Alcatel OneTouch Idol 3 5.5 especificaciones características y precios

Desde hace muchos años, Alcatel forma parte del mundo de la telefonía móvil, pero en las últimas décadas esta compañía se encuentra en la batalla por querer destacarse de los demás; los fabricantes hacen hasta lo imposible (y a veces lo más ridículo) por tomar la ventaja. Algunos instalan apps “revolucionarias” en sus equipos (aunque muchas veces terminamos odiándolas y borrándolas), otros apuestan por procesadores poderosos y algunos te dejan personalizar el equipo a tu antojo. En esta ocasión traemos el Alcatel OneTouch Idol 3 de 5.5 pulgadas una excelente apuesta por parte de la imponente empresa china.

Alcatel Idol 3 Top

No sólo de smartphones de alta gama vive el hombre y este es uno de los casos donde un gama media-alta llega a un precio más que contenido, sólo $249, con un diseño cuidado y unas especificaciones técnicas más que suficiente incluso para alguno que otro usuario exigente.

Pantalla IPS OGS 5,5 pulgadas Technicolor con resolución 1.920 x 1.080 píxeles (401 ppp)
Procesador Snapdragon 615 MSM8939
Procesador Gráfico Adreno 405
Memoria 2GB RAM + 16GB/32GB almacenamiento interno expandibles con micro SD hasta 128GB
Cámaras Principal de 13 MP con single flash LED + frontal de 8 MP
RED + Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2 opcional) – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Batería 2910 mAh (no extraible)
Software Android Lollipop 5.0.2
Colores Negro
Precio $249

Diseño

El diseño del teléfono es un poco neutro debido a sus curva. Una característica agradable es su grosor de tan solo 7.5 mm, sus materiales no son premium, pero tiene algunos toques metálicos que le quitan lo aburrido. Aunque ya hemos visto tantos modelos (curvados, puntiagudos, cuadrados y ovalados) su apariencia se vuelve monótona, pero eso no le quita prestigio pues lo bueno esta en su interior. Eso sí, es bastante minimalista.

Alcatel Idol 3 Diseño

Cámara

Pasamos al apartado fotográfico, donde Alcatel ha apostado por sensores Sony para su cámara trasera de 13 MPx un lente con apertura f/2.0, es quizás una opción bien acertada de parte de Alcate. El modelo IMX214 con un tamaño de 1/3″ y es la segunda generación de este tipo de sensores fue el elegido para este terminal. Además y por si fuera poco, su parte delantera ofrece una cámara de 8MPx; ambas se complementan con la pantalla de alta resolución de 5,5 pulgadas Technicolor, ofreciendo una excelente visualización de las fotografías.

Alcatel Idol 3 Cámara

Rendimiento

El SoC integrado, Snapdragon 615 está a mitad de camino entre lo que viene siendo gama media y gama alta. Para los usuarios que miren las características técnicas de Snapdragon 615 en la web de Qualcomm les sorprenderá ver una frecuencia de funcionamiento de 1,7 GHz. Sin embargo esa es la frecuencia máxima a la que puede funcionar el SoC, por lo que Alcatel decidió limitar esa frecuencia en aras de conseguir una mayor autonomía. AnTuTu lanzó un resultado bastante aceptable.

Alcatel Idol 3 AnTuTu

Software

Llega el momento de hablar del software del Alcatel Idol 3 y en esta ocasión es de esas veces en las que se agradece la poca personalización del software que salvo en la cámara y en algún apartado al diseño Material Design de Android Lolipop. El Android de este equipo es bastante limpio, lo cual ya es un plus, pero la compañía agregó algunas cosas interesantes como el reconocimiento facial y de iris para desbloquear el equipo o una pantalla de flujo de información como clima, calendario, noticias, etc.

Alcatel Idol 3 Software

Extras

Hay que destacar entre sus características su diseño “reversible“, es decir, no importa cómo lo tomes, el teléfono siempre se adaptará al contexto, ya que Alcatel hizo que en este equipo no existiese “el derecho y el revés” o, mejor dicho, “arriba o abajo”; esto es gracias a la ubicación de los auriculares y micrófonos. Además hay que hablar de las funcionalidades “ocultas” que posee el terminal como lo son el lector de código QR que viene instalado en el apartado de la cámara y el método llamado Eye-D, que con tan sólo mirar el terminal lo desbloquea haciéndolo una alternativa diferente al patrón de bloqueo.

Alcatel Idol 3 Front

Conclusión

El Alcatel One Touch Idol 3 llega al mercado como una de las alternativas más equilibradas de la marca. Reune un diseño cuidado y muy ligero en mano, a la par con la pantalla de 5.5 pulgadas, Alcatel monta un chip Qualcomm que ofrece soporte de redes LTE que nos deja un rendimiento correcto y da lo mejor de sí en la autonomía, de más de un día y medio en parte gracias también a la capacidad de batería de casi 3.000 mAh.

Es difícil encontrar un terminal de este tipo, haciéndolo ideal para personas exigentes a un precio un tanto conveniente de $249. Siempre lo diré “es momento de darle la oportunidad a marcas diferentes a las más conocidas del mercado“.