Cómo ahorrar datos con Google Triangle

A medida que nuestras vidas se están volviendo más conectadas, los usuarios utilizan más aplicaciones, al mismo tiempo, están demandando más datos, lo que podría costar montones de dinero. No todos los planes de datos que ofrecen las compañías de redes telefónicas son iguales, algunos cobran metafóricamente un brazo y una pierna por un servicio lento e ineficiente, otros se conforman con brindar una infraestructura poco fiable y por último, algunos sirven ofreciendo servicios óptimos a precios accesibles. El punto es que mucha gente no quiere ni necesita aplicaciones de fondo que se consumen el plan de datos antes que se acabe el mes. Ahí es donde entra en juego Google Triangle, una nueva aplicación experimental que vamos a probar.

Google Triangle APK

Google Triangle, que se lanzó en Filipinas en modo de prueba a finales de junio, es una aplicación de ahorro de datos que otorga un control preciso sobre cualquier actividad que se realiza en el smartphone. Proporcionando una visión general del consumo de datos de su dispositivo y una lista detallada de las aplicaciones que han representado la mayor parte de gastos en un período de tiempo determinado. Es notorio el esfuerzo continuo que ha estado realizando Google para abordar los mercados limitados por los datos.

Aprende tambien a como averiguar cual es la aplicación que consume mas datos de tu plan

Hace años, introdujo Data Saver for Chrome, una característica que aprovecha los servidores de Google para reducir el uso de datos de navegación web hasta en un 50%. Además, siguió estos esfuerzos con varios software de aplicaciones ya existentes pero en versiones más compactas y ahorradoras de datos, por ejemplo, a finales de 2016 lanzó YouTube Go, una versión de bajo ancho de banda de la aplicación de YouTube con soporte para compartir a través de Bluetooth, y con la capacidad de reproducción más rápida en conexiones lentas. Junto con Go, introdujo una versión ligera de Google Play y una aplicación optimizada de noticias y clima para dispositivos de bajo consumo.

Características de Google Triangle

Google Triangle descargar

El beneficio real que ofrece Google Triangle es que logra profundizar hasta el nivel de la aplicación. En otras palabras, permite especificar el uso de datos de las aplicaciones que estén instaladas en nuestro teléfono, programando el uso de datos en 10 minutos, 30 minutos o un uso perenne. Asimismo, ofrece un balance de datos consumidos en diferentes operadoras para diferentes tarifas de prepago, incluso puede garantizar ciertas recompensas en forma de datos adicionales para el consumo basados ​​en una serie de actividades, como el uso de aplicaciones ya instaladas, entre otras.

¿Va lento tu móvil? Aprende a ver que app consume mas RAM y finaliza su proceso ya mismo

Estas últimas características solo están permitidas si se suscribe a una compañía asociada con Google, como Globe o Smart, no obstante las funciones básicas seguirán en funcionamiento. En resumidas cuentas, esto es lo que puede hacer la aplicación:

  • Visualizar el uso actual de datos en cada aplicación instalada.
  • Se puede utilizar la opción “Ahorro de datos” para bloquear el uso de todos los datos no deseados. De esta forma se ahorran los megas del plan de servicio.
  • Comprobar su saldo de datos prepagados (sólo los usuarios de prepago Globe y Smart).
  • Descargar y probar nuevas aplicaciones sin correr el riesgo de quedarse sin datos (sólo los usuarios de prepago Globe y Smart).
  • Obtener datos adicionales utilizando las aplicaciones que tiene ya instalada (sólo los usuarios de prepago de Globe y Smart).

Actualmente la aplicación solo está disponible en Filipinas, tal vez dentro de unas cuantas semanas esté disponible para su prueba en distintos países del mundo. No se te olvide dejar en la sección de comentarios tu opinión sobre esta valiosa aplicación, así como compartir este artículo en tus redes sociales.