¿Cuál es el mejor Smartphone del mundo?

Podría decirse que es una de las preguntas más complicadas que me he hecho desde que estoy escribiendo para este segmento que tanto me apasiona. En mi opinión, la etiqueta del mejor Smartphone del mundo la debería llevar un dispositivo que sea accesible para todo el mercado, que represente una revolución de diseño, pero que muestre la madurez de líneas sólidas que definan su marca y su esencia desde el punto de vista de los desarrolladores que invierten esfuerzos e innovación de la tecnología para darle al consumidor un producto deseable, atractivo, funcional y sobre todo que mantenga pujante la oferta y la demanda.

via GIPHY

Otra característica que debería tener el mejor Smartphone del mundo es que al momento de esta publicación o en una futura actualización, es que no sea predecible ante los ojos de los consumidores fieles a su marca, seguidores a su línea de evolución y que lo consideran a pesar de sus defectos, un Smartphone perfecto y digno de todo aquel que tenga el dinero para comprarlo. Si, es una crítica directa y tajante a dispositivos como el iPhone, el Samsung Galaxy S y la serie G de LG, que, palabras más, palabras menos, dominan el mercado a pesar de sus exuberantes precios y prestaciones Ultra premium.

¿Premium y gama alta son requisitos para ser el mejor Smartphone del mundo?

Parece lógico, pero en realidad la idea de un teléfono perfecto no es precisamente que sea tan costoso que solo una elite de la sociedad pueda permitírselo en el momento de su lanzamiento, o que un golpe de suerte haga que tengas en la mano lo último que saca pecho por la marca para demostrar de lo que son capaces. Desde hace años, las grandes marcas sacan a la venta teléfonos con los que pretenden marcar un precedente, pero ninguno baja de los $800 USD. Son teléfonos pensados para que el rico lo disfrute y el pobre lo desee.

El mejor teléfono móvil del mundo

Si bien es cierto que cumplen con todo lo que se le pide, muestran músculos en materias como cámara, diseño y autonomía y, sobre todo, en materia de diseño siempre son un referente, no generan la empatía de las demás personas que no les da el bolsillo una suma tan fuerte de dinero como la que hay que desembolsillar para comprar un Sony Xperia XZ Premium, por ejemplo.

Entonces… ¿Que necesita el mejor Smartphone del mundo…?

Rendimiento:

Lo más importante es que la experiencia y el rendimiento no se vean afectados por un procesador que no sea lo suficientemente joven para durar aguantar unas cuantas generaciones. Ahí tenemos por ejemplo al Qualcomm Snapdragon 821, un chip de 4 núcleos que funciona casi a de 2.4 GHz y está presente en teléfonos de gran envergadura como el referente Google Pixel o en teléfonos económicos como el LeEco Le Pro 3, acompañados de componentes igual de fieles que garantizan que la buena fluidez del equipo a pesar de que pase el tiempo y las aplicaciones aumenten su requerimiento de RAM o ROM.

El mejor teléfono del mundo

[amazon]B01LY3OB8D[/amazon]

Al momento de esta publicación ya hay dispositivos con 4 GB de RAM por menos de $200, esto solo quiere decir que la media necesaria por un dispositivo en materia de RAM debe ser igual o superior a esta, para que el mejor smartphone del mundo no se quede a medio camino en una multitarea que ha sido de vital importancia para el desarrollo del software desde el año pasado. Aspectos como la pantalla dividida y la carga rápida nos dice que el teléfono ya está configurado para ser perpetuo sin que deje de ser útil para el usuario. Sobre el almacenamiento, debemos estar claros que el mejor teléfono del mundo debe ser desde 64 GB, de esta forma garantizamos que no es necesario una expansión de la memoria, aunque siempre será deseable.

[amazon]B01N9541P6[/amazon]

Diseño

Ya habíamos adelantado que se trataría de un dispositivo que a pesar de que resulte continuista tenga una línea de diseño con la que se pueda identificar fácilmente. A pesar de que el LG G6 resulta una propuesta casi libre de marcos, es una belleza de teléfono que mantiene su esencia y se espera que el Google Pixel 2 herede un poco de este estilo.

El mejor móvil del mundo

Por ejemplo, el LG G6 conserva señas del LG V20 pero al mismo tiempo se percibe la buena actualización desde el LG G5 que a pesar de que fracasó, fue un intento de tecnología que terminó superando y adoptando Motorola de la mano de Lenovo con su serie Z que por cierto, tiene un diseño muy ajustado a lo que estamos hablando en este momento. Creo de hecho, que nada más fiel a una línea de diseño propuesta por Google que Motorola y sus distintas familias de teléfonos móviles que venden por millones en todo el mundo, pues ofrecen excelente calidad para las gamas para las que fueron diseñadas.

[amazon]B06ZZ5ZG53[/amazon]

[amazon]B01LEL8ABY[/amazon]

Software

Siguiendo el mismo criterio de los componentes que lo hacen potente, el mejor smartphone del mundo debe tener una amistad con las actualizaciones que le permita mantenerse top frente a las nuevas generaciones del dispositivo que ya están en el mercado o que están por salir. En este punto, ya estamos preparados para decirles cual es el galardonado smartphone que hemos escogido como el mejor de todos hasta ahora, pues, es la definición perfecta de software ideal con la que queremos ejemplificar este aspecto.

El OnePlus 3T viene con una capa de personalización entre limpia y un toque de utilidad premium que te hará sentir en casa si vienes de un Nexus 6P por ejemplo o te hará flipar si vienes de una capa de personalización china como la de Xiaomi. Oxygen OS es una versión vitaminada trabajada sobre Android Nougat 7.1.1 que ya está esperando (ya confirmado) Android O 8.0.

El OnePlus 3T es el mejor smartphone del mundo en cada uno de los aspectos en los que es necesario medirlo a la hora de comprar un teléfono y no saber cuál. Sus características incluyen el procesador del que ya hemos hablado + 6GB de RAM y una combinación de 64 o 128 GB de ROM no expandibles recubierto de una protección de aluminio anodizado y cristal que lo resumen en una combinación perfecta para comprar a la hora de querer lo mejor de lo mejor.

¿Por qué el OnePlus 3T y no el OnePlus 5 o cualquier gama alta premium?

El OnePlus 3T tiene una identidad tan personal, que ha conectado con los millones de usuarios que consideran como yo que se trata del mejor dispositivo del momento en el mercado. El OnePlus 5 podrá mejorar todos y cada uno de los aspectos de la generación anterior, pero ha perdido el valor de belleza que acompaña a todos lados a los seguidores de la firma. Su similitud con el iPhone 7 Plus parece imperdonable para el que anda buscando el mejor smartphone del mundo y obviamente no cree que la solución de Apple lo es porque ellos dicen.

El Samsung Galaxy S8 y S8+ por su parte plantean una revolución de diseño, todos los componentes de un teléfono perfecto en un solo y majestuoso terminal, pero a un precio tan alto (aunque ya está bajando dramáticamente) que simplemente no todos se lo pueden permitir. Llámenme repetitivo, pero ser exuberantemente costoso no es un requisito para ser el más genial, aunque si sea magnifico, pero no te ganas mi puesto.

El mejor smartphone del mundo

El apartado fotográfico del OnePlus 3T podría dejar algo que dejar para los que esperan la calidad de un iPhone 7 Plus, que con su doble cámara toma retratos únicos. O al HTC U11 que hoy corona el ranking DXOMark, pero definitivamente no te dejará indiferente con su par de lentes de 16 MP que incorpora para que hagas lo mejor que puede.

[amazon]B01MXSXHF3[/amazon]

¿Estás de acuerdo conmigo? Comenta y comparte cuál es para ti el mejor smartphone del mundo en este momento.