Huawei Mate 10 Lite: el hermano pequeño que cumple

Es un teléfono de gama media que se vende en todo el mundo como el hermano más asequible de la serie Mate 10 de gama alta no puede pasar desapercibido. Este móvil que cuenta con una pantalla 2:1, con una dimensiones muy contenidas en un cuerpo muy atractivo construido en metal sólido con un Android Nougat 7.0 muy atrasado escondido bajo EMUI. Si quieres descubrir qué tan bueno es el Huawei Mate 10 Lite, sigue leyendo y conoce todas las especificaciones de este nuevo modelo.

El Huawei Mate 10 Lite es especialmente dedicado para el mercado europeo, obvio que en Amazon US lo puedes encontrar pero por un precio superior. Si estás de este lado del charco te invitamos a ver nuestro post sobre el Honor 7X o comprar el Huawei Mate SE con 4 RAM / 64 ROM vendido y enviado por Amazon.

Detalles físicos del Huawei Mate 10 Lite

Lo primero que se debe tener en cuenta sobre él es que realmente no se siente tan grande como se espera de un teléfono de 5,99 pulgadas, de hecho, su tamaño físico supera por 1mm al Xiaomi Mi A1. El Mate 10 Lite está construido en aluminio y se siente resistente, sustancial y hecho para durar. Está ligeramente curvado alrededor de sus lados, y si, es muy parecido a un iPhone en la parte trasera. El control de volumen y el botón de encendido están a la derecha, se sienten bien y tienen un efecto de clic muy simpático.

En la parte trasera hay un escáner de huellas digitales, es impresionantemente rápido y permite desbloquear el teléfono con un solo toque, incluso desde el modo de espera. Justo encima del lector tiene el sistema dual de cámara principal, su posición es un poco cerca del sensor de dedo, pero nada comparada con la del Samsung Galaxy A8 que está prácticamente en el mismo módulo, y con frecuencia se puede tocar por error la cámara inferior, manchandola accidentalmente al intentar desbloquear el teléfono. No es gran cosa, pero es un pequeño detalle que no se siente del todo bien.

Desafortunadamente, no hay impermeabilización en el Huawei Mate 10 Lite. Huawei aun no le da ese “privilegio” a la gama media, incluso en sus productos premium como el recientemente lanzado Huawei P20 Lite.

Un display notablemente bueno

El Huawei Mate 10 Lite tiene una amplia pantalla de 5,99 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9 por lo que es más alto comparado con la generación anterior. El contenido ahora se ve mejor y la calidad de brillo y nitidez es resaltante entre la competencia. Hablando de manejo, la pantalla está ligeramente curvada hacia los bordes, lo que hace una gran diferencia en términos de lo agradable que es deslizarse.

Es una pantalla IPS LCD, por lo que no tienes los colores exuberantes que obtienes con AMOLED, pero se ve bien con respecto a la calidad del color. El problema más notable es que es muy azulada por defecto. Hay un control deslizante de temperatura de color en el software con el que se puedes aliviarlo un poco, pero no tendrá una solución completa. El brillo llega a alrededor de 500 nits y sin reflejos excesivos, no es demasiado difícil de ver incluso al aire libre en un día soleado.

La cámara del Huawei Mate 10 Lite es aceptable

El teléfono tiene dos cámaras en la parte trasera y dos cámaras en la frontal. Las cámaras secundarias son de 2 megapíxeles y solo ayudan a obtener información de profundidad y lograr un fondo borroso, también conocido como efecto “Modo retrato”. La cámara principal en la parte posterior es un disparador de 16 megapíxeles, mientras que en el frente hay una de 13 megapíxeles.

La aplicación de cámara del Huawei Mate 10 Lite tiene bastantes opciones interesantes; mientras que la mayoría son estándar: temporizador, cuadrícula, captura de sonrisa, opción de silencio, seguimiento de objetos, entre otras, se destacan otras como las de “Ajuste de imagen”. Aquí se podrá modificar la saturación, el contraste y el brillo de las imágenes que salen de la cámara. Si eres entusiasta de la fotografía te va a encantar esta opción.

Las fotos que se toman durante el día se ven bastante detalladas y nítidas. Sin embargo, hay dos cosas que podrían mejorarse: el contraste y la saturación, ya que los colores predeterminados son definitivamente insípidos, carentes de vitalidad. Si se tratara de otro teléfono, no habría forma de solucionarlo, menos mal que el Mate 10 trae su innovadora opción de “ajuste de imagen”.

Por la noche, esta cámara muestra su lado débil. Es difícil obtener una toma nítida y la mayoría de las fotos pueden salir muy borrosas y subexpuestas. Ninguna configuración será de utilidad aquí. El flash LED hace el trabajo, pero no particularmente con gracia. No está perfectamente controlado y a menudo crea terribles fotos de “ojo láser”.

La cámara frontal dispara selfies muy detalladas, sin embargo, como la mayoría de las cámaras frontales, quema los aspectos más destacados de una imagen. Aun así, la calidad es buena. Una cosa que se puede notar es que el tono de la piel siempre resulta demasiado rosado y no perfectamente exacto.

El rendimiento del Huawei Mate 10 es sobresaliente

La mayoría de los teléfonos Huawei funcionan sin problemas en la rutina diaria. El Mate 10 Lite no es una excepción, ya que se mueve a una velocidad increíble entre animaciones en toda la pantalla de inicio, y la apertura de aplicaciones, con ralentizaciones muy raras. El Smartphone es impulsado por el propio chip Kirin 659 de Huawei de 8 núcleos Cortex-A53, con 4 GB de RAM. Este es un chip de rango medio con aproximadamente el mismo rendimiento que el Snapdragon 625 que portan teléfonos como el Xiaomi Redmi 5 Plus.

En términos de almacenamiento, hay 64 GB a bordo, con la posibilidad de expandir a través de tarjetas microSD.

Conclusión

El teléfono es una construcción muy sólida, tiene una pantalla genial de 2:1 con pequeños marcos, y cualquiera se queda impresionado con la sensación premium del vidrio de la pantalla. Ejecuta sin problemas cualquiera aplicación o juego (tal vez en los más exigentes flaquee un poco), y con algunos ajustes, su cámara hará buenas imágenes a la luz del día. El modo retrato también funciona sorprendentemente bien, y el escáner de huellas digitales es increíblemente rápido y preciso.

Con respecto a los problemas, los más grandes son la grabación de video bastante pobre y la calidad de foto con poca luz y que no tiene USB tipo C. Si no te molesta esos ligeros inconvenientes, entonces no dudes en adquirir uno.

Cómpralo aquí al mejor precio en Amazon

Tu opinión con respecto a este teléfono es importante, la puedes dejar en la sección de comentarios, asimismo, recuerda compartir este artículo en todas tus redes sociales.