Cómo descargar videos de instagram desde mi telefono

Instagram se ha convertido en una de las plataformas más populares para los usuarios que comparten momentos capturados con amigos, familiares, y otros. El servicio ha pasado la marca de los 600 millones de usuarios registrados, revelando así la gran popularidad que posee a lo largo de todo el mundo. Pero, ¿alguna vez han intentado descargar videos de Instagram? Cómo pudieron haber descubierto, la aplicación sólo permite a los usuarios publicar y visualizar fotos y videos pero no tener los archivos de los contenidos multimedia.

Descargar videos de instagram

Tambien te puede interesar: Cómo descargar videos de Facebook

Sin embargo, hay algunas soluciones que pueden ayudar a los usuarios guardar los videos que son subidos diariamente a esta magnífica red social.

Hay que recordar que estas aplicaciones que verán a continuación son desarrolladas por terceros, en palabras más sencillas, estos desarrolladores no tienen nada que ver con los creadores de Instagram, no quiere decir que son de uso ilegal o estén prohibidas, solo se refiere a que Instagram no se hará responsable por cualquier evento perjudicial que pueda ocurrir por el uso de ellas, más que todo, por los asuntos relacionados a los derechos de autor.

Incluso es posible, que alguna actualización de Instagram impida que funcione alguna de estas aplicaciones de forma correcta. Es lo que pasa con aplicaciones que hacen lo que quieras y el desarrollador original no lo permite, como por ejemplo: descargar videos de Instagram.

Apps para descargar videos de instagram

InstaSaver

Es una de las aplicaciones de terceros disponible en Android utilizada para descargar videos de Instagram, lo que le permite guardarlos en su dispositivo de almacenamiento, para que pueda visualizarlos en cualquier momento y lugar. Es extremadamente sencilla con solo la función de descargar videos de instagram, para usarla solo hace falta:

Cómo Descargar videos de instagram

  • Accede y activa la única opción que hay disponible en su interfaz.
  • Minimiza e ingresa en la aplicación normal de Instagram.
  • Busca el video que queremos guardar en el teléfono, y seleccionamos la opción copiar URL.
  • Una vez hecho esto, se empezará a descargar el archivo a nuestro smartphone automaticamente

InstaSaver
InstaSaver
Developer: TiredCruncher
Price: Free

Instasave

Casi similar a la anterior, incluso en su nombre, sin embargo, esta aplicación disponible para Android, presenta otras características innovadoras, interfaz diferente y de igual forma, sigue siendo fácil de utilizar:

Tutorial para descargar videos de instagram

  • Una vez instalada, procedemos a ingresar en ella. Ahí tendremos dos opciones, pegar la URL del video de Instagram para descargarlo, o, habilitar la opción de descargar directa.
  • En la opción de descarga directa, habilitaremos la opción que está arriba del recuadro que dice Open Instagram, una vez habilitada, seleccionamos el recuadro anteriormente mencionado.
  • Esto nos llevará a la aplicación de la red social, funcionando con total normalidad.
  • Buscamos el video que queramos descargar y presionamos en el icono de los tres puntos verticales, generalmente está en la esquina superior derecha, y seleccionamos la opción Copiar URL.
  • Justo en el instante que se selecciona, se empezará a descargar automáticamente el video a nuestra memoria.
  • Si no queremos activar esta opción, podemos copiar la URL del video que queremos descargar, ingresando a Instagram normalmente y siguiendo los pasos anteriores, recuerden, los tres puntos verticales.
  • Una vez copiado la URL, abrimos Instasave y pegamos la URL dentro del recuadro de abajo, al hacerlo, seleccionamos la opción de descargar e inmediatamente empezará a guardarse el video en nuestro Smartphone.

Instadown

Creada por Charmer Studio, es una aplicación diseñada para Iphone que nos permite guardar videos de Instagram en nuestro teléfono. No hay que ser un científico en cohetes para utilizar esta aplicación, es mucho más sencilla gracias a su simple interfaz:

Como Descargar videos de instagram

      • Cuando ya esté instalada en nuestro Iphone, ingresamos a nuestra cuenta en la red social.
      • Una vez dentro, buscaremos el video que deseemos descargar. Seleccionaremos en los tres puntos verticales la opción copiar URL.
      • Abrimos la aplicación Instadown y pegamos la URL en el único recuadro que hay en el inicio y pulsamos el icono en forma de lupa.
      • Nos llevará a la otra parte de la aplicación donde aparecerá un recuadro pequeño con el video y dos opciones, una para descargar y otra para eliminar el link.
      • Al presionar para descargar el video, este se guardará automáticamente en nuestro teléfono.

No se te olvide dejar en los comentarios tus opiniones con respecto al uso de estas aplicaciones, de igual forma, comparte en tus redes sociales esta información básica que es de utilidad en esta era tecnológica.