Huawei P20 Lite: El gama media que busca ganarse el mercado

Huawei está en llamas con su serie de teléfonos P20. La versión Pro es uno de los teléfonos más revolucionarios que se ha creado en los últimos años, y la compañía espera que parte de la magia que hizo que su último buque insignia se lleve bien en el Huawei P20 Lite. Esta versión es una auténtica bestia para las selfies que obviamente está dirigida al segmento de gama media del mercado, y a pesar de perder muchas de las características destacadas de sus dos hermanos mayores, sigue siendo un smartphone muy capaz de encantar a ese público que no termina de dar el paso para invertir en un gama alta.

Diseño de la línea P20 a la vista

El trío de dispositivos P20 de Huawei comparten un diseño común con sólo pequeños ajustes para distinguir cada uno. Para el Huawei P20 Lite, se puede diferenciar debido a la colocación posterior del lector de huellas digitales y la falta de marca Leica.

Con una pantalla que mide 5,84 pulgadas y un diseño sin bisel, el P20 Lite es más fácil de manejar que otros teléfonos con un tamaño similar. La mejor ergonomía del dispositivo también se puede atribuir a su marco de metal redondeado y vidrio liso. En comparación con el diseño totalmente metálico de Mate 10 Lite, el Huawei P20 Lite se ve más elegante. Si no te importa limpiar las manchas de huellas de vez en cuando, te gustará más.

La desventaja y la crítica que casi todos hacemos es la muesca que hay en la pantalla, puede resultar molesta. Sin embargo, ella no está visible cuando la pantalla está apagada y hay una manera de ocultarla incluso durante el uso. En la configuración hay que dirigirse al menú de “Pantalla” y allí se puede optar por usar la configuración predeterminada que simplemente sirve para ocultarla. La parte superior simplemente actuará como una barra adicional para notificaciones, iconos del sistema, fecha y hora.

No hay mejoras en el rendimiento

El P20 Lite es impulsado por el Kirin 659, el procesador casero de Huawei para sus teléfonos de gama media. También es el mismo procesador que se encuentra en el Mate 10 Lite lo cual es bastante decepcionante, esto es debido a que no hay un aumento significativo en el rendimiento a pesar de que el Huawei P20 Lite es el último de Huawei. Eso no significa que el Kirin 659 sea un mal procesador, pero un nuevo teléfono debería tener uno mejor, especialmente porque es parte de la última serie P20.

Por otra parte, está impulsado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La ranura de tarjeta híbrida acepta una tarjeta microSD por si acaso la memoria interna no sea suficiente para almacenar sus archivos.

Si está buscando un teléfono para juegos, el P20 Lite podría no ser la mejor opción en este rango. El lado del juego del Kirin 659 es manejado por el Mali-T830 MP2, una unidad de gráficos bastante bien. Lo que quiero decir con eso es que puede ejecutar juegos pero no en su mejor estado. PUBG Mobile se ejecuta en configuraciones bajas, mientras que NBA 2K18 tiene que estar entre medio y bajo. Aun así, se pueden jugar juegos con gráficos más antiguos en configuraciones máximas como Asphalt Xtreme.

La cámara cumple su función y tal vez te pueda impresionar

Uno podría confundir el Huawei P20 Lite como el P20 a primera vista. Eso es porque se parecen pero el primero no tiene marca Leica. Aun así, es un teléfono capaz para la fotografía móvil, teniendo dos cámaras traseras; una combinación de 16 y 2 megapíxeles con modo “bokeh” disponible.

Incluso sin una etiqueta de Leica para presumir, la cámara del Huawei P20 Lite puede sostenerse por sí misma. El conjunto trasero captura imágenes atractivas tanto en ambientes bien iluminados como con poca luz. Sin embargo, no esperes que sobresalga en la oscuridad; la apertura de f/2.2 no es suficiente para que vea más que los teléfonos de la competencia con una apertura de lente brillante.

La cámara frontal también está equipada con un sensor de 16 megapíxeles que hace fácilmente al Huawei P20 Lite un competidor en la carrera de selfie. Al igual que con otros teléfonos centrados en selfies, tiene un modo de belleza incorporado, pero el enfoque de Huawei es más simple, con solo una opción para elegir entre los niveles 1 a 10. También hay disponibles varias pegatinas bonitas en la aplicación de la cámara.

Conclusiones: Salve Huawei P20 Lite

El P20 Lite no mejora mucho con respecto al modelo Mate 10 Lite. Puede que el teléfono no sea su sucesor directo, pero hubiera encantado a todos una mejora de en las especificaciones en lugar de solo una revisión de diseño. Sin embargo, si valoras más el diseño, la construcción premium del P20 Lite es su punto de venta clave. Básicamente tiene el cuerpo del P20 pero con especificaciones de rango medio. La variante negra se ve elegante y atractiva, pero también hay una opción femenina en Sakura Pink y un llamativo Klein Blue.

Por supuesto, los selfies son de primera categoría gracias a la cantidad de megapíxeles que tiene el sensor frontal y su modo de belleza funciona perfectamente, sin duda es otro punto a su favor.

¿Crees que el Huawei P20 Lite es un buen teléfono? Deja tu opinión y comparte en las redes.

Compra el P20 Lite en Amazon desde $290 USD