Huawei Mate 10 Pro: Lo más top de esta familia

El Huawei Mate 10 Pro tiene mucho que ofrecer. Además de un diseño de primera calidad, posee una pantalla de paquetes coloridos con tecnología OLED de una proporción 18:9, una configuración de cámara dual que compite con la del iPhone 8 Plus y Galaxy Note 8. Incluso está cargado con Android 8 listo para usar, lo que significa que obtienes las últimas características de seguridad del sistema operativo y los aspectos más destacados de la interfaz de usuario. Continúa leyendo para que sepas más detalles de esta asombrosa máquina.

Una de las mejores opciones de teléfonos inteligentes hoy es el Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro tiene un diseño casi idéntico al Mate 10, solo se diferencian en la ubicación del lector de huellas que, en mi opinión, resulta más útil en la versión Pro. La parte trasera de cristal ligeramente curvada, unida a los robustos laterales de metal y la parte frontal sin bisel hacen del Pro uno de los más bonitos del mercado.

En la parte posterior, justo debajo de las cámaras duales Leica, encontrarás un escáner de huellas digitales, que durante las pruebas demostró ser rápido y confiable, además que resultó algo más fácil de presionar debido al suficiente espacio que hay con el lente secundario de la cámara. En la zona inferior se encuentra el puerto de carga USB-C cada vez más común y un altavoz que, aunque no es el más ruidoso, es más que suficiente para realizar videollamadas.

La calidad de construcción también es excelente. A diferencia de los teléfonos más baratos, el vidrio que se encuentra aquí ofrece flexibilidad casi inexistente y es sorprendentemente resistente a los arañazos, sin embargo, trata de no tirarlo al suelo o sobre superficies duras, así evitarás cualquier daño, es un teléfono no un ladrillo.

La única objeción menor con el diseño del teléfono es que, a diferencia de su hermano, el Mate 10, el Pro no tiene un conector para auriculares de 3,5 mm. Esto puede ser una batalla perdida, ya que todos se han subido al carro de “no 3.5 mm” de Apple, pero para muchos fanáticos de la música, la ausencia del puerto sigue siendo un punto de fricción.

La pantalla del Huawei Mate 10 Pro es impresionante

La gran diferencia entre el Mate 10 Pro y el Mate 10 es que el primero tiene una pantalla OLED, no LCD. Específicamente, el Pro viene con una pantalla OLED HD + HDR 10 de 6 pulgadas, mientras que el Mate 10 estándar viene con una pantalla LCD HDR 10 cuádruple HD de 5,8 pulgadas más básica.

El panel OLED es también uno de los mejores en el mercado en este momento. A diferencia de Pixel 2 XL de Google, la pantalla no está horriblemente calibrada y, aunque es un poco sofocante, los colores generalmente se ven muy bien vibrantes y los niveles de brillo también son increíblemente altos y cumplen con el estándar Mobile HDR 10. Es una calidad que se puede comparar con las LG V30.

Observa lo que ofrece el rendimiento del Huawei Mate 10 Pro

Huawei siempre luchó con el software móvil, gracias a su insistencia en usar su propio sistema EMUI. Tradicionalmente, esto ha deformado cualquier versión de Android a niveles casi irreconocibles, realizando cambios en la interfaz de usuario, y a pesar de haber avanzado a pasos agigantados, y de que Huawei haya podido cargar el Pro con el último software Android 8 Oreo de Google, este problema sigue siendo el mismo en el Mate 10 Pro. Con respecto a los aspectos positivos del software, utiliza un nuevo procesador Kirin 970.

Viene equipado con un CPU de ocho núcleos junto con una “Unidad de Procesamiento Neuronal” especialmente creada que agrega varias características de “IA” que optimizan el rendimiento. Esto permite que el teléfono aprenda y, finalmente, prediga los patrones de uso para activar o modificar de manera preventiva las aplicaciones para satisfacer las necesidades del usuario.

Como beneficio adicional, la IA también sabrá cuándo cerrar procesos innecesarios para ahorrar batería y evitar la degradación del rendimiento con el tiempo.

Su memoria es una bestialidad

Junto con 6 GB de RAM, el chipset Kirin 970 funciona perfectamente en cualquier tarea. La navegación por la web de múltiples pestañas es excelente, y las aplicaciones y los juegos se abren en cuestión de milisegundos. Las llamadas telefónicas son estables, además, los juegos exigentes en 3D son ejecutados sin ningún tipo de dificultad o problemas.

Su software EMUI también es más estable que las versiones pasadas, sin embargo, a pesar de que existan un par de fallas en la aplicación, no hay ningún error grave. De igual forma, posee herramientas para optimizar la velocidad del equipo, así que será casi imposible que se sufra algún retraso.

Los 128 GB de almacenamiento incorporado también son más que suficientes para la mayoría de los usuarios, y significa que la ausencia de una ranura para tarjetas microSD no es tan importante. Por último, tiene una batería más robusta que la competencia: un enorme 4.000mAh, en comparación con 3.300mAh en el Samsung Galaxy Note 8 y menos de 2.691mAh en el iPhone 8 Plus.

Lo más llamativo del Huawei Mate 10 Pro es su cámara

Hay dos módulos de cámara en la parte trasera del Mate 10 Pro, uno con un sensor de color de 12MP (RGB) y estabilización óptica de imagen (OIS), el otro con un sensor de 20MP en blanco y negro (monocromo) y sin OIS. Esto le da al Smartphone el elogio de aperturas combinadas más amplias en todos los teléfonos inteligentes de doble cámara, siendo excepcional su calidad con las tomas con poca o mucha luz.

Las imágenes se toman con una resolución predeterminada de 12MP y el teléfono también admite una nueva función de “zoom AI” para producir algunos de los mejores zooms digitales, incluso superando el zoom óptico del iPhone 8 Plus en ciertas condiciones de iluminación. Además, los modos semiautomáticos también son sobresalientes, con un modo nocturno inteligente que combina instancias de una escena para crear tomas inquietantemente dinámicas a través de una gama de modos de pintura clara que previenen la explosión de elementos. En resumen, si eres fanático de los retoques, es probable que te encante el Mate 10 Pro.

En cuanto a la cámara frontal, es competitiva en todos los ámbitos, con una gran estabilización electrónica, resolución de imágenes fijas de 8MP y capacidades de video de 1080p completadas con embellecimiento en vivo, que realmente funciona muy bien.

Compra el Huawei Mate 10 Pro

Ni más ni menos es uno de los teléfonos más sorprendentes que se pueden adquirir hasta la fecha, no dudes de hacerlo en lo que tengas la oportunidad. Recuerda compartir en tus redes sociales la información sobre este nuevo smartphone y dar tu opinión al respecto.