Alcatel One Touch Pop 3 (Movilnet) Especificaciones Características y Precios

La compañía nacional Movilnet, a través de sus redes sociales ha anunciado la llegada de un nuevo teléfono a su -invisible- stock, el Alcatel One Touch Pop 3 (5). Este equipo, llega a Venezuela para renovar la familia POP que tanto éxito ha tenido entre aquellos usuarios, que buscan hacerse con un terminal de gama media a “precio justo“. Aunque solo fue presentado, esperemos que en un futuro muy cercano encontremos este terminal en los agentes autorizado de esta empresa nacional.

Alcatel Pop 3

Anteriormente, hablábamos acerca de algunos de los equipos Alcatel que ofrece en Venezuela -si los consigue-, así que te invitamos a echarle una ojeada a ellos.

Aquí puedes ver las especificaciones técnicas de este equipo de gama media.

Pantalla 5 pulgadas TFT con resolución 480 x 854 FWVGA
Procesador MediaTek MT6580 – Versión 3G: Quad Core 1.3 GHz – Versión 4G: Quad Core 1.1 GHz
Procesador Gráfico Mali-400MP
Memoria Versión 3G: 1GB RAM + 4GB almacenamiento interno expandibles con micro SD hasta 32GB – Versión 4G: 1GB RAM + 8GB almacenamiento interno expandibles con micro SD hasta 128GB
Cámaras Versión 3G: 5 MP, cámara frontal 2 MP / Versión 4G: 8 MP, cámara frontal 5 MP autofocus, flash LED, detección de rostro y sonrisa, HDR, geo-tagging, video 720p
RED + Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2 opcional) – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Batería Versión 3G: 1800 mAh / Versión 4G: 2000 mAh (Extraíbles)
Software Android Android Lollipop 5.1
Colores Amarillo, Naranja, Negro, Rojo, Plateado, Azul, Blanco, Rosa
Precio PVJusto Bs. 8580

Actualización 10/01/2016

Información para nuestros clientes.Tal como fue anunciado el día 4/01/2016, la incorporación del Alcatel POP 3 a nivel nacional, PVJusto Bs.F 8,580.00MovilnetLa señal que nos une,

Posted by Somos Movilnet on domingo, 10 de enero de 2016

Diseño

Este terminal posee un diseño adecuado acorde a sus características. Con acabado en plástico, reduce considerablemente su precio llegando a ubicarlo en la gama media de los smartphones. Lo más peculiar de este dispositivo sería la ubicación del altavoz, el cual se encuentra justo al lado del sensor de la cámara trasera. Considero que es un buen lugar para colocarlo, ya que no se verá tapado cuando lo agarremos y así disfrutaremos de un interrumpido sonido.

Alcatel One Touch Pop 3 Back

En definitiva, un modelo bien acabado, que ofrece un plástico bastante resistente y que encaja esta parte del teléfono con la pantalla como un guante, por lo que su integración es buena.

Pantalla

Yo catalogaría a esta pantalla como sencilla y delicada, pues este equipo no posee la protección Corning que traen otros dispositivos de la misma gama, este es sin duda, es uno de sus puntos débiles.

Alcatel OneTouch Pop 3 Pantalla

El Alcatel OneTouch Pop 3 (5), viene con un panel integrado de 5 pulgadas que ofrece una resolución de 854 x 480, lo que se denomina FWVGA. Asimismo, la respuesta que posee la pantalla es bastante aceptable para un modelo de esta gama, aunque en ocasiones, cuando se abusa del uso continuo de esta su rendimiento se reduce considerablemente.

Cámara

Este modelo incluye un sensor trasero de 5 megapíxeles y el frontal se queda con 2 megapíxeles, es decir, lo justo para un terminal de su clase.

Alcatel OneTouch Pop 3 Cámara

En lo que se refiere a los resultados estos son adecuados para los que no necesitan de grandes opciones fotográficas, ya que no hay grandes aberraciones en las imágenes que se obtienen, pero los colores son por regla general apagados y las definiciones (en especial de los blancos) mejorables.

Rendimiento

Como ya pudimos leer en las especificaciones, existen dos modelos de este terminal. La versión 3G será que estará disponible en el stock de Movilnet, poseerá un procesador MediaTek MT6580 de cuatros núcleos que funcionan a 1,3 GHz. En lo que se refiere a la RAM, esta se sitúa en 1 GB. En definitiva, un modelo correcto -es lo que mejor define al terminal de forma general- que permite realizar acciones sin grandes problemas, aunque las más exigentes le penalizan.

Alcatel One Touch Pop 3 Rendimiento

Adicionalmente, la GPU integrada es una Mali-400MP, esta no es especialmente potente, pero cumple con su cometido en un terminal con estas características. A esto podemos añadirle que su rendimiento se ve optimizado gracias al sistema operativo, del cual hablaremos a continuación.

Su batería es de tan solo 1.800mAh, pero promete durar un día completo con un uso moderado.

Software

Como ya sabemos, el sistema que operará a este teléfono será el Android Lollipop 5.1. Este software tiene una considerable mejora en los terminales que se han actualizado a el y en este caso, el Alcatel One Touch Pop 3 tendrá una fluidez decente que se adaptará a quien lo pueda comprar.

Alcatel One Touch Pop 3 Software

Lo único molesto podría ser las aplicaciones inutiles que vienen preinstaladas, pero no hay nada mejor que hacerle root al equipo para así salir de esas molestas apps que solo ocupan espacio.

Extras

En si, el equipo no trae consigo algo “extra“, a menos que fuese el modelo 4G LTE el cual solo se distingue por tener otro procesador y una batería de mayor mAh. Lo más llamativo es la cantidad de colores que posee la versión de este terminal, pero lo más seguro será que Movilnet solo venda lo de color blanco y negro.

Conclusión

Considero que lo más aceptable del equipo es su cámara y su diseño adaptable y agradable a la mano, por otra parte, para usuarios poco exigentes que se están acercando a la tecnología, seguramente les parecerá excelente el teléfono el cual se amoldará a su día a día.