Cómo descargar imágenes de Instagram desde mi teléfono

Entre todas las redes sociales que hay en el mundo, Instagram sigue siendo una de las más populares para la plataforma Android y iOS, gracias a las posibilidades de ver las fotos y videos de personas ubicadas a lo largo del mundo. Además, su popularidad se debe a las mejoras constantes que implementan, trayendo nuevas características y mejoras en su sistema. Sin embargo, hoy en día no hay ninguna particularidad que permitirá a los usuarios descargar imágenes de Instagram y eso no le gusta a muchos usuarios.

Descargar imágenes de Instagram

Ya que estás aquí, te enseñamos a descargar también los videos

Visualizar las fotos en Instagram es muy sencillo, pero, no siempre es fácil guardar las fotos que se ven en su dispositivo. Todos estamos de acuerdo en que sería más fácil si la misma aplicación habilita esta característica, no obstante, hasta el día de hoy no lo ha hecho. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, existen muchas formas de descargar imágenes desde esta red social, entre ellas, las aplicaciones de terceros diseñadas para este propósito.

Muchas formas de descargar imágenes de Instagram

Captura de pantalla del teléfono

Todos los teléfonos inteligentes traen consigo esta característica, presionando los botones predeterminados del teléfono, siendo generalmente el botón de menú y el de encendido, se pueden realizar fotos de lo que se encuentra visualizado en el teléfono. Es un método práctico y fácil de realizar para guardar escenas, pero, a la hora de guardar imágenes de Instagram, solo lo hace con la calidad del teléfono.

Captura de pantalla para tomar imagen de instagram

Las distintas aplicaciones que hay para descargar, permiten bajar a su teléfono la imagen que desean dentro de Instagram en una buena calidad, mejor dicho, en la calidad con que fue subida la imagen original. Lo negativo de las capturas de pantalla es que si las quieres usar en otra app, tienes que editar manualmente la imágen para que no salga con los bordes o con toda la interfaz.

Instasave

Instasave descargar imágenes de Instagram

Es una sorprendente aplicación que permite guardar de esta red social, las fotos y vídeos con una serie de sencillos pasos. Su interfaz es fácil de usar y permite que cualquier persona pueda descargar las fotos fácilmente. Lo primero que hay que hacer es descargarla en tu teléfono inteligente, una vez instalada, se procede a buscar la foto en instagram que queremos guardar, debajo de la imagen se encuentran tres puntos verticales, al presionarlo se abrirá un menú y procedemos a seleccionar copiar URL, en las versiones recientes de la aplicación saldrá compartir y al elegirla, se abrirá otro menú donde se elegirá copiar URL.

Una vez realizado eso, se abre la aplicación Instasave, pegamos lo que se copió en el recuadro de URL que aparece en la aplicación y le damos en Save it. Esperamos unos segundos y se descargará la imagen que deseemos dentro de nuestra galería. Lo excelente de esta aplicación para descargar imágenes de Instagram es que está disponible tanto en el sistema Android como en iOS.

InstaSave
InstaSave
Price: Free

EasyDownloader for instagram

Easy Downloader descargar imagenes de Instagram

Una aplicación sumamente sencilla de utilizar y no tiene mayores complicaciones, no es necesario ser un genio de los teléfonos para manejarla. Solo basta con descargarla, luego se accede a la aplicación, seleccionamos la opción Download mode y procedemos a presionar el símbolo de Instagram que hay en la aplicación.

Instantáneamente nos llevará a la red social, allí, buscamos la foto que queremos descargar, al seleccionar en los tres puntos copiar URL automáticamente se empezará a descargar a nuestro teléfono. Desafortunadamente, esta aplicación solo está disponible para teléfonos Android.

Seguro también quieres aprender a descargar las historias de instagram: Aprende cómo aquí

Como pueden ver, tenemos dos alternativas para descargar esas imágenes que vemos dentro de Instagram, guardándolas en nuestros smartphones y conservándolas para recordar buenos momentos, estas aplicaciones son una opción muy recomendable si no queremos esperar eternamente a que los desarrolladores introduzcan estos cambios oficialmente.

Si te gustó nuestra solución de descargar imágenes de Instagram, recuerda compartir esta información en tus redes sociales y dejar en los comentarios tu experiencia con el uso de estas aplicaciones.