Como descargar videos de Facebook

Visualizar videos en nuestro Smartphone ahora ocupa el segundo lugar, después de escuchar música, como una fuente de entretenimiento mientras no estamos en nuestra computadora. Hay muchos servicios para elegir cuando se trata de reproducir música, pero, Youtube y Facebook son dos de los principales grupos de interés a la hora de reproducir videos en nuestros teléfonos inteligentes. Este flujo de datos que se realiza entre el teléfono y los servidores, requiere una conexión de datos, y si no se está en Wi-Fi, estos planes resultan algo costosos para los bolsillos del usuario. Entonces resulta mas factible descargar videos de Facebook para poder disfrutar de ellos en reiteradas oportunidades sin necesidad de tener conexión a internet.

Aprende a hacer gif con la cámara

Por una parte, Youtube ha lanzado la función de “reproducción sin conexión”, con esta facultad el usuario puede descargar en Wi-Fi el video para luego poder verlo sin necesidad de estar conectado a internet. Esta característica es muy útil ya que ayuda a reducir el uso de datos y por lo tanto resulta ser económico.

Facebook, sin embargo, no ha lanzado esta característica para los consumidores. Los videos son simplemente guardados como favoritos y requieren una conexión de datos activa cuando se vuelve a ingresar en una etapa posterior. Así que, para ahorrar en el costo de entretenimiento, vamos a aprender unas formas en que se puede descargar videos de Facebook en tu Smartphone.

Descargar videos de Facebook con MyVideoDownloader

Disponible solo en la Play Store gracias a los desarrolladores de giannz, si bien es cierto que hay muchas aplicaciones disponibles para esta tarea, éste viene con la menor cantidad de anuncios posibles, manteniendo a raya la frustración y el estrés que ocasionan los ads.

Es una aplicación muy sencilla de utilizar, al descargarla y poner en marcha la aplicación por primera vez, nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Facebook. Una vez hecho esto, la aplicación nos mostrará nuestro muro con las distintas publicaciones que generalmente vemos. A la vez, posee una barra lateral ayudando a navegar a través de secciones específicas, desde aquí se puede acceder a páginas y grupos específicos para buscar vídeos.

Una vez encontrado el video, se pulsa sobre él como si lo fuéramos a reproducir y obtendremos la opción de descargarlo en nuestro dispositivo. Al momento de tocar la opción para descargar, el programa de descargas de Android se pondrá en marcha y será guardado en la tarjeta SD de nuestro teléfono inteligente. Bajo la columna de configuración que se encuentra en el lado superior izquierdo de la aplicación, se podrá configurar para descargar los vídeos en HD, consiguiendo la mejor calidad en la que se encuentre el video.

My Media – File Manager

Una aplicación totalmente gratuita que podemos obtener solo en nuestros dispositivos Iphone, no se encuentra disponible para los teléfonos Android, por ende, si la tratan de buscar en la Play Store encontrarán algunas con el mismo nombre pero de dudosa procedencia, es recomendable no descargar ese tipo de aplicaciones.

La particularidad de esta aplicación radica en el hecho de su parecido a un navegador de internet, pero con la facultad de poder descargar cualquier archivo de forma gratuita y rápida.

Para descargar videos de Facebook por esta forma, es necesario buscar el video desde la red social, seleccionamos la opción “compartir” y enseguida elegimos la opción “copiar URL”. Podemos minimizar Facebook y dirigirnos a My Media – File Manager , dentro de ella ingresaremos al sitio “http://es.savefrom.net/”, una vez que la página cargue procedemos a pegar el link en el recuadro que nos aparece y aceptamos.

La aplicación empezará a buscar el video y nos brindará la opción de descargarlo en cualquier calidad que queramos, al seleccionar la calidad y eligiendo la opción “descargar”, nos pedirá que le asignemos un nombre al archivo y una vez hecho esto, se comenzará a bajar en nuestro Iphone.

Video downloader for Facebook

Desarrollada por “Linterna Apps” y disponible solo para Android, la principal ventaja con la que cuenta esta aplicación es poseer un diseño sencillo y práctico, lo que la convierte en una de las favoritas para descargar videos de Facebook. Los videos se descargan directamente en nuestro smartphone y es prácticamente imposible perder en la aplicación. Solo la descargamos, al iniciarla seleccionamos la opción “Browse Facebook”, iniciamos nuestra sesión en Facebook y comenzamos a buscar el video que queramos.

Una vez encontrado, pinchamos para reproducirlo y nos dará la opción de verlo o descargarlo, seleccionamos la opción descargar y comenzará a bajarse directamente a nuestra galería. Otra de las funciones de esta aplicación es su menú principal, mostrándonos todos los videos que hemos bajado a través de ella.

Lo último: Cómo colocar un widget en el dock de aplicaciones

Hay muchísimas aplicaciones que pueden tener estas funciones, pero, la mayoría contienen mucha publicidad invasiva, descargan los videos en mala calidad o contienen demasiadas fallas que solo obstaculizan las demás funciones del teléfono. No se te olvide comentar tu experiencia con estas aplicaciones y compartir esta información en tus redes sociales.