BLU Vivo Air LTE Especificaciones Características y Precios

Es posible que ya hayas oído hablar de BLU, una empresa con sede en Estados Unidos que está haciendo una incursión en el mercado de teléfonos inteligentes más baratos y de características de gama alta. El Vivo Air LTE definitivamente se ajusta a esa ley, ya que se trata de un teléfono Android sorprendentemente esbelto que mide tan sólo 5,1 mm de espesor y es completamente plano. Una buena opción si gustas en probar algo bueno y económico.

 BLU Vivo Air LTE

A decir verdad, creo que lo que más llama la atención de este móvil es su ligero peso y compacto diseño, de igual forma no dejes de ver lo que trae bajo el capó.

Pantalla 4.8 pulgadas 720 x 1280 Super Amoled con Corning Gorilla Glass 3
Procesador 1,2 GHz quad-core Snapdragon 410
Procesador Gráfico Adreno 306
Memoria 2 GB de RAM + 16GB almacenamiento interno (Expandibles hasta 64GB vía microSD)
Cámaras Principal de 13MP + frontal 5MP
Batería 2050 mAh
Software Android Lollipop 5.0
Conectividad 3G y 4G LTE (Liberado), WiFi, Bluetooth, USB tipo C, radio FM, GPS
Colores Blanco – Negro
Precio $139.95

Diseño

Imagínense una pluma y luego el BLU Vivo Air LTE, ya que con sus 98 gramos pareciera que no sostuvieras nada en la mano. Su carcasa hecha de un plástico (al parecer muy duradera) hace que su peso no se sienta para nada, ya que prácticamente lo único que genera carga es solo su hardware y su bisel metálico. No nos olvidemos de su pantalla de 4.8 pulgadas, la cual hace resaltar al económico teléfono.

BLU Vivo Air LTE Diseño

Tengo que decir que me encantó la forma del teléfono, considero que hicieron un buen trabajo de diseño. En general creo que se está recibiendo un buen trato a este precio, ya que el teléfono está muy bien construido y tiene incluso metales como uno de sus materiales. Esto es difícil de encontrar en el mercado de gama baja.

Rendimiento

SnapDragon_410_BLU

Los procesadores asequibles se han conseguido en muy buenos terminales los últimos dos años y puedo decir que la BLU Vivo Air LTE puede manejar su rendimiento con el Snapdragon 410 que se le incluyó. Esto pasa a ser un gran salto desde el Mediatek MT6592 de su predecesor. Y con 2 GB de RAM y un GPU Adreno 306 respaldándolo, podemos realmente decir que vale la pena. Aunque siempre hay algo que sacrificar al hacer un súper delgado teléfono: la duración de la batería. No pudo caber una batería tan grande en su pequeña carcasa, y fue así que BLU decidió plantar una diminuta de 2050 mAh. Esa es una cifra pequeña para los teléfonos inteligentes hoy en día, pero al parecer la vida de la batería no era tan malo como lo esperaba pues promete durar hasta 16 horas.

Cámaras

 BLU Vivo Air LTE Cámara

Todo el mundo busca a Sony por sus sensores de cámara, y esta vez el IMX219 no defraudará a nadie. El teléfono toma imágenes bastante buenas para el precio. La reproducción del color parece ser exacta y realmente las fotos no se ven borrosas como otros dispositivos a este precio. En las condiciones de iluminación adecuadas el foco sabe hacer su trabajo.

Software

 Google Android Lollipop

Esta parte de la revisión es la que más duele. Aunque el BLU Vivo Air LTE tiene un software bastante impresionante, ya que viene pre instalado con Android Lollipop 5.0.2. Muchas personas concuerdan con algunos contras, como los claros botones en el menú multitarea, el widget de tiempo de la pantalla de bloqueo y un tipo de letra más claro por el momento en el panel de notificaciones, algo que no se puede solucionar de momento. La parte triste es que probablemente no veremos mucha acción en la forma de cambios. Esto se debe a que BLU tiene mala fama por su mal servicio de post venta, ya que son prometedores de una actualización a Android 6.0 Marshmallow, pero hasta los momentos ningún terminal posee este sistema operativo.

Conclusiones

Ya hemos visto una amplia lista de móviles por parte de BLU, este me llamó mucho la atención por su sencillez y su incomparable precio. Aunque las críticas lo frenan a cualquiera y a pesar de sus contras, considero que es un terminal digno de una persona que no exija tanto a la hora de adquirir un smartphone de tan bajo precio.