BLU Studio One: Diseño y rendimiento a buen precio

Durante el tiempo que hemos estado involucrados en la industria de la tecnología móvil, no ha habido una desmejora alguna. Procesadores, pantallas, memoria RAM, han ido avanzando y ganando terreno hasta que hemos llegado a un nivel de realización, literalmente, alrededor de una computadora portátil en el bolsillo de manera constante. Por su parte, BLU aporta una cuota qué cubren las demandas de los clientes en línea que buscan terminales económicos al mismo tiempo que agregan algún guiño distintivo al equipo. En esta oportunidad la empresa estadounidense presentó el Studio One, un smartphone que apuesta a la vanguardia del diseño.

BLU_Studio_One

Considero que BLU no parará hasta conseguir buenos trabajos con sus Smartphones. El Studio One no es más que otro móvil que se añade a la extensa cartera que ofrece la marca, aunque en esta oportunidad proponen un cambio muy radical y a la moda en cuanto a diseño; sin duda es otro tipo de BLU pero con las especificaciones que caracterizan a la compañía.

Pantalla 5 pulgadas 720×1280 HD IPS Display con Corning Gorilla Glass 3
Procesador 1.3 GHz quad-core Mediatek 6735
Procesador Gráfico Mali T720
Memoria 2 GB de RAM + 16GB almacenamiento interno (Expandibles hasta 64GB vía microSD)
Cámaras Principal de 13MP + frontal 5MP
Batería 2450 mAh
Software Android Lollipop 5.1
Conectividad 3G y 4G LTE (Liberado), WiFi, Bluetooth, USB tipo C, radio FM, GPS
Colores Oro – Blanco – Negro – Gris
Precio Por confirmar

Diseño

El Blu Studio One se encuentra disponible en diferentes colores, todos ellos poseen con una carcasa de acabado brillante y la parte, que sería el borde, un color metálico escarchado. El dispositivo te ofrecerá una sensación muy cómoda en la mano, aunque tiene un peso de sólo 152 gramos y con un grosor de sólo 7,7 mm; la experiencia de manejo también es buena, pero considero que ese es un factor determinante en un teléfono: el peso.

BLU_Studio_One_Desing

No voy a negar que me encantó el diseño es ingenioso, novedoso, vanguardista y minimalista. Me gusta el hecho que sus bordes curvados se parezcan mucho al Samsung Note 5, además de que su borde metalizado le da un tremendo acabado gracias a la aleación de aluminio y zinc qué incorpora. Por otro lado tenemos que la ubicación de los botones es adecuada para el tamaño, así como los orificios de auriculares, USB y bocina.

Rendimiento

Mediatek BLU

En sus entrañas, el BLU Studio One trae un paquete de procesador de cuatro núcleos de 64 bits Mediatek 6735 con una velocidad de 1,3 GHz, respaldado por una GPU Mali 400 (un poco anticuada a mi parecer) y 2 GB de RAM. Si bien este paquete de procesamiento ha demostrado ser un artista decente con algunos otros dispositivos por ahí, me parece lamentable que no se haya podido incluir algo un poco más poderoso; de esta forma se complementa su diseño con las características. Otra debilidad es sin duda la batería de 2450 mAh, ya que es la segunda más pequeña del mercado.

Cámaras

BLU_Studio_One_Camara

Con una cámara principal de 13MP y una frontal de 5MP, el BLU Studio One promete captar esos momentos especiales con una buena calidad. Puede que se trate de un lente Sony, pero el modelo no se conoce aún. Al igual que los otros modelos BLU con esta cámara es de esperar que los resultados sean bastante buenos.

Software

BLU_Studio_One_Software

BLU seguirá ofreciendo el paquete Android Lollipop 5.1 en sus equipos más nuevos y dejará esperando a sus clientes por la actualización a Marshmallow 6.0. Pienso que trabajaron tanto la capa de personalización en base a Lollipop que les da miedo continuar con las actualizaciones más recientes. Aunque hace poco anunciaron que estaban trabajando en ellas.

Conclusiones

El fuerte de este teléfono es sin duda su diseño, cabe de otra. Como todo móvil de gama media tiene sus pro y sus contras, pues existen varios factores que no dan la talla como se espera de los equipos BLU. Estamos ansiosos a que sea liberada su venta para entender más sobre el Studio One, el cual estimamos que costará menos de $200.