Cómo descargar estados de Whatsapp de mis amigos

Los desarrolladores de Whatsapp no dejan de sorprendernos con cada innovación que hacen. Hay muchas características nuevas que disfrutan los usuarios de Whatsapp, una de esas características es la función de estados, muy parecida a la función que desarrolló por primera vez Snapchat, y también Instagram recientemente. Al igual que las funciones de historia de las redes sociales antes mencionadas, en esta nueva característica se podrá compartir videos, fotos o GIF por un periodo de 24 horas, una vez finalizado el tiempo, el archivo será eliminado para siempre. Puedes verlos, pero no puedes descargar estados de Whatsapp de tus amigos y eso es lo que vas a aprender hoy.

descargar estados de whatsappi

También, podemos ver los estados de todas las personas que nos tengan agregado en su lista de contactos de WhatsApp, al igual que ellas podrán ver los nuestros. Muchos usuarios quieren guardar los estados de sus amigos en la galería del teléfono, mantener el recuerdo por más de las 24 horas predeterminadas de la aplicación. Hoy en día, hay muchas formas de realizar esto y hoy aprenderás cómo realizarlo.

Quiero descargar estados de whatsapp de mis amigos

Capturas de pantalla

A diferencia de la aplicación Snapchat, en los estados de Whatsapp es posible realizar una captura de pantalla de las historias de nuestros contactos, sin que ellos se enteren que se haya efectuado. Como todos saben, Snapchat cuenta con una función para avisar el momento que alguien haya realizado una captura a algo que hayamos publicado, pero, Whatsapp carece de ella.

Captura de pantalla para tomar estado de whatsapp

Evidentemente, esta forma de guardar historias solo sirve para fotos, no funcionará para videos o GIF que publican nuestros contactos en sus historias. Para realizar una captura de pantalla, basta con presionar los botones predeterminados para hacerlo, generalmente son el botón de volumen bajo junto con el de encendido.

En los iPhone aún es reciente esta nueva modalidad de las historias en Whatsapp, por ello, no existen aplicaciones especializadas para descargar automáticamente las historias que publican nuestros amigos en esa red social. Utilizando las Capturas de Pantalla será la forma más efectiva de descargar los estados de Whatsapp, aunque solo sirva para fotos.

Story Saver for Whatsapp

Story Saver for Whatsapp
Story Saver for Whatsapp
Developer: MOBINZ
Price: Free

Aplicación desarrollada por MOBINZ, con ella podrá descargar fácilmente las historias de Whatsapp directamente a la galería, pudiendo ser utilizados como cualquier archivo multimedia para compartir o guardar en su teléfono. No es difícil de utilizar, para hacerlo solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, descargar la aplicación desde la Play Store e instalarla. Cabe mencionar que solo está disponible para teléfonos Android.
  • Una vez finalizada la instalación, procedemos a ejecutar.
  • La aplicación se conectará directamente con nuestro Whatsapp, dentro de ella, podremos ver las distintas historias que en este momento tienen colocada nuestros contactos.
  • Seleccionamos Historias recientes y tendremos dos pestañas. Una para historias que solo son imágenes y otra que son videos.
  • Elegimos las historias que deseamos descargar, presionando sobre la imagen de cada historia y luego le damos en descargar, siendo el segundo icono en la parte superior derecha de la aplicación.

descargar estados de whatsapp

Listo, de esta forma podremos descargar estados de whatsapp de nuestros amigos y estos estarán guardados en la memoria de nuestro Smartphone. Una de las ventajas que mantiene esta aplicación es su menú de historias guardadas, seleccionando esa opción en el menú principal podremos ver todas las historias que hemos descargado a través de la aplicación.

Abajo en los comentarios podrás dejar tu opinión sobre estos distintos métodos que hemos explicado, a la vez, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales.