Cómo descargar historias de Instagram

Instagram ha introducido muchas características innovadoras para la comunidad, una de ellas nos permite compartir todos los momentos del día como una presentación de diapositivas. Estas historias hacen que sea fácil publicar fotos o videos durante todo un día, pero, serán temporales y desaparecerán después de 24 horas descargar historias de Instagram fácilmente.

Cómo descargar Historias de Instagram

Esta característica es muy similar a las historias de Snapchat, no lo podemos negar, incluso, se pueden agregar filtros, textos y pegatinas a lo que vamos a compartir. Por cierto, si quieres descubrir como descargar historias de Snapchat aquí puedes averiguar cómo.

Originalmente, no hay ninguna manera que la aplicación nos deje guardar las historias de nuestros amigos en la memoria del Smartphone. Por ello, en este artículo te explicaremos los distintos métodos que existen actualmente para descargar historias de Instagram que tantos deseas guardar como recuerdo.

Descargar historias de Instagram desde la computadora

Descargar Extension IG Stories de Chrome

Como muchos sabrán, abrir esta red social desde un navegador de la computadora nos permitirá visualizar las fotos y videos que se encuentren en nuestros timeline, no obstante, es una forma muy limitada de la aplicación, siendo imposible acceder a varias de sus otras características, incluyendo la publicación y visualización de historias. No hay de qué preocuparse, en la actualidad existe un método para poder visualizar y guardar Stories de tus amigos de Instagram desde el ordenador:

    • El navegador que se deberá utilizar para tal cometido es Google Chrome. Si no lo tienes, lo tendrás que descargar desde su página.
    • Cuando ya esté en nuestro ordenador, descargamos la extensión para este navegador llamada “IG Stories”. Es una extensión que está diseñada para mostrarnos las historias de instagram que por defecto no se muestran en la version web de Instagram. Solo tendremos que seleccionar la opción añadir a Chrome para que empiece a descargarse, no ocupa mucho espacio.

Cómo descargar Historias de Instagram PC

    • Una vez instalada se nos agrega un icono de la extensión en el lado superior derecho del navegador. Procedemos a ingresar a la página de Instagram e iniciamos nuestra sesión.
    • En el momento que ingresemos, aparecerán las historias de nuestros contactos en la parte superior de la página.

Descargar Historias de Instagram

    • En el caso de las imágenes basta con dar clic derecho sobre ella y guardarla como si se tratara de una imagen común y corriente, los videos tendrán un botón de descarga en la parte de abajo, al final de la línea de tiempo de carga del mismo, su descarga será en formato MP4.

Descargar Historias de Instagram en mi computadora

Descargar historias de Instagram desde el teléfono móvil

Para los Smartphone, es necesario descargar una aplicación desarrollada por terceros para guardar las Stories de nuestros amigos en la memoria del teléfono. Una forma sencilla de guardarlas será a través de las capturas de pantalla, aunque solo servirán para las fotos y no para videos.

InstaStory

Es una aplicación disponible solo para Iphone, no solo te permite descargar las historias, también podrás visualizarla anónimamente, es decir, tu contacto no sabrá que viste lo que publicó. Es fácil de utilizar:

Descargar historias de instagram en iphone

  • Lo principal es descargarla desde la Store, está disponible gratuitamente.
  • Una vez instalada, abrimos nuestra cuenta normal en Instagram, minimizamos y luego empezamos a ejecutar la aplicación.
  • En la interfaz, nos aparecerán las stories de todos nuestros contactos, podremos verlas, realizar repost y, lo que más nos interesa, guardar las fotos y videos en nuestro teléfono. No tiene muchas complicaciones realizarlo.

Story saver for Instagram

Descargar historias de instagram en Android

La opción más viable para los teléfonos Android, disponible en la Play Store se podrá descargar fácilmente y de forma gratuita sin mayores dificultades:

    • Una vez que se haya descargado procedemos a iniciar la aplicación, hay que recordar que nuestra cuenta debe de estar iniciada en la aplicación normal de Instagram.
    • En la interfaz, nos aparecerán todas las stories disponibles provenientes de los perfiles de nuestros amigos. Seleccionamos la que deseamos conservar.

Descargar historias de instagram en Android

    • Moviendo hacia la izquierda o presionando prolongadamente, podremos visualizarlas sin que se entere la persona, seleccionando la miniatura de la historia, nos aparecerá la opción descargar.
    • Al momento de elegir la opción descargar se empezará a descargar en la memoria de nuestro smartphone de forma instantánea y rápida.

Story Saver for Instagram
Story Saver for Instagram
Developer: YOBA
Price: Free

Un poco largo este tutorial, pero son tantas las opciones para descargar historias de Instagram, que definitivamente no tienes excusa para no hacerlo. Comparte y siguenos en Facebook, Twitter e Instagram.