Cómo poner letras negritas, cursivas y tachadas en Whatsapp

WhatsApp, la mayor plataforma de comunicaciones a nivel mundial, ahora está extendiendo sus nuevas opciones de formato de texto, incluyendo negritas, cursivas, tachados e incluso la combinación de estas tres juntas. Esta nueva característica fue probada por primera vez a través canal beta de WhatsApp a mediados de marzo, pero ahora está lanzando a través de actualizaciones oficiales de Play Store, pero cabe destacar que no a todos les ha servido la actualización. De lo que podemos ver, esta debería estar trabajando en cualquier versión a partir de la versión 2.12.535 o superiores.

WS_Top

Me pareció muy graciosa esta característica, ya que siendo redactor de Smartphonis hay cosas que se deben enfatizar con el uso de la negrita.

Esto es lo que debes hacer para poder disfrutar de esta particularidad.

Aunque lo más seguro ya tengas una versión superior a la 2.12, debes (necesariamente) instalar la versión beta del Whatsapp para poder hacer uso de estas nuevas características. Solo debes hacer clic AQUÍ para convertirte en Beta Tester. Lo bueno de esto es que puedes recibir todas las novedades que siempre están agregando a la aplicación.

Solicitud_Tester

Luego de hacerte tester, debes actualizar tu Whatsapp. Pulsa AQUÍ para actualizarlo.

Actualizar_Whatsapp

Una vez actualizado ya podrás hacer uso de los comandos. Los cuales son:

  • Negrita: Para hacer uso de la negrita, encierra el texto o palabra que quieras con un par de asteriscos al principio y final de estas. Por ejemplo *¡Hola!* y el texto aparecerá en negrita.
  • Cursiva: Para hacer uso de la cursiva, encierra el texto o palabra que quieras con un par de guiones al principio y final de estas. Por ejemplo –¡Hola!– y el texto aparecerá en cursiva.
  • Tachado: Para hacer uso de la tachadura, encierra el texto o palabra que quieras con un par de virgulillas. al principio y final de estas. Por ejemplo ~¡Hola! ~ y el texto aparecerá tachado.

Nada te impedirá colocar todos los estilos en una sola palabra. Todo dependerá de tu imaginación y para lo que lo vayas a usar.

Probando

Cuando recibas mensajes de alguien con la versión más reciente, su nombre será en negrita en el panel de notificaciones y el formato del mensaje también se mostrará. Para aquellos que se preguntan si hay otras nuevas opciones, el canal beta de la actualización de WhatsApp que acabas de colocarle a tu móvil acaba de agregar una función de respuesta rápida, múltiples capacidades de selección de los chats y los contactos y las opciones de papel tapiz de color sólido.

Estos nuevos estilos de también se pueden introducir en el cliente web de WhatsApp, que se puso en marcha el año pasado, pero el formato solamente se mostrarán en la versión basada en la aplicación de los chats.

WhatsApp no ha introducido demasiadas nuevas características desde su lanzamiento, aparte de las llamadas de voz, dado que el equipo prefiere mantener las cosas bastante simples y sin tanto adorno para no sobrecargar la app. Esto es muy diferente a otras aplicaciones de mensajería, que han añadido los pagos, bots, juegos, cuentas oficiales, pegatinas y muchas más características para proporcionar una mayor funcionalidad.

Pero podríamos estar a punto de ver el primer paso para convertir la aplicación de mensajería WhatsApp en una plataforma. Recordemos que Facebook adquirió WhatsApp por $ 19 millones de dólares hace dos años, y reveló recientemente sus planes de habilitar cuentas de las empresas dentro de la aplicación, lo que permitirá a los usuarios conectarse con empresas con las que desean comunicarse a través del servicio. Eso no ha sucedido todavía, pero podría convertirse en una realidad muy pronto, tal vez en la próxima conferencia F8 de Facebook.

De cualquier manera, se sabe que Facebook probablemente de a conocer su iniciativa de colocar un bot para Messenger, la otra aplicación exitosa que la gigante red social posee. En este punto, sin embargo, parece que WhatsApp seguirá siendo la aplicación más básica de chat, pero que se encuentra propenso a convertirse en un servicio un poco más sofisticado y rico en funciones de una manera similar a las aplicaciones de mensajería populares en Asia como WeChat de China o de Line en Japón .