Cómo convertir mi smartphone en un Game Boy

Hace unos cuantos años atrás, existió una consola de videojuegos muy popular entre todos los jóvenes de los años 90, muchos de ellos pudieron disfrutar varias horas de juego en uno de estos equipos. Lamentablemente, este tipo de dispositivos resulta difícil encontrar en las tiendas debido a su descontinuación, no obstante, gracias a la nostalgia de muchos y la intención de las nuevas generaciones de probar el estilo retro de los videojuegos, es posible disfrutar del Game Boy en nuestro smartphone sin muchas complicaciones.

Convirtiendo mi smartphone en una consola de juegos

Game Boy emulador para Android

Para nadie es un secreto que, si en este momento posees un teléfono inteligente de buena calidad, probablemente puedas ejecutar un emulador de juegos de la vieja escuela sin problema, especialmente si eres un usuario Android gracias a la gran cantidad de aplicaciones que existen. No obstante, algunas de ellas no son compatibles con todos los teléfonos, ocasionando varios errores, problemas en la ejecución ya sea por la lentitud del juego o el sonido, entre otros.

No dejes de leer: Teléfonos sin marcos, ¿realmente valen la pena?

No te preocupes, a continuación, te presentaremos la mejor aplicación que te permitirá emular los juegos de Game Boy directamente en tu teléfono. Cabe mencionar que es necesario tener el ROM del juego en la memoria de nuestro teléfono, la aplicación solo emula el dispositivo, pero, no posee ningún juego retro dentro de ella. Se tienen que descargar aparte.

My OldBoy!

The app was not found in the store. 🙁

Es un emulador con todas las funciones que sirve para ejecutar juegos de Game Boy color y advance, en cualquier dispositivo Android, desde teléfonos de gama baja a tabletas modernas. Emula con precisión casi todos los aspectos del hardware real del Game Boy. También soporta características especiales incluyendo el cable de enlace, vibración y el sensor de inclinación. Está disponible en la Play Store totalmente gratis y también tiene una versión paga con otras cualidades.

Smart boy transforma tu teléfono inteligente en un verdadero Game Boy

Hemos visto algunos accesorios para teléfonos inteligentes que añaden botones joypad o incluso, convierte su dispositivo en una maquina mini arcade, pero, el Smart Boy, ya disponible en Europa y América, es el mejor complemento de juegos que se ha visto. Convierte tu smartphone Android en un Game Boy de Nintendo completamente funcional e incluso acepta los cartuchos originales de la consola.

Smart Boy convierte tu telefono en un Game Boy

Para cualquier persona nostálgica de los años 90 y de juegos retro, este dispositivo es un sueño hecho realidad ya que puede ser difícil conseguir un Game Boy o Game Boy Color totalmente original. Está disponible por un precio de 33 dólares y ha sido lanzado como parte del Samsung Mobile Accessory Partnership Program. Eso es porque funciona mejor con un Samsung Galaxy S8 gracias a la necesidad de una conexión USB-C, sin embargo, es compatible con otros teléfonos de 5,2 a 6 pulgadas, siempre y cuando tengan un puerto USB-C en la parte inferior.

El dispositivo comenzó originalmente como una broma del Día de los Inocentes en el 2016, pero se convirtió en un accesorio real después de una avalancha de interés. Utiliza la pantalla del teléfono inteligente y se ajusta para su uso, además, los juegos están representados en sus tonos originales. Los juegos PAL y NTSC son compatibles, y el Smart Boy tiene su propia batería incorporada que dura hasta cinco horas de juego. También se recarga a través de la batería del teléfono.

Te invitamos a dejar en la sección de comentarios tus dudas que tengas y con gusto te la resolveremos, de igual forma, te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales.