Elephone A4: Una copia barata del iPhone X

Con el Elephone A4, la fabricante china presenta una copia del iPhone X que tal vez no llene las expectativas de muchas personas, sin embargo, su precio mantendrá lo atractivo y tal vez engañe a varios incautos. A primera vista se puede ver que posee una pantalla de 5,85 pulgadas con el recorte familiar de Apple, una vez más, el diseño de esa empresa es descaradamente copiado por los fabricantes chinos más pequeños y el Elephone A4 es el último ejemplo.

Pero todavía hay algunas diferencias; no utiliza vidrio por lo que usa plástico en la parte posterior. El marco del teléfono está hecho de metal, que en realidad es más de lo que normalmente se obtiene con el bajo rango de precios. Además, el fabricante ha hecho todos los esfuerzos posibles por mantenerlo lo más compacto posible. Se pueden insertar dos tarjetas SIM a través de una ranura lateral. Alternativamente, una de las dos ranuras SIM se puede usar para la expansión de memoria a través de MicroSD. La parte posterior del teléfono no es extraíble y la batería no se puede cambiar.

Pantalla del Elephone A4 y rendimiento ¿Estará a la altura?

Con una resolución de 1440 x 720 píxeles en formato 18:9, el teléfono no es tan nítido como un panel Full-HD, pero podría ser suficiente para el uso diario. Como fiel copia de un iPhone X, también mantiene una muesca. La pantalla táctil registra hasta 5 puntos de contacto simultáneamente, además funciona con tecnología IPS, la cual brinda altos niveles de negro y una buena estabilidad del ángulo de visión.

Con respecto al rendimiento, el Elephone A4 se ejecuta en el nuevo Mediatek MT6739. Tiene 4 núcleos con 1.5 GHz cada uno. Además, usa 3GB de RAM por lo que es útil para realizar las tareas básicas de un teléfono y más con el Android 8.1 que viene integrado. Sin embargo, la memoria interna de 16 GB es bastante pequeña, por lo que la mayoría de sus dueños optarán por una memoria micro SD.

La cámara y batería decepcionan totalmente

El Elephone A4 no tiene una doble cámara en la parte posterior. Solo se puede encontrar un flash LED donde se encuentra la segunda cámara de Apple. La cámara principal viene equipada con 8 megapíxeles con una apertura f/2.0. Mientras que su cámara frontal es de tan solo 5 megapíxeles con una apertura f/2.8. Las fotos se ven normales, no son destacables y tampoco se ven profesionales.

Por otra parte, la batería es el punto más débil de este teléfono con una capacidad 3000 mAh. Esto significa que tiene una carga promedio que debe garantizar el uso de un día con 3 a 4 horas de visualización continua. Prácticamente si usas mucho el teléfono tendrás que mantenerlo conectado al cargador.

Conclusiones

La apuesta de Elephone para llevar a la gama baja un móvil con los marcos reducidos y un diseño muy bien cuidado a cambio de especificaciones pobres, que dejan mucho que desear tanto en rendimiento como en cámara, es arriesgada. No se le puede pedir absolutamente nada, el teléfono es lindo y está bien construido, pero seguramente más de uno se va a sentir estafado cuando el procesador Mediatek le parezca insuficiente, ese único sensor de cámara le recuerde a las fotos de un gama media de hace 3 años y la batería no le dure ni medio día.

¿Vale la pena gastar 100$ en este teléfono? Deja tu opinión al respecto y comparte en tus redes sociales.

Compra el Elephone A4 en Bangood desde $112 USD

En Amazon también está disponible por $200 USD