Moto G4: La nueva generación de un fiel amigo

Lenovo finalmente ha tomado el paso de continuar con la mítica generación G de los Motorola. Los móviles como el Moto G4 (2016) y el G4 Play será lanzado de manera oficial el mes de junio. En esta ocasión tenemos tres equipos que sorprenden a muchos usuarios después de la compra millonaria por parte de la compañía con sede en Estados Unidos. Ahora bien, queremos sabes cuál es la deferencia entre estos duros del 2016 y que tienen para ofrecernos.

Moto G4 Main

Como es de costumbre, nos encontramos con unos dispositivos dignos de cualquier geek, que a su vez son amigables a la vista, muy poderosos y continúan con el legado de los leales seguidores de la generaciones G. Aquí están todas las especificaciones técnicas de todos los nuevos G4.

Moto G4
Moto G4 Play
Moto G4 Plus
Pantalla
IPS LCD 5,5″
1080 x 1920p
Corning Gorilla Glass
IPS LCD 5″
720 x 1280p
IPS LCD 5,5″
1.080 x 1.9200p
Corning Gorilla Glass
Procesador
Snapdragon 617 Quad-core 1.5 GHz
Snapdragon 410 Quad-core 1.2 GHz
Snapdragon 617 Quad-core 1.5 GHz
GPU
Adreno 405
Adreno 306
Adreno 405
Memoria 16/32 GB, 2 GB RAM 8/16 GB, 1/2 GB RAM 16/32/64 GB, 2/3/4 GB RAM
Cámaras
13MP / 5MP
8MP / 5MP
16MP / 5MP
RED
GSM / CDMA / HSPA / LTE
Batería
3000 mAh
2800 mAh
3000 mAh
Software
Android Marshmallow 6.0
Colores
Blanco y Negrocenter
Precio
$240
$220 (aproximado)
$288

Diseño

Moto G4 Diseño

En lo que va del diseño, los tres dispositivos son muy similares. De hecho, el G4 estándar y el Moto G4 Play cuentan con casi el mismo diseño, con bordes redondeados y un aspecto más refinado que los modelos del año pasado. Sólo el Moto Plus G4 se desvía del diseño de los otros dos dispositivos – a pesar de que solamente se parece a una versión más grande.

Pantalla

Moto G4 Pantalla

Como se ha mencionado anteriormente, el G4 Moto y la Moto G4 Plus ofrecen el mismo tamaño de la pantalla y la resolución. De hecho, se aventuran en territorio phablet, que cuenta con pantallas de 5,5 pulgadas y resolución 1080p. Ni los deportes de la pantalla 2K se encuentran en la mayoría de los buques insignia modernos, pero ciertamente no son malos tampoco. El Moto G4 Play, de nuevo, lleva las cosas un poco con una pantalla de 720p. Para ser honesto, es algo decepcionante ver todavía ver un smartphone con una resolución de 720p, sin embargo, es comprensible que Lenovo quería reducir los costos para el más barato de los tres dispositivos.

Hardware

Recordemos, sin embargo, que no hay ningún dispositivo en la alineación del Moto G4 que sea realmente digno de colocarlo como un dispositivo insignia. El procesador del Moto G4 Plus es un Qualcomm Snapdragon 617, un gran procesador para estar seguro, pero no a nivel de un terminal estrella. El móvil sin duda puede manejar una gran cantidad de exigencia, pero no todo. El Moto G4 utiliza el mismo procesador, sin embargo, el Moto G4 Play opta por un Snapdragon 410, que maneja menos que los otros dos modelos. Si estás buscando algo simplemente para hacer llamadas, navegar por las redes sociales, ver algunos videos, y tal vez leer un artículo de Smartphonis en Google Chrome, este será ideal para ti. Para el usuario más caprichoso, sin embargo, ya sea el Moto G4 o el Moto G4 Plus serían mejores opciones.

Moto G4 Hardware

En lo que respecta de almacenamiento, podemos ver una clara progresión del G4 Play al G4 Plus. El Moto G4 Play ofrece un almacenamiento interno de 16 GB, lo que realmente no es suficiente para aquellos que necesiten de más memoria. Siendo ese el caso, el Moto G4 Play no es el adecuado para ti. El Moto G4 Plus, por el contrario, está disponible en una configuración de 16 GB, 32 GB o 64 GB, lo que significa que es perfecto para aquellos que quieren tener acceso a descargar una gran cantidad de contenido. La memoria RAM es variable también. Tanto el G4 estándar y el Moto G4 Play ofrecen de 2 GB de RAM. Para ser claros, 2 GB no es una cantidad horrible, especialmente para un dispositivo de gama alta. El hecho de que el Moto G4 Plus va hasta 4 GB, las cuales atraen a muchos compradores.

Cámara

Moto G4 Cámara

Los adictos a las buenas cámaras puede pegarse al G4 de mayor precio. El Moto G4 Play probablemente no va a satisfacer tus necesidades con su sensor de 8 megapíxeles, que es menor que el sensor de 13 megapíxeles en el Moto G3 (2015). Por su parte, el Moto G4 contiene el mismo sensor que su predecesor (G3), mientras que el G4 Plus trae unos sorprendentes 16 megapíxeles. En este caso, si quieres buenas fotos, el Moto G4 Plus será tu mejor opción.

Software

Moto G4 Software

No hay mucho que decir en el apartado del software. Los tres dispositivos ejecutan Android 6.0 Marshmallow, y los tres es probable que consigan una actualización a Android N, luego de unos meses desde su lanzamiento.

Extras

Moto G4 Plus Sensor

La gran diferencia entre el Moto G4 Plus y el Moto G4 es que el primero incluye un escáner de huellas digitales (igual que los iPhone 6S), por primera vez en la alineación G4 Moto. Ni siquiera el Moto X tiene un escáner de huellas digitales. El escáner de huellas dactilares en la parte delantera de la moto G4 Plus no resta el aspecto minimalista del dispositivo, pues se trata de un comercio justo para una mayor seguridad. El G4 Plus y el G4 estándar, ambos cuentan con la misma cantidad de mAh en la batería: 3000. Por otro lado el G4 Play contará con 2800 mAh y no tendrá el detector de huellas como sus hermanos mayores,

Conclusiones

Sea cual sea el dispositivo que puedas pagar será probablemente el mejor para ti. Por supuesto, las cosas son un poco más complicadas, pero si resumimos todo, si eres un jugador móvil, los G4 Plus podría ser una mejor opción dada la mayor RAM. Para los adictos a la música y los acaparadores de archivos, la mayor capacidad de almacenamiento también la tiene el G4 Plus. Y, por supuesto, si eres fotógrafo, y se te permite el lujo de pagar más, la mejor cámara la tiene el G4 Plus.