BLU Pure XL Especificaciones, Características y Precios

BLU, la empresa con sede en Florida, se ha centrado en gran medida en los teléfonos inteligentes sólidos, muy asequibles y su última oferta no es la excepción. Con especificaciones de nivel estrella y llegando a un punto de precio sorprendente. el Pure XL en al momento de esta publicación el más costosos de la marca, pero el más económico en Amazon si de especificaciones se trata. un gama alta con unas especificaciones tremendas que lo convierten en una buena opción debido a sus especificaciones.

 BLU Pure XL

Hemos hablado de los teléfonos BLU en diferentes ocasiones, especialmente sus últimos lanzamientos, los cuales están muy bien fabricados. Hemos visto de todo, desde lo más barato de lo barato hasta el material de más alta gama de la compañía, pero nunca nada como el Pure XL 2015. Este es sin duda el más alto de la cartera de la empresa, siendo entonces el teléfono insignia que la compañía nunca había hecho. Es una bestia impresionante en su propio derecho, pero si se toma en consideración su costo de $349, se convierte en algo completamente distinto. Revisemos las especificaciones técnicas.

Pantalla 6 pulgadas Súper AMOLED pantalla
de resolución 2560 x 1440, 490 ppi
Procesador MediaTek X10 Helio octa-núcleo a 2 GHz
Procesador Gráfico PowerVR G6200
Memoria 3 GB de RAM + 64GB almacenamiento interno (Expandibles hasta 64GB vía microSD)
Cámaras Principal de 24MP con dual led + frontal 8MP
Batería 3500 mAh
Software Android Lollipop 5.1
Conectividad 3G y 4G LTE (Liberado), WiFi, Bluetooth, USB tipo C, radio FM, GPS
Colores Oro – Gris
Precio $349

Diseño

Con una gran pantalla de 6 pulgadas, el BLU Pure XL es sin lugar a dudas un phablet, con unas dimensiones muy similares a los Nexus 6 y al iPhone 6. Con este tamaño sin duda tomará algún tiempo para acostumbrarse, dependiendo de qué dispositivo tengas actualmente, y mientras que las curvas en la parte posterior no ayudan con el agarre y la experiencia general del manejo, el tamaño sí pone fuera del ámbito lo difícil que es manipularlo con una sola mano.

 BLU Pure XL Diseño

Echando un vistazo alrededor del dispositivo, el botón de encendido y control de volumen están en la parte superior del lado derecho, posicionados para ser de fácil y cómodo acceso, y también ofrecen una excelente respuesta táctil. También hay un botón dedicado para la cámara en este lado, lo que le permite lanzar directamente en la aplicación de la cámara con solo presionarlo, incluso cuando el dispositivo está bloqueado.

Rendimiento

Mediatek_Helio_x10

Internamente, el BLU Pure XL viene con un procesador octa-core MediaTek MT6795 Helio X10 a 2 GHz, respaldado por el procesador gráfico PowerVR G6200 y 3 GB de RAM, toda una bestia asiática. Incorpora también un almacenamiento de 64GB y expandibles a la misma cantidad vía microSD. El rendimiento es otra área en la que el Pure XL realmente brilla, donde raramente se siente un repentino lag. El dispositivo vuela a través de los elementos de la interfaz de usuario, que por lo general todo permanece suave y ágil.

Cámaras

 BLU Pure XL Cámara

El Pure XL viene con un lente trasero de 24 MP con estabilización óptica de imagen, enfoque automático de detección de fase, y un flash LED bitono, junto con una unidad de frente de 8 MP de gran angular. Por supuesto, el recuento de megapíxeles no es necesariamente un buen indicador de la calidad de imagen, pero la buena noticia es que la cámara del móvil se adapta muy bien al mismo, al menos en buenas condiciones de iluminación.

Software

 Lollipop Blu

En lo que respecta al software, el BLU Pure XL viene de serie con Android 5.1 Lollipop con el launcher de CareFree de BLU en la parte superior. Hay algunos aspectos de la interfaz de usuario que cuentan con elementos de diseño de materiales conocidos, como se ve en la pantalla de bloqueo, controles de volumen, centro de notificaciones, y la pantalla multitarea, pero hay un marcado alejamiento Android de valores en otras áreas clave.

Extras y conclusiones

Como añadidura, el Pure XL también viene con un escáner de huellas dactilares en la parte posterior, que es de la variedad de tipo táctil. Pero según comentan que funciona para cifrar los archivos más no para bloquear el teléfono apropiadamente. Como opinión personal considero que la compañía está haciendo un tremendo esfuerzo en ofrecer terminales de muy buenas características a un precio muy considerable cubriendo cuotas de mercado con ofertas asombrosas, en este caso por tan solo $349 puedes llevar un phablet bien trabajado y de calidad a la venta solo en Amazon.