneras; el Huawei P20 tiene un sensor monocromático para apoyar a la principal, mientras que el LG G6 ha optado por una segunda cámara angular para adaptarse mejor. El enfoque de la Moto G6 se parece más a las del iPhone 8 y iPhone X, es decir, el segundo sensor está ahí para que puedas crear efectos de profundidad de campo poco profundos que mantengan el foco en los objetos mientras suavizan el fondo.

El sensor trasero principal es de 12 megapíxeles, que en realidad está abajo en el de 13 megapíxeles en el G5 del año pasado. Pero no hay que dejar engañar, los megapíxeles no son todo y esta cámara viene con una apertura f / 1.8 más ancha, lo que significa mejores fotos con poca luz. La cámara frontal ahora tiene 8 megapíxeles y viene con un flash LED y un modo de embellecimiento, También te permite desbloquear tu teléfono usando reconocimiento facial, como con el iPhone X.

Su rendimiento es bueno tal y como se esperaba

El Moto G6 viene con 3GB de RAM, 4GB en ciertas regiones, y el último procesador de rango medio de Qualcomm, el Snapdragon 450. Este es un paso adelante del procesador Snapdragon 430 del año pasado que encontrarás en el G5. Usa Android 8.0 de manera fluida y las aplicaciones se abren rápidamente. Encender la aplicación de la cámara y tomar una instantánea rápida, por ejemplo, es una experiencia libre de retraso.

El almacenamiento del teléfono se ha aumentado a 32 GB desde 16 GB el año pasado. Igualmente vendrá como una opción de 64 GB, pero dado que hay una ranura para tarjetas microSD, el modelo de nivel 32 GB debería adaptarse a la mayoría de las personas. Por otra parte, hay un conector para auriculares de 3,5 mm, algo que se ha convertido en un artículo raro en estos días, y Bluetooth 4.2 para quienes han descubierto la libertad de los auriculares inalámbricos.

Compra el Moto G6 en Amazon con el servicio Prime + Asistente Alexa por $235 USD

Moto G6 Play, la versión económica y práctica

Está enfocado en ser uno con menor rendimiento, pero con un precio más económico. Es el sucesor directo del Moto G4 Play, la compañía se saltó la variante de Play el año pasado, y está de vuelta con un aspecto completamente nuevo. Se ha desprendido de su estructura de plástico antigua para un diseño totalmente de cristal completo con características de alta gama como el último software Android Oreo, un sensor de huellas digitales, batería de larga duración, entre otras cosas más que se detallarán a continuación.

En la mano, este modelo se siente robusto y sus materiales de construcción fluyen sin problemas entre ellos. Al igual que el Moto G6, este es un imán de huellas dactilares genuino, sin embargo, es bastante fácil de limpiar para que este teléfono económico vuelva a lucir bien. Cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas y 720p + que, como muchos teléfonos lanzados, se ha estirado a una relación de aspecto de 18:9 para darle un aspecto cinematográfico de gama alta.

El sensor de huellas dactilares está incrustado un poco más profundo dentro del teléfono de lo que estamos acostumbrados a ver, esto se hace para agregar algo más de calidad ergonómica. Por último, su única cámara cuenta con una calidad de 13MP con apertura f / 2.0.

Actuación del G6 Play ¿Vale la pena?

La variante Play nunca se ha definido como una potencia en el rendimiento, y no es una excepción en la familia G6. Funciona con el mismo chipset Snapdragon 430 que el Moto G5, el G6 Play todavía se siente relativamente rápido, tal vez ayudado por el lanzamiento con Android Oreo, y el impulso que tiene con la RAM de 3GB.

Si lo que deseas es ver una película o descargar juegos, debes saber que este teléfono viene con 32 GB de almacenamiento, pero puede expandirse comprando una tarjeta microSD. El G6 Play pasa todas las pruebas con respecto a la duración de su carga, ya que tiene una gran batería de 4000 mAh para que todo funcione.

Los cambios no son necesariamente en el hardware, el software ha sido actualizado para hacerlo más moderno. Moto también ha realizado un almacenamiento ilimitado en Google Photos, su aplicación de galería de fotos nativa, para los compradores de este teléfono, para que pueda almacenar todas y cada una de ellas en la nube, si lo desea.

Conclusión

Como puedes observar, la principal diferencia entre ambos modelos no solo se queda en el precio, también está en las características que se te ofrece. Si estás algo ajustado de dinero y necesitas un buen teléfono, el Moto G6 Play puede ser ideal para ti. Mientras que si te puedes permitir gastar un poco más, tal vez deberías comprar el Moto G6.

Sin embargo, mejor entérate también sobre el Moto G6 Plus, la versión más potente de este Smartphone, así podrás tomar una correcta decisión. Deja tu comentario sobre tu opinión de estos teléfonos y comparte en tus redes.