¿Cómo ahorrar batería en vacaciones?

Disfrutar de unas vacaciones es algo divertido y emocionante, por supuesto, serán días para hacer miles de cosas y poder gozarlas con horas de diversión, entretenimiento y descanso, todo lo que necesitábamos para salir de la rutina diaria. A veces puede ser un poco frustrante tener que estar trabajando día tras día sin tener un respiro para hacer lo que nos gusta, es por eso que las vacaciones son totalmente necesarias para todos. Sin embargo, a pesar de tener tantos días libres, para algunos es imposible estar separado de su teléfono móvil, y aunque parezaca obvio muchas veces pasamos por alto ahorrar batería en nuestros telefónos.

Evidentemente nuestro smartphone seguirá siendo una herramienta fundamental durante las vacaciones, eso es porque podemos comunicarnos con cualquier persona fácilmente, navegar por Internet en el camino, incluso, podemos comprobar nuestro negocio o deberes de oficina fácilmente. Por supuesto, también usamos a menudo nuestro teléfono móvil para capturar el momento durante las vacaciones. Son tantos los usos que le damos a nuestro teléfono que nos sentimos frustrados cuando estamos descubriendo que la energía de la batería se agota.

Tips útiles para disminuir el consumo de batería

disminuir el consumo de batería

Existen muchos consejos que servirán para ahorrar un poco la carga de tu teléfono, ayudan bastante a decir verdad y es sumamente recomendable realizar cada uno para extender lo más posible la duración, nunca se sabe cuándo te hará falta utilizarlo y sería una lástima que no puedas en ese momento. Para bajar un poco el consumo de la batería es recomendable hacer:

  • Disminuir el brillo de la pantalla, es una de las maneras más rápidas de ahorrar la mayor parte de la batería, sin embargo, si haces a menudo algunas actividades al aire libre durante las vacaciones, deberás ponerlo simplemente a nivel medio.
  • Desactivación de funciones innecesarias, esto incluye el Wi-Fi y Bluetooth, es buena idea mantenerlos desactivados y activarlos cuando se vayan a usar
  • No utilice el modo de vibración, hacer vibrar el teléfono consume mucha batería, es mejor elegir el modo de timbre o incluso el de silencio.
  • Activar el modo de ahorro de energía, disponible para los usuarios con sistema operativo Android, al activarla el teléfono entrará en un modo de menor potencia, como el brillo de pantalla bajo, evita las actualizaciones automáticas e incluso desactiva el modo de vibración.
  • Desactivar la sincronización, al estar de vacaciones no será necesario estar al día con algunos contactos, correos, noticias, entre otras cosas.
  • Desactivar los datos móviles, si el teléfono no está utilizando el internet ayudará considerablemente a ahorrar batería, la desventaja será que no podrás recibir mensajes, como whatsapp, que requieran una conexión de datos.

No puede ser, se borraron todos mis mensajes de WhatsApp ¿Cómo los recupero

Aplicaciones que ayudan a ahorrar batería

Apps para ahorrar bateria

De igual forma, existen una variedad de aplicaciones excelentes que nos permitirán ahorrar batería en cualquier momento y lugar, la mayoría de ellas son fáciles de usar y están disponibles en la Play Store totalmente gratis, además, tampoco será necesario que el teléfono se encuentro rooteado o con alguna modificación.

Battery Saver 2017

The app was not found in the store. 🙁

Esta aplicación supervisará a otras y permitirá saber cuáles están agotando la batería de tu smartphone más de lo que debería ser. También puede controlar el WiFi, datos móviles, GPS, modo de avión y bluetooth, para ayudarle a no usar lo que no necesita. Incluso hay un control deslizante para que pueda reducir el brillo de la pantalla. Es cierto que el 90% de esto es accesible en el menú de configuración, pero esta app es una manera rápida de verlo todo en una pantalla y es totalmente gratuita de usar.

Greenify

The app was not found in the store. 🙁

Ofrece información detallada sobre las aplicaciones que están activas en su dispositivo, la frecuencia con la que están funcionando y cuánto tiempo pasan una vez que inician. Puede utilizar esta información para comenzar a controlar las aplicaciones que consumen más energía. Tiene una ventaja para los usuarios root ya que pueden iniciar el servicio Greenify y asegurarse de que estas aplicaciones dejan de activarse automáticamente. Es completamente gratuita, aunque hay una opción para donar si quieres apoyar el desarrollo.

Battery Doctor

Esta aplicación gratuita en iPhone es fácilmente de utilizar, ofreciendo un conjunto de información completa, así como la mejor matriz de herramientas para el usuario que realmente quiera saber todo lo que pasa con la batería de su dispositivo iOS. Los cinco menús diferentes de la aplicación proporcionan información muy detallada sobre las funciones internas de la batería, con los menús “Status” y “Rank” como las partes más útiles de la misma. El primero proporciona el tiempo de cada uno de los principales procesos o aplicaciones que agota la batería así como la forma de evitarlo, el segundo permite ver cuánta batería está tomando cada proceso activo o aplicación.

Esperamos que esta información te ayude para que ahorrar batería y disfrutes cómodamente tus vacaciones, no se te olvide compartir este artículo en tus redes sociales.