Cómo ahorrar datos que Facebook consume

Los datos móviles ponen toda la información que hay en el mundo al alcance de nuestras manos, también colocan en ellas los gastos de consumo por su utilización. Afortunadamente, hay formas de limitar el consumo de datos en las aplicaciones, por ejemplo Facebook, que es una de las aplicaciones que más consume internet en tu teléfono. De hecho, la navegación casual en Facebook en el smartphone consume casi 2 MB de datos por minuto. Pasar 40 minutos al día en el sitio conlleva a gastar alrededor de 2,4 GB de datos por mes. Y eso sin contar los datos que utiliza Facebook mientras se ejecuta en segundo plano. Quedate para aprender cómo ahorrar datos que facebook consume facilmente.

Ahorrar datos que facebook consume

También te puede interesar: Cómo descargar GIF de Facebook

Para saber cuántos datos está utilizando Facebook basta con ingresar en el menú de configuraciones; en dispositivos Android, hay que abrir Configuración y seleccionar Uso de datos, allí se podrá ver un gráfico que muestra el uso mensual de datos, debajo del gráfico, el uso de datos de Facebook y otras aplicaciones.

Ver consumo de datos de facebook

Si desea limitar los datos de su aplicación de Facebook, aquí hay dos pasos que puede seguir.
Ahorrar megas en Facebook:

La primera opción es dejar de reproducir automáticamente los vídeos en su timeline de noticias. Se puede ajustar la configuración de reproducción automática en Activado, Sólo WiFi o Desactivado. Si selecciona cualquiera de las dos últimas opciones, se empezará ahorrar megas de su plan de servicio. Para ajustar la configuración de reproducción automática en tu dispositivo Android solo tienes que seguir los siguientes pasos:

    • Abre la aplicación de Facebook.
    • Toca el ícono de tres barras horizontales.
    • Desplázate hacia abajo y toque Ajustes de aplicación, luego elige Reproducción automática y elige la opción que prefiera, preferiblemente Sólo Wifi.

Desactivar reproducción automática de videos en Facebook

IMPORTANTE:

Si no lograr ver la configuración de reproducción automática de vídeo en tu dispositivo Android, cierra la sesión en la aplicación de Facebook. Al iniciar sesión, la reproducción automática de vídeo debe estar visible en la configuración de la aplicación.

      • Para ajustar la configuración de reproducción automática en tu iPhone o iPad:
      • Abre su aplicación de Facebook.
      • Toca el ícono de tres barras horizontales.
      • Busca abajo en la lista la selección Ajustes y luego Ajustes de cuentas.
      • Allí habrá que elegir la opción Videos y Fotos, presionamos en Autoreproducción y elegimos la opción que más nos convenga para ahorrar datos.

Si no ve la opción Videos y Fotos en la configuración de la aplicación Facebook de su iPhone o iPad, intente actualizar la aplicación de Facebook.

Ahorrar datos que facebook consume con Facebook Lite

La segunda opción para reducir el consumo de Facebook es utilizando su versión Lite, hoy en día es la versión de más rápido crecimiento de Facebook. La aplicación ligera fue desarrollada para proporcionar una experiencia de Facebook más eficiente y utiliza considerablemente menos datos que la aplicación completa. Puedes descargar Facebook Lite en tu dispositivo Android desde la Google Play Store, no obstante, todavía no hay una versión para iPhone o iPad.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

No dejes de ver: Cómo descargar videos de Facebook

Comparte y opina en la sección de comentarios qué te pareció el uso de esta aplicación, estos no son los únicos trucos que tenemos para ahorrar datos que facebook consume, pronto estaremos publicando algunos mas infalibles, incluso, definitivos pues son muy geniales.