Moto C y C Plus: gama baja super potenciada

Lenovo ha sabido como llevar el negocio de ser dueño de Motorola por la senda del bien. Tenemos por un lado la serie Z, sólida en su puesto de gama alta y gama media alta con sus accesorios modulares que tanto gustan a la comunidad. También tenemos la archi conocida serie G que ya va por su 5ta generación cargada de éxito y buena receptividad por parte de la gama media. Ahora Motorola vuelve al ruedo de la gama de entrada o gama baja con el nuevo Moto C y C Plus Plus, dos equipos que seguro sorprenderán al mercado emergente y que vienen a reemplazar lo que en un momento se pensó que serían los E4 y E4 Plus.

Hasta el momento solo se trata de una filtración pobre en especificaciones, pero ya podremos hablar de características que darán mucho que hablar en los siguientes meses:

Moto E4 y E4 Plus: ¿super gama baja o gama baja premium?

Moto E4 y E4 plus

Lo primero que destaca de esta información es que serían los primeros terminales de Motorola alimentados por un chip Mediatek, aún no conocemos exactamente el modelo pero suenan versiones más actualizadas de procesadores que vimos con frecuencia en teléfonos BLU.

La segunda información que se ha filtrado es la batería de ambas versiones, la primera, el Moto E4 llevaría una batería sencilla pero cumplidora de 2800 mAh, mientras que el Moto E4 Plus enamorará a más de uno con sus 5000 mAh que le permitirán una autonomía de más de dos días.

En la imagen podemos ver un Moto C de plástico con botones capacitivos que demuestran que Motorola está encaminada a definir nuevamente un concepto plano de una gama. Vemos colores variados y el módulo de la cámara grande, como una firma propia que no nos gusta, resulta exagerada.

Ambos dispositivos vendrán con Android Nougat 7.1.1 y serán los smartphones más económicos en tener Google Assistant.

¿Qué esperamos de los nuevos Moto C y Moto C Plus?

Al no tener todos los datos completos nos toca solo esperar a su lanzamiento o más leaks, sin embargo, podemos vaticinar un dispositivo rompedor de paradigmas, que igual que sus versiones anteriores, dará un golpe fuerte en la mesa de cara al mercado asiático y latino.

Ambos dispositivos tendrán un diseño muy similar al del Moto G5 nuevo pero con cuerpos de plásticos. Las cámaras no destacarán por su relación calidad precio pero seguro vendrán con lentes angulares y posiblemente al menos uno de ellos con selfie con flash frontal, tal como lo incorpora Samsung a sus Smartphones de entrada y como de hecho, la misma Motorola lo ha implementado en terminales como los de la serie X de la temporada pasada.

5 pulgadas en HD, puerto USB tipo C, 1 GB DE RAM más 16 y 32GB de almacenamiento expandible vía Micro SD, paleta de colores sencilla (blanco y negro) y altavoz frontal de alta calidad.

Por supuesto que estaremos en los próximos días actualizando esta conversación para confirmar todas estas especificaciones del nuevo Moto C y Moto C Plus. Por ahora, no dejes de compartir.