Alcatel 3X: Rendimiento al alcance de todos

Alcatel es una firma que desde el 2004 ha pasado sin brillo ni derroche por todos las generaciones sin mayor revuelo. Sin embargo, está siempre puntual en todas las tendencias que se presentan para dar al mercado de smartphones económicos una alternativa. Ahora de la mano de TCL y compartiendo gabinete con Blackberry, hasta la fecha nos ha entregado una serie de teléfonos móviles únicos en su tipo, amados por algunos y odiados por otros, pero lo cierto es que es una de las marcas más sólidas del segmento de la gama media. Hoy conoces el Alcatel 3X y veremos si es una opción a considerar en la gama media baja del 2018.

Siempre en los catálogos más básicos de las operadoras, Alcatel cumple su función de calidad y bajo precio. Recientemente, el Alcatel 3X se une a las filas como  uno mas del montón, pero con especificaciones resaltantes como una gran pantalla táctil de ” con una resolución HD+ y reconocimiento facial.

 

El Alcatel 3X cumple con todo lo que esta en tendencia

Al igual que el resto de los nuevos teléfonos de Alcatel, presenta una relación de aspecto de 18: 9 en su pantalla, en un cuerpo de 153.5 mm de alto, se le podría considerar compacto aunque hay mas pequeños con mas diagonal de pantalla. Además, su pantalla a pesar que se queda en un discreto HD+ (720 x 1440p) resalta por su impresionante nitidez y brillo al momento de estar activa. Si desea ver un montón de contenido de video es posible que desee optar por ese teléfono.

El Alcatel 3X utiliza un chipset MediaTek MT6739 de cuatro núcleos con 3 GB de RAM el cual es suficientemente ágil en todo uso, sin embargo, hay que saber cuáles aplicaciones usar porque no tiene la misma potencia que otros dispositivos de la misma insignia. Se puede considerar que el Alcatel 3X es un teléfono de gama media baja.

La batería es de 3000 mAh, lo suficientemente buena para mantener este teléfono en funcionamiento durante un día completo, no es extraíble. A diferencia del Alcatel 3, este teléfono viene con 32 GB de almacenamiento integrado, por lo que tendrá suficiente espacio para sus aplicaciones favoritas.

Fotos que cumplen para su rango de precios

La cámara es el elemento favorito de Alcatel de este dispositivo. Hay un sensor estándar de 5MP en la parte frontal del teléfono, pero cuando llegas a la parte trasera es un poco más interesante.

Hay una doble cámara de 12 megapíxeles con una angular de 5MP de 120 grados. A decir verdad esto funciona muy bien, y aunque Alcatel utiliza esta función para que aparezcan más personas en la escena, también funciona perfectamente para realizar fotografías de países sin perder mucha calidad de imagen.

En conclusión, es un teléfono que te encantará si buscas realizar buenas fotografías con un dispositivo decente y económico, ya que su precio oscila entre 170 a 220 euros en los mercados europeos. Da a conocer este grandioso Smartphone, así que no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales.